El mando de selección de los modos de conducción (Confort, Sport o bien Track) están cerca de las levas de cambio. Una pantalla táctil de 8 pulgadas, que lo mismo enseña la telemetría en una tanda en circuito que el mapa del navegador completa la presentación interior. Sirve también de retrovisor y para los mandos del climatizador. Además va a contar con climatizador automático de 2 zonas, volante multifunción, volante calefactable, asientos calefactables, portón trasero eléctrico, apertura manos libres del portón trasero, faros delanteros led adaptativos, sistema Grip Control, control de crucero adaptativo, detección de peatones, frenada autónoma en urbe, asistencia al aparcamiento avanzada, cámara de visión a 360 grados, etcétera
Varias eran la escuderías que debían vender sus asientos al mejor postor, quizá algo que nos puede llegar a rememorar esta pretemporada que estamos viviendo. Theodore, Osella, Arrows, March, ATS o Ensign eran ciertas de ellas. Si bien hoy la protagonista es Ensign. La escudería dirigida por Morris Nunn contaba con el chileno Eliseo Salazar y el suizo Marc Surer como pilotos. Pero debido a la carencia de liquidez no tuvo más remedio que vender el volante de Surer. De un lado, está la cuestión dinámica, con una transformación profunda que le hacen tener un mejor rendimiento tanto en asfalto como fuera de él. Del otro, un abanico de motorizaciones que entiende los diésel TDV6 3.0 de 258 CV, SDV6 3.0 de 292 CV y próximamente SDV8 4.4 de 339 CV, y se complementa en España con un único propulsor de gasolina (pero menudo él): V8 5.0 de 510 CV.
Los 00 Nm de par motor máximo desde 3.000 RPM, al lado del sistema de tracción integral xDrive, dejan unas prestaciones espectaculares para una berlina de semejante tamaño y peso. Es capaz de apresurar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos un S 63 AMG 4Matic lo despacha en 4 segundos y rozar una velocidad máxima de unos 311 km/h, nada menos. Para esto se han creado abundantes espacios portaobjetos: bajo el asiento del pasajero, en la consola central, en las puertas delanteras y traseras, aparte de los espacios para los Megarrangers del Hiperespacio que popularizó el Scénic (colocados en el falso suelo trasero). La capacidad del maletero se extiende desde los 550 hasta los 2.350 litros si se desmontan los tres asientos traseros. Y con un detallito: hay un maletín acoplado a un costado y que apenas ocupa espacio; se trata de un carro plegable con ruedas para transportar desde el garaje hasta la cocina un máximo de 18 kilos.
Esteban gutierrez con el vuhl 05
Comencemos por el aspecto mecánico, el cual es para mi el más importante en un turismo (que no desea decir que realmente lo sea). Bajo el capó nos encontramos con un moderno 1.0 TSI de 3 cilindros con una potencia máxima de 115 CV entre 5.000 y 5.500 rpm y un par motor de 200 Nm entre 2.000 3.500 rpm asociado a un cambio manual de 6 relaciones. Con este propulsor es cierto que no vamos a estar en condiciones de subir un puerto de montaña cargados con plenas garantías y encontrar un sorprendente empuje desde muy abajo, mas el empleo del turbocompresor y una curva de par motor motor bastante plana aseguran cierto agrado de conducción, con unos registros de 10,7 segundos en el 0 a 100 km/h, que podemos calificar de discretos, y un buen consumo medio de 6,4 litros a los 100 km conforme el ciclo WLTP (no olvidemos que estamos frente a un turismo de 1,5 toneladas y un formato de carrocería que no es el mejor de los posibles desde el punto de vista aerodinámico). Así pues, el punto más negativo en este apartado técnico lo tenemos en el esquema de suspensión trasero por ruedas tiradas con eje torsional, en vez de recurrir a una alternativa de suspensión independiente, mas tampoco creo que quien se vaya a comprar este coche le importe (o lo llegue a percibir).
Había mucha expectación por conocer la mecánica que propulsará al nuevo Bugatti Chiron. Finalmente y como bien se venía comentando en los últimos meses, va a ser más potente que su predecesor, el Veyron. El nuevo Chiron contará en sus entrañas con un corazón a modo de motor W16 de 8.0 litros con 1.500 CV a 6.700 rpm y un par máximo de 1.600 Nm entre las 2.000 y 6.000 rpm. Y aquí es donde empresas como SolarCity, o asimismo Stem, van a suponer una competencia real para las empresas de energía tradicionales, las de gas y electricidad de siempre. Las dos ofrecen sistemas de acumulación de energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos, en baterías de importante tamaño, para no solo tener electricidad durante el día, sino también por la noche, y a un coste inferior. La configuración mecánica y esos 816 caballos saldrán de un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 612 caballos de potencia y que ya usan otros modelos de AMG. A él se unirá un motor eléctrico 204 caballos de potencia según esos rumores. Con ello sumará los 816 caballos, aparte de ofrecer una autonomía eléctrica de entre 45 y 50 kilómetros.
Costo al contado: 24300€
Al final del mismo, como es natural se insta a cliquear para acceder a la sede electrónica del organismo y comprobar la notificación. No piques y, sobre todo, no pinches. La DGT ya ha alertado en numerosas ocasiones de que nunca se incluye un link de descarga a las sanciones. A diferencia de la batería de ácidoplomo, la estructura de las baterías de iones de litio es mucho más compleja, con una serie de pequeñas celdas que se juntan para hacer un módulo y varios módulos se ensamblan para hacer el paquete de baterías por norma general. Si bien el nuevo Ceed está basado en una plataforma totalmente nueva (llamada K2), es igualmente largo que el modelo saliente (4,31 metros) y también conserva su distancia entre ejes, pero es 2 centímetros más ancho y 2,3 centímetros más bajo. El que sí crece es el Sportswagon, que con 9,5 centímetros extra con respecto a su predecesor llega hasta los 4,6 metros. Por su la zona superior del salpicadero y los reposabrazos se visten en cuero napa Azul Noche, que se combina con inserciones en aluminio y detalles en negro refulgente. Y BMW lo va a ofrecer con interiores de 6 o 7 asientos. La gama mecánica ha sufrido diferentes cambios. Siendo así las cosas, ahora en gasolina dispone del motor de tres tubos 1.0 TSI de 95 y 115 CV, así como el prestacional 1.5 EcoTSI de 150 CV. Por su , en diésel solo ofrece el 1.6 TDI de 95 CV, ya que la variación de 115 CV queda descatalogada; conforme versión, podemos escoger un cambio manual o uno automático DSG de doble embrague. Además de esto, hay un 1.0 TGI de gas natural con 90 CV y etiqueta ECO.
Algo está pasando en Mercedes otra vez
Ojo no quiero decir que los gasolina solo expulsen perfume suave de mujer por los escapes. En China el motor Gasoil es prácticamente inexistente y en ciudades superpobladas como Pekín la polución es galopante y se pasa por la piedra los límites de la OMS. Es posible que si tuvieran un 70 por ciento de Diesel no pudieran ni respirar, ni ver el sol. Tras la semana de pruebas por autopista, carreteras secundarias y urbe, el consumo medio se detuvo en 5.1 kilogramos de gas a los 100 km, rondando los 6.0 kilos en urbe y los 4.9 kilogramos en carretera. El depósito de gasolina tiene una capacidad de solo 13 litros, lo que nos impide tener gran autonomía cuando se termina el depósito de gas, el que tiene una capacidad de 34 kilos. El conjunto de suspensiones se ha rebajado en 11 mm delante y 4 mm detrás, se han añadido barras estabilizadoras de 22 mm en ambos trenes y se ha ampliado el ancho de vías en 24 y 12 mm respectivamente. Estos cambios se traducen en un aplomo tanto en curvas lentas como rápidas soberbio, con una enorme capacidad de giro y aportando una buena sensación de control.
En lo que se refiere al ranking por fabricantes, Volkswagen es el que ha logrado ocupar la posición de privilegio, totalizando 5.388 unidades, por delante de Renault, que con 4.731 ventas ha logrado imponerse por poquísimas unidades a Toyota, que cerró el podio en el último peldaño con 4.725 automóviles. El propio youtuber tras la situación de esta mañana ha decidido mediante su canal en Mixer defenderse de la polémica alegando que no había sido detenido. A partir de ahora, haré vídeos desde la prisión, se jactaba y aseguraba que todo son calumnias, que el detenido es otro joven y que el coche del infractor era un Huracán normal, no un Performante. En cambio, en Cruise aseguran que las redundancias del sistema sin explicar cuales impiden los posibles fallos. Lo que sí habrá, por otra , es un sistema de vigilancia en vivo en la sala de control de la flota de la compañía.