La familia i30 de Hyundai medra. Durante el Salón del Vehículo de Frankfurt 2017 se ha materializado la puesta de largo en sociedad del último miembro en integrara en dicha gama. La tercera generación del Hyundai i30 será la primera que sea ofertada en el mercado europeo con 3 carrocerías: Hatchback 5 puertas, Cw (Familiar) y la nueva Fastback (Coupé de 5 puertas). Cada una de ellas orientada a un determinado público. La calidad que desprende el Porsche desde las manillas de apertura de las puertas hasta el ensamblaje de las piezas interiores o bien los materiales empleados está a un nivel superior. Aun los puertos de carga con su apertura motorizada mediante reconocimiento gestual es exquisita.
En el mismo color que los faldones, gris titanio mate, hay en los laterales unos embellecedores con el propio Turbo AMG. Ya en la trasera podemos contemplar el difusor y dos piezas decorativas rectangulares en negro brillante para las salidas dobles del tubo de escape. Una medida que se pondrá en marcha en el mes de julio de 2019. Así lo anunciaba el ministro del Interior en el Congreso de los Diputados con motivo de la conferencia internacional ¿De la Visión Cero al Objetivo Cero? Liderazgo global en la mejora de la seguridad vial. Una ponencia en la que también se dieron cita a Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sustentable de la Cámara Baja y organizada por la Fundación Mapfre.
El nuevo Mitsubishi Outlander no se aleja del concepto original, si bien para ser un SUV o todocamino, ahora está pensado aún más para una utilización por carretera. Mejora totalmente en todo al precedente Outlander, desde confort de marcha, posibilidades de equipamiento, calidad de acabado, refinamiento de uso, espacio interior hasta el consumo. De hecho, si nos guiamos por el consumo homologado, el Outlander es uno de los SUV de su categoría que menos gastan, con permiso del Mazda CX5. Eso sí, los 5,4 l/100 km de consumo medio homologado del Outlander 4×4 se van a 7,8 de media durante nuestra prueba (7,4 en el Mazda), que tampoco está nada mal, considerando el género de conducción, más bien ligero, y con recorrido por campo incluido.
El próximo Land Rover defender va a tener una versión puramente eléctrica
Aunque sólo tenemos las cifras del Top10, hay que resaltar la suma importancia que tienen los productos de origen chino. Aparte de una amplia variedad de marcas y modelos, hay que mentar que en la actualidad cuentan con una cuota del 18,9 por ciento y un total de 4.600 unidades vendidas. Aunque en este 2015 han perdido algo de penetración, el volumen se sostiene en números muy altos con respecto a otros mercados de la zona. Google lo sabe. Sant Pere Pescador es un lugar bastante apacible de la Costa Brava, queda a nada y menos de las ruinas griegas de Empúries y es un rincón muy de ir de campin, así que el ambiente es bastante propicio para un evento como este.
Tanto el exterior como el interior del modelo recibe novedades auxiliares a la gama MY2020 del FTYPE, pudiendo encontrarnos con el Exterior Black Design Pack obra de Special Vehicles Operation (SVO), con mejoras en los faldones laterales, las llantas de 20 pulgadas Diamond Turned exclusivas y el acabado en colorado de las pinzas de los frenos. Otra de las principales novedades que afectan a estas furgonetas es la llegada de la carrocería más larga (L4) con ruedas sencillas atrás. Hasta ahora solamente estaba libre con ruedas gemelas, y esta nueva opción permite la carga de mercancías más anchas gracias a unos pases de rueda menos intrusivos.
Todavía siendo un vehículo con presencia, ángulos rectos y una imagen muy robusta, prosigue contando con detalles puramente Jeep, como la clásica calandra de siete lamas verticales. Su habitáculo ha ganado en empaque y calidad aparente, además de disfrutar en abundancia de materiales nobles como el cuero y la madera natural. Su diseño interior es tradicional, mas actualizado al Siglo veintiuno con instrumentación digital y una pantalla de 10,1 para su sistema de infotainment.
Sistema de arranque sin llave
También cambia sutilmente el diseño de la baja del paragolpes. En suma, retoques para que el vehículo se vea algo más actual sin que sea preciso llamar la atención con cambios muy radicales. SEAT recurre a un sistema con todas y cada una de las funciones imaginables que mejora aún más la experiencia visual por el hecho de que puede estar vinculado a un cuadro de instrumentos digital con una pantalla TFT de 10,25 pulgadas. La pantalla multimedia muestra una interfaz con un diseño llamativo mas no demasiado intuitivo y en ocasiones su funcionamiento muestra cierta lentitud. También te invito a en los dos casos que mires la versión automática, singularmente en el SMAx el cambio de doble embrague. En el Freemont el automático va unido a la tracción total, con un costo muy bueno, mas no necesitas la tracción 4×4 si no vas a circular por caminos o carreteras nevadas. El Lucid Air se comenzará a generar en los próximos meses en la fábrica que la marca está levantando en Casa Grande, Arizona, y las entregas comenzarán en Norteamérica en la primavera de 2021. Eso sí, primero va a llegar la edición singular y la versión de mayor autonomía; para el modelo de acceso todavía toca aguardar…
Vuelven los rumores sobre el BMW m1, ahora más verdes
Para gozar de las virtudes de los aceites FUCHS y aprovechar la promoción solo habrá que dirigirse a cualquiera de los talleres adheridos repartidos por toda España y efectuar el cambio de aceite con los productos de la gama TITAN. Para quien busca sensaciones deportivas en un Renault Mégane mas el R.S con carrocería coupé es demasiado pequeño para sus necesidades, Renault lanza una versión singular condimentada con carrocería familiar, el Mégane Sport Tourer GT 220. Se generará en España y va a llegar a doce mercados diferentes, comenzando por Francia, donde se pondrá a la venta este mes. En cuanto al interior, todo cuanto no es imprescindible para la competición se ha retirado. El climatizador, el navegador y la mayoría de la botones de la consola central han desaparecido para dejar paso a las inserciones en fibra de carbono y la instrumentación propia de un coche de carreras. Se han montado barras antivuelco y el volante ha sido sustituido por uno abierto en la de arriba. Curiosamente, las toberas del aire acondicionado que recuerdan al 350 SL Gullwing original se han respetado. También su mítica apertura de puertas y los 9 LEDs que señalan el cambio de marcha como en un F1.
Mide 12,7 metros de eslora
Creemos que, con la suspensión de serie, el equilibrio entre comodidad y estabilidad es ya lo suficientemente bueno como para que no compense pagar por la adaptativa opcional pues no hay importantes diferencias en concepto de confort y además resulta muy costosa (forma de un bulto de opciones que cuesta 4700 euros). Las versiones F Sport tienen una suspensión con un ajuste un tanto más firme, mas las diferencias que pueda haber no cambian apreciablemente nuestras impresiones sobre la conducción del UX. Sigue siendo un vehículo muy confortable y queda lejos de trasmitir tanto como un BMW X1. El Citroën Berlingo asimismo ofrece novedades en su equipamiento. Hay libres hasta veinte ayudas a la conducción, entre aquéllas que se incluyen el indicador de sobrecarga, alarma de cambio involuntario de carril o cámara de visión trasera. Asimismo es novedad el HeadUp Display, la recarga inalámbrica para móvil o bien el sistema multimedia Citroën ConnectNav.
Amador Vidal y Álex Villanueva se repartían la cuarta y quinta situación respectivamente tras estar a lo largo de todo el rally implicados en una batalla de tu a tu. En conjunto N, el ganador ha sido el asturiano José Antonio Suárez, mientras que entre los dos ruedas motrices la victoria se la llevaba Eugenio López tras el abandono de los hermanos Domínguez. Y es que el problema enorme de polución de China ha provocado que durante los últimos dos años las autoridades vean en el turismo eléctrico el cambio hacia la difícil supervivencia de su ambiente urbano. Más apoyo a la infraestructura, salvedades para los eléctricos en la normativa que limita la venta de vehículos en las urbes o bien más incentivos económicos y fiscales son las fórmulas que las autoridades chinas han aplicado a lo largo del último año.
En el campo de las baterías
A igualdad de motor, cuesta más un allroad que Q7. La diferencia de coste entre ambas, con el motor 3.0 y cambio automático tiptronic, es 2.980 euros en favor del Q7. La suspensión neumática que lleva el allroad de serie es opcional en el Q7 y cuesta 3.120 €. El allroad solo puede tener 5 plazas, el Q7 puede tener siete. El diferencial M activo deja sacar todo el partido al M4 GTS, que sostiene solamente la tracción trasera. Además como viene siendo habitual en los BMW M, dispone de un M Dynamic Mode (MDM) que permite derrapajes controlados y maximizar el disfrute al volante. Sus armas siempre han sido un diseño distinguido, unos acabados y equipamientos muy por encima de la media y la peculiaridad mecánica ¿mas son suficientes para resaltar en el segmento de ventas más competido? Veamos exactamente en qué resalta