Si algo marcha, ¿para qué exactamente mudarlo? Pues, tal vez, a fin de que funcione mejor. A MercedesBenz se le estaba escapando un perfil de usuario que quedaba en manos de BMW y Audi. Desde el instante en que algo está pasando en Mercedes, la tortilla ha empezado a dar la vuelta, y el MercedesBenz Clase C representa un paso más en ese cambio que llevan adelante los de Stuttgart mientras sus contrincantes bávaros mantienen sus respectivas imágenes de marca: inmutables. Tampoco se sabe aún si este nuevo Lexus ES de tracción delantera podría suponer el adiós terminante al interesante Lexus GS, de propulsión, ya que por concepto no son demasiado dispares. Por el momento, el aspecto del ES supone un claro avance con respecto a la generación anterior, mucho menos atrayente y también interesante que este nuevo modelo. Asimismo traía una novedad que le permitía pasar por cualquier montaña o río (de lava, si hace falta), y es que la suspensión era de muelles, y no de ballestas. Y atrás llevaba un eje recio (sí, como las carrozas de caballos, o bien el Ford Mustang), que si bien a grandes velocidades no va bien, deja pasar cualquier obstáculo por encima sin volcar.
El razonamiento esgrimido por algunos fabricantes es que tienen la necesidad de edificar turismos baratos para lograr atraer a los compradores y que en algunos mercados dejen de utilizar motocicletas. Sin embargo Ward señala que los compradores de vehículos merecen un nivel básico de seguridad y su costo de implementación es verdaderamente bajo, ya sea en una mejora en la ingeniería de sus plataformas globales, como en invertir unos 50 dólares americanos en la instalación de un airbag para el conductor. Para tratar de disipar este problema, la Dirección General de Carreteras acometió una Compra Pública Precomercial (CPP), esto es, el paso inicial de una licitación valorada en 5.638.173,88 euros (Impuesto sobre el Valor Añadido incluido), por la que diferentes empresas presentaron sus proyectos tecnológicos enfocados a erradicar el inconveniente de la niebla. Inicial de la American Automobile Association, de Estados Unidos. Fundada en 1902 como federación de ciertos clubes locales, esta sociedad forma en la actualidad la principal asociación automovilística del planeta, con más de 13 millones de asociados y un total de 800 clubes afiliados o bien dependencias (talleres, oficinas, etc.). Aparte de los normales servicios de asistencia, consulta técnica y turística reservados a los socios, la A.A.A. desarrolla una acción incesante para la tutela y la evolución del automovilismo e interviene en todos los campos y en todos los problemas que se refieren a la motorización. La A.A.A. no se preocupa de las cuestiones de competición, ámbito que depende del A.C.C.U.S. (Automobile Competition Committee for the United States), del que forman las 4 principales asociaciones deportivas americanas: N.A.S.C.A.R. (National Association for Stock Car Auto Racing), N.H.R.A. (National Hot Rod Association), S.C.C.A. (Sports Car Club of America) y U.S.A.C. (United States Auto Club). La sede central de la A.A.A. se encuentra en Washington: 1712 G. Street, N. W. Washington D.C.
Lamborghini urus, 650 cv para el suv europeo más potente
En todo caso, este fin de semana debe ser un punto de cambio en la época de Renault. Puede parecer que ha sido un desastre absoluto (que mirando el resultado final, lo ha sido), mas no debe olvidarse que por primera vez los dos pilotos se han metido en la Q3, y por primera vez Fernando Alonso ha generado dudas en los pilotos de delante. Ese es el camino a continuar. Su habitáculo es rigurosamente biplaza. Está bien rematado y tiene una dotación de equipamiento correcta, mas no llega a ofrecer elementos premium como lo hacen sus rivales. Es un vehículo deportivo de dimensiones contenidas, pero ofrece un interior parcialmente espacioso y de buena ergonomía, con una postura de conducción muy pegada al suelo. El maletero es su punto flaco, con solo 235 litros de capacidad. Por otro lado, sus asientos y frenos tienen origen en el M6 GT3, mas asimismo hay soluciones exclusivas para este modelo en su adaptación a la competición: en este apartado destacan sus puertas de fibra de carbono, el escape deportivo o una aerodinámica concreta que se complementa con un splitter delantero y un alerón trasero. Naturalmente, asimismo van a estar presentes elementos de seguridad como la jaula interior o bien un equipo de extinción de incendios.
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En el tema de los equipos y los que corren, tras el pacto se queda la lista que la FIA publicó en su momento cuando aún no había pacto ni por asomo. ¿O se aguardaban ya lo que iba a acontecer? Hemos visto en varias décadas como llegaron las primeras direcciones asistidas, las columnas de dirección colapsables, relaciones de giro variables en alta gama y las asistencias que intervienen escuetamente sobre el volante con asistencia electromecánica. En algunos modelos es posible retirar las manos del volante sin que el turismo pierda la trayectoria, y en circunstancias muy determinadas. Y eso que el Countryman no tiene, por servirnos de un ejemplo, los propios faros redondos de los MINI. Estrenan, por cierto, firma lumínica y pueden contar con iluminación matricial. Han alterado también las formas de la inferior del paragolpes, para integrar de otra forma los faros antiniebla o los huecos que canalizan el aire cara los pasos de rueda y frenos.
Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept, la marca de los chevrones nos dejaba con la miel en los labios en espera de alguna versión comercial camper. Una versión comercial que no llega con el apellido de la conocida firma australiana de equipamiento deportivo, en tanto que esta denominación se destinó a una serie especial de pasajeros, pero que a fin de cuentas llega, que es lo importante. El primer SUV absolutamente eléctrico de Mercedes está siendo desarrollado sobre la plataforma EVA, una arquitectura concreta para automóviles eléctricos de batería y que será usada por todos los modelos que integrarán la familia Mercedes EQ. En sus supones va a haber 2 motores eléctricos que van a ofrecer una configuración de tracción total y lanzarán una potencia aproximada de 500 CV.
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Sus indicaciones se muestran al conduzco en un visor que sustituye al casco en las que se proyecta la información de conducción. Tiene 4 zonas de información, cada una de las que se activa con el movimiento de los ojos y que desaparecen cuando miramos online recta. Si miramos hacia arriba, activamos una función de retrovisor. Es un sistema no intrusivo, que informa sólo cuando el sistema detecta que el conduzco precisa asistencia. Pues bien, ahora muestra este singular MTM Audi RS6 Avant Clubsport, el que emplea el mismo propulsor de aquel S8 Talladega. Y es que la base de la que n es la misma. Hablamos de un motor 4.0 V8 TFSI que cuenta con dos turbos, sólo que en un Audi S8 se conforma con una potencia de 520 CV, al tiempo que en el caso de los Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback, su potencia escala hasta unos sorprendentes 560 CV. Todo ello hablando de las versiones de serie, pues MTM cambia sus dos turbocompresores, su sistema de admisión y escape, además de alterar la centralita electrónica para que esta vez eroge los mismos 760 CV de potencia del MTM Audi S8 Talladega. También es par máximo escala hasta los 945 Nm. Todo este potencial se manda a su sistema de tracción quattro por medio de una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades.
Atienza es célebre por su celebración de la Caballada, que se festeja cada Domingo de Pentecostés, reviviendo la gesta de los arrieros de Atienza quienes, bajo lugar de Fernando II de León, y tras cabalgar siete días y siete noches, liberaron a Alfonso VIII, el Rey Niño, sobrino del anterior y pretendiente al trono de Castilla. En los próximos días vamos a poder localizar en el configurador del SEAT Arona este muy interesante motor de gasolina que, recordemos, viene emparejado únicamente a un sistema de tracción delantera. Solo va a ser alcanzable a través del nivel de acabado FR, la terminación más deportiva y pertrechada que hay libre en la gama. La multa por detectar a un conductor presencia de alcohol en su organismo, era de 500 euros y 6 puntos en la anterior Ley. Esto se sostiene, pero las multas aumentan hasta los 1.000 euros (y pérdida de 6 puntos) en dos supuestos. Habituarte te habitúas, pero también es cierto que te habitúas antes aún a una cámara de marcha atrás. Yo la tengo montada y la comodidad es infinita. En el caso de una furgoneta cerrada ya lo considero incluso algo prácticamente indispensable.