Cadillac ya admite pedidos, con lo que habrá que ser rápido para hacerse con una de las 300 unidades que se fabricarán de esta edición limitada que solo llegará a Estados Unidos, Canadá y Oriente Medio a partir del próximo mes. El ATSV Coupé Pedestal Edition tiene un coste de 77.090 dólares, al paso que el CTSV de la misma edición de los 102.590 dólares americanos. ¡Maldito dinero!
En 55, ya presentes desde el inicio de la época con Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Hans Herrmann y Karl Kling como primordiales pilotos, las cosas prosiguieron marchando de forma casi inmejorable para los Mercedes, que con el argentino y el británico dominaron la época y consumaron un histórico doblete en el campeonato de pilotos (aún no se festejaba el de constructores). Fangio alzó su tercera corona y consiguió 4 de las cinco victorias de la marca, que se anotó asimismo 4 poles, cinco vueltas rápidas y 10 pódiums en las seis carreras disputadas.
Acá el problema puede ser el siguiente: los fabricantes punteros dedican sus sacrificios a cubrir necesidades alén de la etiqueta, y con eso ya desplazan a los fabricantes más modestos, cuyos productos no siempre y en todo momento están a la misma altura de calidad si bien salgan reventados (de coste). ¿Mas qué va a ocurrir si los fabricantes modestos aprenden a salir guapos en la fotografía de la etiqueta sin cubrir otros puntos sensibles? Tal vez valga la pena rememorar que absolutamente nadie da duros a 4 pesetas.
Martes 27 de febrero de 2018, 14:52
Cuando BMW puso a la venta su nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, en la gama aparecía la versión 218i, equipada con un propulsor de gasolina con 1,5 litros, tecnología TwinPower Turbo y tres cilindros. Mas también con la llegada del nuevo Mini, la versión Cooper a secas también recibe este propulsor de gasolina que eroga una potencia de 136 CV y un par máximo de 220 Nm. En lo que se refiere a los motores, la gama para España va a contar con cinco mecánicas, de los que dos son diésel y 3 de gasolina. Los primeros toman como base el 1.4 CRDi y ofrecen variantes de 70 y 90 CV, que seguramente homologarán emisiones de CO2 por debajo de 90 g/km. Y en la oferta de gasolina, la opción básica va a ser el 1.25 de 84 CV y 12,4 mkg, si bien Kia estima que la mayor demanda apuntará a los modernos 1.0 TGDI tricilíndricos, con turbo e inyección directa, en versiones de 100 y 120 CV, los dos con 17,6 mkg. De transmisión automática no se habla por ahora, puesto que en un inicio todos los motores se combinarán con cajas manuales: de cinco marchas en el 1.25 y el 1.0 TGDI 100, y de 6 en el resto.
Con 15 caballos y 190 km de autonomía teórica el Golf eléctrico vendido hasta ahora quedaba claramente penalizado por prestaciones y practicidad. No obstante la nueva generación del Golf ha traído consigo un eGolf cuya potencia aumenta en 21 caballos hasta los 136, el par máximo se incrementa de 270 a 290 Nm y la autonomía con una sola carga pasa de esos 190 quilómetros a los 300 del nuevo modelo, en realidad 200 en una utilización real. En un poblado de nómadas, un niño señala sus pies descalzos pidiendo zapatos. Es quizá el único momento del viaje en el que siento pena con lo que estoy viendo, ya que el resto del tiempo y con sus faltas económicas la gente me semeja bien alimentada, sana y no menos feliz que cualquier occidental, niños incluidos. No tienen mucho más que sus casas y sus rebaños de ovejas, mas ese es su mundo y parecen tener las necesidades básicas aproximadamente cubiertas. En resumen, reflexiones desde un Panda.
La conduzco de carreras Aseel AlHamad celebra que en su país natal al fin las mujeres puedan ponerse al volante y conducir. Esta concesión la ha realizado el rey Salman bin Abdulaziz, y para celebrarlo, la conduzco se ha puesto a los mandos de un Jaguar FType en un circuito saudita por primera vez. Irrumpe una de las berlinas más potentes y veloces del mercado: el nuevo BMW M8 Gran Coupé. Y lo hace como es frecuente en los últimos tiempos, con una edición de lanzamiento llamada First Edition, limitada a 400 unidades, 6 de las que se destinarán a España.
Audi a4 2019: más tecnología y menos consumo
Mazda puede o hacer un electrodoméstico de transporte para las economías emergentes, más barato de desarrollar, o proponerse un urbano más acorde a mercados como el europeo. Como producirlo en Japón no interesa por la consideración del yen penaliza exportar hace falta un lugar con bajos costos laborales o que se ofrezcan incentivos por el gobierno huésped. La seguridad activa del 300C Diesel nos semeja buena, aunque el coche no tiene una estabilidad sobresaliente. La primera impresión que puede dar es la de ser un vehículo torpe y, efectivamente, es menos diligente que otros modelos que tienen unas dimensiones y peso afín, como un Audi A8, un Citroën C6 o un MercedesBenz CLS. Ahora bien, aunque es un coche al que le cuesta entrar en las curvas más que a otros y que tiene movimientos de carrocería muy amplios, no es moco de pavo que se ha de la trayectoria.
Honda civic 20212021
Cuarta. Mecánica de la promoción Los participantes deberán redactar a Autofácil (Avda. Cardenal Herrera Oria, 296. 1 28035 la villa de Madrid) o entrar en www.autofacil/concursos, concurso Gana unos calcetines Heel Tread de Audi Quattro, respondiendo a las preguntas: ¿Te semejan buenas las ayudas del gobierno por la compra de turismo nuevo? ¿por qué? El ganador, va a ser elegido entre todos los participantes por un jurado compuesto por miembros de la redacción que elegirán la contestación más original e interesante.
Ha sido desarrollada por el departamento de competición de la marca KTM Customer Racing y va a estar disponible en Europa por un precio de 8.500 euros. Además de esto podemos equipar de forma opcional el Kit SSP300 con más de 230 piezas con un sobrecoste de 2.500 euros. Si bien también hay que decir que KTM solo ofrecerá un total de 50 kits por año, de forma directa a través de KTM Customer Racing y fabricado particularmente para este nuevo modelo bajo la denominación R. Otro conduzco que también tuvo que perderse la carrera del Albert Park por problemas en la espalda y que estará presente en Malasia tras pasar los exámenes médicos de la FIA será Valteri Bottas. Veremos si tener 2 pilotos en pista ayuda en la estrategia de Williams. La buena nueva es que poco a poco, la parrilla vuelve a parecerse más a lo que todos esperábamos para Australia.
El de los Dragster es un planeta de coches americanos, gigantes motores V8 y litros y litros de gasolina del mejor octanaje para bajar los mejores tiempos en el cuarto de milla. Pero desde el país nipón les ha salido un rival 100 por ciento nipón que pretende dar guerra, al menos en las competiciones de dragster en Gran Bretaña. Aunque un ‘porschista’ de bien no debería tener inconvenientes para identificar a todas las versiones del Porsche 911, los profanos en la materia tal vez puedan perderse entre tanto nombre y cifra. Pensando en ellos, Porsche ha hecho este eficiente resumen.
Acabado en cuero nappa 745 €
Ahora, a medidados de 2011 nos llegan noticias de que Lamborghini ya tiene 15 concesionarios en China, el último de ellos estrenado en la localidad de Macau. Se trata de un moderno concesionario que se sitúa en pleno centro de la urbe. No ha sido inaugurado por la propia Lamborghini, sino por el importador Kam Bo Motors Limited que tiene experiencia en la comercialización allí de turismos de gran lujo.
El BMW Concept M4 GTS tiene un apéndice aerodinámico hecho en fibra de carbono en la inferior del parachoques frontal cuya inclinación se puede regular para dar mayor o menor carga aerodinámica a esta del vehículo. Con exactamente el mismo objetivo, el alerón trasero también es regulable (y de fibra de carbono). El capó es de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). La parrilla superior de nido de abeja tiene un acabado Cosmo Grey Matt mate en su marco, con el logotipo SEAT justo en el centro. Asimismo la parrilla inferior presenta una moldura de este tono, con los adornos de las luces antiniebla a juego, a fin de hacer inconfundible en la carretera la presencia de este SUV de corte más dinámico.
Volkswagen con sus mecánicas TSI y más tarde Ford con sus EcoBoost son dos portaestandartes en este sentido. Mazda es más tradicional en todos los sentidos, pero le va bien por el hecho de que atraviesa un buen instante. La buena acogida del CX5 y la solidez de una berlina como el 6 tienen su punto álgido con la llegada del nuevo Mazda3, su modelo más vendido. La principal diferencia de un turismo de hidrógeno es que, aunque es un coche eléctrico puesto que son exclusivamente los motores eléctricos los que se encargan de hacer girar las ruedas, su funcionamiento no es igual. En un vehículo de pila de combustible se marcha produciendo la electricidad a medida que el vehículo la necesita.
Una mecánica potente y suavísima
Todos y cada uno de los retrasos que se están ocasionando en el mundial de Fórmula 1 por la pandemia del coronavirus también son vistos por de Liberty Media como una oportunidad para probar ideas que en un torneo al uso sería difícil implementar. Una de ellas es la de hacer carreras con la parrilla invertida. El SsangYong más asequible y demandado de la gama es el Tivoli, cuyo costo de los 16.000€, si bien con las ofertas puedes hacerte con uno por 12.355€. El más caro de todos es el Rexton, desde 29.500€ con las ofertas.
Si has quedado prendado de esta bestia parda en frasco pequeño de fibra de vidrio y ventanillas de lexan puedes hacerte con él, pues está en venta por 41.000 dólares americanos, algo más de 38.000 euros al cambio. Eso más lo que te cueste el transporte, porque esta locura, del mismo modo que el Chevy Impala del ’64 de drifting, está en Noruega. El turismo está basado sobre el GLBcomo no podría ser de otra forma mas se aprecian ciertos cambios que nos harán diferenciar una versión de su homónimo eléctrico. Por servirnos de un ejemplo en la delantera nos encontramos con una parrilla absolutamente cerrada. Esto se debe a que al carecer de un motor de combustión, la refrigeración que proporciona dicha reja no nos hace falta, por lo que se prescinde de ella tapándola por completo y mejorando además de esta manera la aerodinámica. También hay unos grupos ópticos delanteros diferentes que harán que se note más la diferencia entre uno y otro.
Niki Lauda está muerto con 70 años. El 3 veces campeón del mundo de Fórmula 1 había sido hospitalizado hace unas semanas a causa de una gripe y, según informan las personas de su ambiente, ha fallecido tranquilamente rodeado de su familia. RELACIONES DESARROLLO FINAL (km/h a 1.000 rpm) 1ª: 3,900:1 (39/10) 8,35 2ª: 2,269:1 (59/26) 14,35 3ª: 1,436:1 (56/39) 22,69 4ª: 0,978:1 (44/45) 33,31 5ª: 0,755:1 (40/53) 43,16 6ª: 0,623:1 (33/53) 52,32