En el caso de éstas y con el fin de conseguir casi una perfecta distribución de pesos, la batería se instalará en el suelo del turismo no quitando espacio a los pasajeros o al equipaje eliminando el túnel central ya que no son necesarias complejas transmisiones. Prometen autonomías de entre 250 y 500 quilómetros con solo una carga. Para emplear AXA Drive no hay que hacer nada especial salvo darse de alta con una cuenta de email y listo. Como conductor se marchan ganando puntos cada vez que se conduce y a medida que se tienen cada vez más puntos se adquieren niveles. Otro ejemplo. La N420, desde Montoro (Córdoba) hasta Puertollano (Urbe Real) solo atraviesa ¡tres! poblaciones en 100 kilómetros. Salvo en los tramos de curvas, esa carretera es con perfección segura a 100 km/h y a 90 km/h, tiene menos tráfico que el parking de una gran superficie en un festivo (de los que no abren). Las motorizaciones del Skoda Kamiq cuentan con 3 versiones de gasolina y una diésel, y habrá también habrá una variación bifuel GNC/gasolina. La transmisión automática de doble embrague DSG7 estará libre como opción en las motorizaciones mayores de gasolina y en la versión diésel.
Un interior tan de Citroen como el exterior
El Scout, la versión offroad del Octavia SW, cuenta con unos pasos de rueda más pronunciados y unos nuevos paragolpes delantero y trasero que dotan al Skoda de un aspecto más robusto. El coche se eleva del suelo 20 mm más que la versión normal y se va a ofrecer tanto con tracción delantero como con tracción a las 4 ruedas. Entre los juegos que ofrecerá Android Auto van a estar ‘Trivia Crack’, ‘Jeopardy !’, ‘Song Quiz’ y ‘Are You Feeling Lucky?’, y se va a acceder a ellos mediante el asistente de voz. Para iniciarlos, va a bastar con decir: O.K. Google, juega un juego.
En realidad, este primer eléctrico se ha dejado ver en el Salón de Ginebra junto al nuevo Audi A6, pues se ha paseado por la ciudad suiza aún con un profundo camuflaje, mas el primer ETron es una realidad que estará inspirado en su Audi ETron Sportback. En el año 2013, la llegada al mercado del Nissan Juke Nismo marcó el nacimiento de una gama de modelos Nissan con un carácter más deportivo del habitual, basados todos ellos en los modelos de serie. Al Juke Nismo le prosiguieron otros como el Nissan 370Z Nismo o el aguardado Nissan GTR Nismo, el cual estamos deseando que pase por nuestras manos.
El Suzuki Mighty Deck va a ser una de las novedades que la marca nipona estará llevando al Salón del Automóvil de Tokyo que tendrá sitio a fines de este mes. Se trata de un prototipo que nos trae de regreso al Mighty Boy, esta vez bajo el formato de un trabajo conceptual y que de la misma manera que el producto de los años 1980 es una pequeña pickup bajo el formato keicar. Como es lógico, la fuerza del motor va a parar a las cuatro ruedas gracias a la transmisión quattro con diferencial deportivo, mediante una caja de cambios tiptronic de 8 marchas. Además de esto, el S8 Plus cuenta con carrocería Spaceframe casi en su totalidad de aluminio, suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica, todo con ajustes específicos para esta versión.
Prueba Toyota yaris grsport 2019, tendencia natural con vídeo
Fiat perderá su atrayente como una marca generalista y se va a centrar en lo que mejor sabe hacer conforme Marchionne. Según parece, según FCA no tiene ningún sentido financiero invertir en el regreso de Fiat a la arena de masas y en el enfoque a una enorme cuota de mercado en Europa. En mi entender, estos planes se deben sobre todo a la incapacidad financiera y a la gran oferta que hay por de otras marcas que se han comido determinados segmentos. Si nos fijamos en los propios números anunciados también hallamos una relación directa con los de la versión más potente y capaz del sedán de Lucid Motors, puesto que las cifras del nuevo Model S Plaid son solo ligeramente superiores a las cantidades oficiales del Lucid Dream Edition. Es como si Tesla hubiese fabricado sus especificaciones estimadas en función de las de su contrincante, para poder anunciar una versión mejor y más capaz. En verdad, una de las cantidades anunciadas por Musk ese día es tremendamente curiosa, puesto que según parece, solo tres días ya antes de la conferencia, Tesla llevó al circuito de Laguna Seca un prototipo del Model S Plaid, donde no solo mejoró el crono últimamente anunciado por el Lucid Air en unos 3 segundos, sino que también mejoró su marca en 6.2 segundos. Ya que el anterior poseedor del récord era un prototipo anterior del Model S Plaid. Es evidente cuánto ha evolucionado este modelo en el último año, aunque seguimos sin saber qué tiempo consiguieron en Nürburgring los extraños prototipos hipertrofiados de esta versión, como el que aparece en la imagen superior.
La estética es muy similar al resto de componentes de la gama Swift. Algunos elementos que distinguen a esta versión son el volante deportivo forrado en cuero horadado con las costuras en color colorado, los pedales metálicos con tacos de goma, asientos deportivos con la palabra Sport bordada en el respaldo además de esto, resultan cómodos y sostienen bien el cuerpo, si bien el mando para ajustar el respaldo es una palanca algo enclenque y poco precisa de manejar; además, no tienen memoria cuando los abates, la instrumentación con detalles en rojo y las alfombras con bordes rojos.
En esencia, Toyota convertirá todos sus modelos de producción en una flota gigante de vehículos como los de Google Street View. Esto supone un gran paso adelante ya que la información hasta ahora se recogía utilizando automóviles especiales construidos con escáneres láseres tridimensionales. La información de estos automóviles era recogida y editada manualmente, por lo que este proceso se volvía costoso y lleva un buen tiempo. Charlamos con Fernando Salvador, un enorme conocedor de la trayectoria de SEAT. Hemos tocado diferentes temas, como el similar de los nuevos modelos, Internet en el turismo, el Plan PIVE, modelos SEAT que se venden mejor que sus primos del Conjunto VAG… Podéis saltar de una pregunta a otra sin ver la entrevista completa, es interactiva.
Y esa chapa tiene que estar fría
BMW presentará en el Auto Espectáculo de China de noviembre 3 variantes de la Serie 5 pensadas singularmente para aquel país: 530Li, 525Li y 523Li, cuyo largo se ha aumentado en 140 mm para progresar el comfort de los pasajeros de los asientos traseros. Piel Dakota, sistema DVD y monitores de 8 pulgadas para los pasajeros. Va a ser presentado en el Salón de París, a inicios de octubre y del otoño aunque tampoco va a ser comercializado de manera inmediata sino deberemos esperar hasta la primavera de 2019. De momento es la única foto espía disponible hasta la data y solo quedan siete meses para poder verlo, a pesar de que ciertas fuentes indican que el fabricante nos lo mostrará en el primer mes del verano. El CUPRA León es dinámicamente inusual por lo fácil que es llevarlo por la trazada deseada, sin un atisbo de reacciones que sorprendan al conductor y lo pongan en apuros (a menos que se cometa un error enorme), y por lo rápido que se puede ir con él. Con el extra de que, en el día a día, es un vehículo cómodo, sigiloso, suave. Sobresale en eficacia y le falta emoción si lo que se espera es un coche con una dirección muy directa, en el que el conductor esté poco apartado del exterior, tanto en vibraciones como en estruendos, que exija cierto grado de habilidad para llevarlo veloz. Quién busque algo más radical seguramente se sienta más satisfecho a los mandos de un Hyundai i30 N o un Honda Civic Type R.
Flavio briatore habla sobre el futuro de la fórmula 1
En Xataka, como no podía ser de otro modo, asimismo han estado muy atentos a las novedades del CES. He seleccionado tres de ellas. Las dos primeras tienen que ver con Garmin: el Garmin HUD+ y la Garmin Dash Cam. Charlamos de una nueva versión de su navegador GPS portátil HUD para poner sobre el salpicadero de nuestro vehículo, y de una cámara para grabar todo lo que sucede en la carretera mientras conducimos. La tercera es una frikada, pero permitidme que la comparta con vosotros, es un ratón para ordenador para jugones de fibra de carbono (sí, sí, de fibra de carbono oiga) de la marca EVGA. Drive: El único nivel disponible con todos y cada uno de los motoresa (desde 15.215 euros), agrega luz de circulación diurna led y ópticas de iluminación fija automática en giro al lado de pilotos posteriores led. Tiene también volante y pomo del cambio en piel, Bluetooth con reconocimiento de voz, control de crucero y limitador de velocidad, al lado de climatizador bizona automático. Amaestrado La versión presentada como prototipo en el Salón de Ginebra se ha visto domesticada en el momento de entrar en producción. Bien es verdad que guarda un enorme similar pero ha perdido la sensación de solidez que le confería la rueda colgada, llantas de 20 pulgadas y otros aditamentos. No obstante, no puede decirse que la imagen del Freetrack no sea atrayente. Tanto el frontal como los pasos de rueda y la zaga se han envuelto con unas protecciones de plástico, en la medida en que el paragolpes delantero es de mayor tamaño y cobija una gran toma de aire. Unas barras sobre el techo y las llantas específi cas de 17 pulgadas con neumáticos 225/50 de asfalto, completan la decoración externa, al tiempo que en el interior, destaca el color bitono en el salpicadero, nuevos tapizados y mayor profusión de huecos, incluyendo una pantalla donde conectar un DVD portátil. Para su adaptación fuera del asfalto, la carrocería se ha elevado 4 cm situándose en 16 centímetros, y se ha montado el sistema de tracción Haldex de embrague multidisco que re el par motor de forma automática conforme las condiciones de adherencia. Las suspensiones son exactamente las mismas mas muelles y amortiguadores cambian de regulación.