Esta carrocería tiene como ventajas el mayor espacio en las plazas traseras (48 mm más de altura libre) y más espacio de carga. Abatiendo los asientos traseros se alcanzan los 1.675 litros. En configuración normal el dato de capacidad no ha sido facilitado. El Toyota Yaris se ha quedado con el cuarto puesto justo sobre el primer modelo 100 por ciento eléctrico de la lista, el Tesla Model S. El modelo de Elon Musk ha comercializado 4.039 unidades este año, las mismas que el año pasado (realmente una menos, puesto que en 2014 fueron 4.040 unidades) y no es casualidad: la demanda se ha ido satisfaciendo a oleadas porque la capacidad de producción no era suficientemente elevada. Tanto Red Bull como Toro Rosso se encuentran en nuestros días sin suministrador de motores para 2016, tras haber decidido dar por concluida su relación con Renault al término del actual año. Puesto que Mercedesha rechazado administrar sus unidades de potencia, la de Ferrari es la única opción realista, mas Red Bull ya advirtió que la condición imprescindible para llegar a un pacto es que la marca italiana le ofrezca exactamente la misma especificación de motor que usen los vehículos de Maranello.
Si bien por delante el volumen de camuflaje es mayor y la parrilla del radiador permanece muy oculta tras la malla de rejilla, del mismo modo que el diseño del paragolpes, sí es posible ver la manera de los faros, afines a los del Serie 3 y con el mismo pico del actual Serie 4 Cabrio, unos grupos ópticos más finos que no estarán unidos plenamente a cada riñón, sino más bien con una pequeña separación entre las piezas. Para acabar con el interior charlamos de los asientos. Los delanteros tienen una clara vocación agradable y cuentan con ajustes eléctricos, calefacción y ventilación. Son realmente cómodos, si bien echamos un tanto más de esponjosidad en el mullido. Opel Insignia Sports Tourer: No sólo las marcas Premium, o las especialistas, se decantan por un diseño más o menos aerodinámico para sus familiares: un generalista como Opel presenta su Insignia Sports Tourer (de nuevo aparece acá esta denominación) como clara demostración de ello. La Citroën Jumpy 2016 es una furgoneta de tamaño medio, basada en la nueva plataforma modular EMP2. Se fabrica en Francia, de la misma manera que la Peugeot Expert 2016 y la Toyota Proace 2016, ya que existe una alianza entre PSA y Toyota para fabricar estos vehículos. Todas ellas resaltan por su capó corto y su estética gana muchos enteros con el paquete Look, que pinta algunos elementos en el tono de la carrocería.
El Opel combo cargo estrena tracción total
Mientras que ciertos medios se dedican a contar que Cristiano Ronaldo se pasea por la capital de España en el nuevo Ferrari LaFerrari sin contrastar la información, lo que si podemos asegurar en Motoropasión es que el nuevo Ferrari LaFerrari está rodando rapidísimo en Nürburgring. El nuevo León de tres puertas tendrá como objetivo fundamental conseguir clientes que se mirarían los Renault, Opel, Hyundai (ya venden el i30 3p) y Kia por carecer antes el León de 3 puertas. El propósito a batir es el Mégane Coupé, 1.803 unidades en 2012. No creo que SEAT pretenda vender más de 2.000 unidades en 2013 solo del León sociedad civil. El Volvo XC60 Recharge representa en un solo vehículo todas las cualidades que la marca es capaz de ofrecer. Además de un diseño cuidado al milímetro en el que tanto el interior como el exterior se funden en una creación para satisfacer a sus ocupantes, el Volvo XC60 Recharge destaca por una carga tecnológica de primer nivel que lo hace destacar en todos y cada situación.
Quedan apenas horas para el comienzo de la primera temporada de Extreme E, torneo que abrirá sus puertas con el XDesert, acontecimiento que tiene sitio en Arabia Saudita. A pesar de la inminente puesta de largo del torneo, el goteo de incorporaciones al certamen en forma de asociados técnicos es notable. Si hace apenas tres días Lotus Engineering se sumaba al proyecto del JBXE Racing, ahora ha sido Prodrive la que se ha unido al equipo X44. De esta forma, la estructura de Lewis Hamilton recibirá el soporte técnico de un equipo que tiene una notable experiencia tanto en raids como en rallies.
Otro factor a tomar en consideración en el estudio apunta a la confirmación de que la zona occidental de Europa cada vez está quedándose con un menor peso en los procesos de producción de automóviles. Alemania, Francia, Italia y España intentan resistir con el estandarte de la manufactura mas de un 15 por cien de la producción global se calcula que caiga a menos de un 5 por ciento en 2030 a favor de India, China y Norteamérica. La producción de estos vehículos empezará en la primavera del actual año. El centro de Desarrollo de Prototipos, que está experto en producción a pequeña escala, creará automóviles Platform 3.0 desde ciertas unidades de Lexus LS. Hyundai asegura que los ocupantes de los asientos delanteros cuentan ahora con un mejorado espacio para la cabeza, hombros y piernas, al tiempo que el asiento siguiente puede albergar de manera cómoda a 3 adultos.
Rigidez torsional y peso reducido para un enorme comportamiento
Mas claro, quizá cambiará por el hecho de que uno de los dos pilotos actuales de Toro Rosso podría ir a Red Bull, caso de que Mark Webber deje la Fórmula 1, cosa que, si bien no parece muy probable ahora, sí se ha rumoreado, y por tanto no se puede descartar. De momento, Buemi no desea meditar demasiado en eso. Pese a que esta año han perdido la batalla por ser el mejor LMP1 privado a manos de los Lola B12/60 de Rebellion Racing, en HPD no se dan por vencidos y de cara a la temporada 2013 van a realizar una sustancial mejora en su ARX03a. El prototipo será revisado por completo basándose en cambios mayores, como los neumáticos delanteros más anchos. Estos mandos, los del volante y los 2 que hay en el salpicadero (para los intermitentes y abrir la guantera) son los únicos físicos. Todo lo demás se maneja desde la gran pantalla de 17 dispuesta en vertical. La pantalla (imagen) se ve muy bien y reacciona de manera inmediata a la presión y movimientos de los dedos.
El TCross Breeze pertrecha el 3 cilindros de 1.0 litro, inyección directa y sobrealimentado por turbo que está presente en el Volkswagen Golf TSi BlueMotion. El 1.0 TSI va aquí asociado a un cambio DSG de 7 relaciones, eroga 110 CV y entrega 175 Nm a 1.500 rpm. Como el pequeño SUV cabrio pesa 1.250 kg, basta para que cubra el 0 a 100 km/h en 10,3 s. Vale, no es veloz pero debería ser eficiente: Volkswagen anuncia un consumo medio de 5.0 l/100 km. Y asegura que con su depósito de 40 litros tiene una autonomía suficiente para ir de Ginebra a Cannes o bien a Venecia. Pese a los sacrificios de la industria de Norteamérica del vehículo por aumentar su eficacia, prosigue habiendo un importante abismo entre E.U., Europa y el país nipón. Según un informe de JATO Dynamics, que ha considerado las ventas por mercado y el nivel de emisiones de los vehículos, Estados Unidos está enganchado a la gasolina.
Maserati alfieri, más que un prototipo para festejar un cumpleaños
El Volkswagen Jetta Advance 1.4 TSI 122 CV (20112012) tiene un motor gasolina de 1390cc con 4 tubos ubicados on line que alcanza una potencia máxima de 122CV a 5000rpm y par máximo de 200Nm a 15004000rpm. Se trata por lo tanto de una mecánica con una potencia concreta de 122CV, con nutrición inyección directa. El 09 la Elabora 1 vivirá uno de las mayores revoluciones de los últimos tiempos. Los monoplazas dejan de ser naves espaciales para convertirse en máquinas ramplonas, cuando menos estéticamente, con el fin, a priori, de permitir adelantamientos. Un año en que los cambios técnicos podrían considerarse de drásticos, mas que contrasta mucho con el prácticamente nulo movimiento en los asientos. El diseño interior del MG5 EV es fácil, práctico y muy elegante. Se trata de un diseño que está bastante lejos de los cánones que emplean sus principales opciones alternativas, si bien cumple con todo lo que se puede demandar en un vehículo moderno en términos de conectividad, información o multimedia. Entre las peculiaridades más esenciales vamos a localizar que las ayudas económicas para la adquisición de un eléctrico fluctuarán entre 4.000 y 5.500 euros por vehículo. Estos importes dependerán de factores como la posibilidad de mandar al desguace un vehículo viejo. Esta era una imposición del plan anterior, pero que ahora va a pasar a ser meramente opcional. Por lo que ya no es rigurosamente preciso achatarrar un vehículo antiguo para poder acogerse a estas subvenciones.