Tras conocer los discretos cambios del exterior del nuevo Audi A3, de adentrarnos en su habitáculo de acabados casi perfectos y de que nos demostrase que dinámicamente es un turismo que cumple con las esperanzas que tengamos puestas sobre él, llega el instante de hablar de equipamiento, versiones y seguridad. Al tiempo que se están planteando esta medida dentro de un plan de 3.000 millones de libras como una manera de recortar emisiones de forma drástica para acabar con la polución ambiental, se baraja la posibilidad de incluir una edad máxima para los diésel en circulación y mandarlos al desguace. Además de esto las autoridades quieren ampliar las zonas limpias libres de los vehículos menos eficaces.
En resumen, que el jueves estábamos en el concesionario para instalar la sonda que mide por impulsos las vueltas de la rueda siguiente para conocer con precisión los metros recorridos. Nos costó más de lo previsto instalar la sonda, por lo que estuvimos pidiendo favores en el taller más tiempo del que nos hubiera gustado. Mas lo malo no fue eso. El día 26 del actual mes en la localidad de Shenzhen (en China) hubo un accidente. Ya ves tu que noticia más poco nueva. La peculiaridad, o lo atractivo es que uno de los automóviles implicados era un taxi eléctrico que después del choque comenzó a arder.
Macan básico. La versión de entrada a la gama lleva un motor de gasolina de 4 tubos turboalimentado que alcanza los 245 CV. Esta motorización permite a esta versión pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos., Nada menos que nueve años lleva en activo el sensacional Audi R8, por lo que la firma de los 4 aros pone todo su saber hacer para darle un sucesor digno de su categoría, el que será presentado en el próximo Salón de Ginebra y podría llegar a los concesionarios a finales de este año 2015.
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En el interior a penas apreciarás un incremento del sonido del motor diésel en comparación con gasolina ya que el aislamiento es bueno, desde fuera vas a percibir de manera rápida que se trata de un propulsor que quema gasóleo. La cruz de la moneda fue a parar a Italia, donde Dani CamposHull disputaba el último meeting de la F3 italiana. Dani llegaba presto a todo, aunque soñar con robarle el título a Zampieri era complicado, por la distancia que le llevaba el italiano. De todas maneras, sostenerse entre los 3 primeros de la general le permitirían gozar de un premio en mayúsculas: probar el Ferrari de Fórmula 1. Por desgracia, no pudo ser. Sin confirmarlo ni desmentirlo, parece lo más probable que se opte para el Huayra Roadster por un techo duro desmontable como se hizo en su día en el Pagani Zonda Roadster. El coste podría rondar el millón y medio de dólares estadounidenses, algo así como casi 1,1 millones de euros al cambio. La gama del MINI 2019 está formada por los niveles de acabado One First, One, Cooper y Cooper S, aparte de los equivalentes en diésel. La unidad probada es la denominada Cooper D, una de las más demandadas y asimismo la que presenta el mejor equilibrio entre posibilidades y consumos de manera conjunta con el Cooper de gasolina.
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Por otra , en diésel tenemos dos opciones a elegir. El escalón de acceso es el 2.0 TDI de 116 CV 300 Nm de par máximo vinculado al cambio manual de seis relaciones. ¿Sus cifras? Acelera de cero a 100 km/h en 10,3 segundos, llega hasta 211 km/h y registra un consumo medio de 4,3 litros/100 km. Tanto el eléctrico de Nissan como el híbrido enchufable eléctrico de rango extendido de GM han conseguido la máxima puntuación en las pruebas de choque a los que han sido sometidos por el instituto para la seguridad en las carreteras de los E.U., IIHS, que ha demostrado que los fabricantes de la nueva generación de automóviles impulsados por electricidad están poniendo el máximo interés en dotarlos de todos y cada uno de los sistemas de seguridad a su alcance.
El Gran Premio de Alemania nos deja una imagen para el recuerdo, la de Fernando Alonso subido en el Red Bull RB7 de su amigo y contrincante Mark Webber. El Ferrari 150 Italia del español estaba con la gasolina justa para que la FIA tomara la muestra de rigor a la conclusión de la carrera. Para eludir sustos superfluos decidieron parar el turismo en el margen de la pista. Además, el Grandland X convence por su amplitud, con mucha altura al techo delante y detrás, y una segunda fila capaz de acoger realmente bien a dos adultos o 3 chavales, pues la cota de anchura es adecuada 132,5 centímetros, apenas sobresale del suelo el túnel central y hay espacio generoso para las piernas: 74 centímetros de distancia entre respaldos con un conductor de 1,75 al volante. La pena es que no se ofrezca una banqueta posterior corredera, aunque el reparto habitáculo/maletero conseguido por los diseñadores nos semeja idóneo.
El fabricante ha asegurado que el Audi A9 y tambiéntron va a tener diferencias significativas en la gestión del par, la configuración de la tracción a las cuatro ruedas y la administración electrónica de la potencia. La nueva berlina administrará el envío de par y potencia dependiendo del nivel de adherencia de cada una de ellas, y contará con dos modos de conducción: Drive y Sport. El precio, como corresponde a un vehículo de su tamaño, es elevado. Con el motor más potente que ahora especificamos y la terminación Shine cuesta en esta talla M 41.965 euros. Eso sí, puedes hallarlo muy rebajado al llevar tiempo a la venta. Es posible localizar ofertas del Citroën Spacetourer en nuestra de turismos nuevos, donde los concesionarios oficiales de la marca publican sus ofertas. Recuerda que esos costes pueden llevar implícito financiar el vehículo.
Magnífico puesto de conducción, y una gran calidad de acabado
La lista de cambios es bastante amplia, con nuevos paragolpes, difusor trasero, alerón tipo WRC, llantas de 18 ó 19 pulgadas similares a las del precedente Focus ST, pasos de rueda ensanchados, suspensión rebajada y frenos de altas posibilidades. Las modificaciones se fundamentan en un nuevo frontal, que gracias a algunos aditamentos logra reducir la fuerza ascendiente que se genera y por tanto va más pegado al suelo. Asimismo se ha alterado tenuemente el splitter delantero para mejorar la respuesta de la dirección y se ha optimado el peso del conjunto a través de elementos de fibra de carbono (la cubierta de motor pesa 5 kg menos).
Hasta una tercera parte de los clientes del servicio de Porsche 911 optan por las variaciones de tracción total, así que en Stuttgart ya estaban tardando en presentar los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y 4 ruedas motrices, que en esta nueva generación son todavía más rápidos y consumen menos. Llegarán al mercado de España a finales del mes de enero de 2016. No es de extrañar, puesto que, que empresas occidentales estén interesadas en introducirse en esos mercados y estén prestas a fabricar miles de unidades por año, al tiempo que por occidente, paradójicamente, procuramos hacer los taxis cada vez más grandes, para entonces llevar en su interior, la mayor de las veces, a un solo pasajero. A pesar de ello, la variante con cabina cerrada Zmax 200 Truck Z2 utiliza un volante de vehículo convencional, lo que por instantes hace olvidar al conductor que está sobre un vehículo de 3 ruedas. Mas además en sus variantes mas extensas, ofrecen una capacidad de carga de 975 kilos.
Felipe massa; 100 carreras sin ganar
Están refrigeradas por líquido para evitar su sobrecalentamiento y para optimar su funcionamiento, manteniéndose siempre y en todo momento en su temperatura inmejorable (en torno a los 25 °C de media, siempre por debajo de 35 C). Los tiempos de recarga de la batería cambian en dependencia del estado de carga, su capacidad total, el voltaje disponible y el amperaje de la corriente de recarga, pero el conector es compatible con un amplio rango de corrientes y tensiones, lo que nos deja recargar el Model X en cualquier enchufe. Mas CUPRA no es un nombre sólo ligado al Seat Ibiza. Nada más lejos de la realidad al comprobar las tres generaciones de Seat León que se han visto afortunadas con esta denominación que llegó de la mano de la competición. El primer Seat León CUPRA nace en el año 2000 y se transforma en el primer Seat de calle en superar la barrera de los 200 CV, puesto que su motor 2.8 V6 generaba 204. Para ganar dinamismo Seat Sport decidió equiparlo con cuatro discos de freno ventilados y tracción a las cuatro ruedas con sistema Haldex, una tecnología que también garantizaba la seguridad en todo tipo de condiciones. La llegada del propulsor 1.8 Turbo revolucionó las versiones CUPRA y el León asimismo heredó esta mecánica en el primer Seat León CUPRA R lanzado en 2002, capaz de generar nada menos que 225 CV. En comparación con primero, ganaba potencia y perdía 163 kilogramos, puesto que se prescindía de la tracción total. Semejante deportivo alcanzaba los 242 km/h de velocidad punta y aceleraba de cero a 100 km/h en 6,9 segundos.
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Qué es y cómo marcha el Honda sensing
El Zoe no ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, y tal vez sea esa una de las claves para que el utilitario eléctrico se sostenga desde entonces entre los más vendidos. Un caso es la última renovación, que refrescó la estética y actualizó el equipamiento y el técnico, puesto que ahora podemos cargar las baterías se ofrece una de 41 kWh y otra de 52 en puntos veloces de hasta 50 kW, lo que reduce la operación a una hora e inclusive menos. Mas, a diferencia de lo que ocurría al comienzo, ya no podemos comprar el Zoe y alquilar la batería, sino que el usuario compra ya todo el conjunto. Los 31.700 euros de la variación básica R110 Z.E. 40 se quedan ahora en 28.839 euros, y a cambio nos llevamos un práctico utilitario de 5 plazas y maletero amplísimo 338 litros que homologa 313 kilómetros de autonomía media. Es una cifra generosa, mas por algo más accedemos a la versión R110 con batería grande, que anuncia 386 quilómetros de alcance medio.
El Octavia iV de 204 CV llega con la etiqueta 0, un consumo medio WLTP de 1,0 l/100 km y 60 quilómetros de autonomía eléctrica como brillantes cartas de presentación. En la práctica le hemos medido ‘solo’ 48 kilómetros sin emisiones, pero la berlina checa resulta más económica que el Volkswagen Passat GTE misma mecánica, si bien con 218 CV, y circulando por ciudad en eMode registramos 19,2 kWh/100 km daría para cubrir 54 quilómetros en ciclo urbano, no lejos de la energía requerida por eléctricos puros en ese entorno: 19,0 gasta el Mazda MX30, 18,5 el Lexus UX 300e, 18,3 el Peugeot e2008, 15,6 el Citroën ëC4… Este modelo, desarrollado para ofrecer un alto desempeño, se distingue en su exterior de los demás modelos por una luz ambiental (entre otros muchos elementos, por unas láminas luminosas situadas en la parrilla del radiador), parachoques singulares GTE, llantas de aleación ligeras especiales de 17 pulgadas, pinzas de freno rojas, un difusor propio en la trasera, un espóiler de techo GTE y unos faldones laterales más anchos. Un tren de rodaje deportivo, anagramas GTE, como los llamados faros LEDPerformance y grupos ópticos traseros LED singulares completan su equipamiento exterior.