Seat despliega, en la séptima edición del Smart City Expo World Congress 2017, cuatro grandes novedades sobre la movilidad del futuro en las urbes inteligentes. Una de ellas nos ha llamado soberanamente la atención ya que en palabras de la propia Seat, han creado el León más seguro de su historia. Asimismo cuesta más que cualquier otro pickup de más de 5,0 metros de longitud, 4 o bien 5 plazas y motores con potencia comprendida entre 140 y 180 CV (listado). A igualdad (más o menos) de coste, sus opciones alternativas tienen más equipamiento. Eso se puede ver en esta comparativa de equipamiento del MercedesBenz Clase X más asequible con las versiones del Ford Ranger, Toyota Hilux e Isuzu DMAX de costo más o menos semejante. Con el motor de 258 CV (versión X 350d) el Clase X está disponible desde 55 964 euros. La principal alternativa a esta versión es el Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI de idéntica potencia, que tiene un coste de partida sensiblemente más bajo (ficha comparativa de técnica y equipamiento)
Opel renueva por completo su hasta ahora vehículo comercial Opel Combo para dar un salto tanto en calidad de acabados, como en comportamiento, diseño, equipamiento y cuidado de los pasajeros. Hemos asistido a su presentación estática, por lo que todavía no hemos podido conducirlo. Comenzó trabajando los ramos de Enfermedad, Incendios, Tumultos, Accidentes, Transportes Terrestres y Marítimos y Decesos. El resto de los Ramos que trabajamos en nuestros días son de más reciente aprobación. Nos queda por comprobar el comportamiento de unos coches que, con respecto a sus generaciones precedentes estrenan modernas plataformas: la MQB en los coches del conjunto Volkswagen y la EMP2 en el caso del Peugeot. Eso les marca de forma positiva, pues hay rigidez, buen filtrado de la carretera, sensación de vehículo grande… Como no estamos ante versiones muy potentes, los 3 modelos parecen tener un chasis por encima de las necesidades, y eso es bueno, porque se traduce en nobleza y seguridad. Nos ha agradado mucho de qué forma va el 308, con equilibrio perfecto entre estabilidad y confort, poco balanceo y una frenada potente con la que lograr las distancias más cortas de detención. Con una dirección algo más directa tiene 3 vueltas de volante entre encuentres, en frente de las 2,75 de sus rivales sería claramente el mejor. Mas se las tiene que ver con un dúo de cuidado, porque León y Golf también van maravillosamente y son cómodos. Sus capacidades de frenada son más normales, mas se mueven en la media del segmento y se les excusa bien porque son coches de enfoque tranquilo, y no rabiosos deportivos.
Debe aclararse que, en un primer momento, los Genesis empezarán a venderse sólo en 3 países: Reino Unido, Alemania y Suiza. Más adelante tienen la pretensión de expandirse a otros, aunque no han detallado su hoja de ruta. Lo que sí que han confirmado es que traerán un modelo de negocio bastante diferente y que la experiencia de compra será muy exclusiva. No van a tener una enorme red de concesionarios para vender sus modelos, sino un servicio afín al que ofrece Tesla.
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Como no podía ser de otra forma, estos fenomenales vehículos cuentan con todo género de sistemas de ayuda a la conducción, aparte de elementos como un avanzado sistema de sonido firmado por McIntosh. El modelo ‘básico’ se denomina MX950 y cuenta con 19 altavoces y un amplificador con 950 vatios de potencia. Por su el Grand Wagoneer Serie III, el más pertrechado (será opcional en el resto), alardea de tener el sistema MX1375 Reference, que oculta en su habitáculo un total de 23 altífonos, capaces de ofrecer 1.950 vatios de potencia y que cuenta con procesamiento de sonido 3D. En la superior de la escalera encontraremos al Golf R, un modelo que de manera previsible elevará su potencia hasta los 245 kW/330 CV, asimismo por encima de la cifra que se rumoreaba. El Golf GTI TCR debería comenzar en las próximas semanas, seguido del interesante Golf R antes que concluya el año. Y hay razones para el optimismo. Hasta ahora, el furgón Crafter se efectuaba en cooperación con MercedesBenz, que tenía su gemelo en el Sprinter. Ahora, Volkswagen Vehículos Comerciales ha sido valiente y ha desarrollado este modelo por sí sola, creando una factoría en Polonia cuya capacidad es de 100.000 unidades al año.
Conforme las estimaciones de ambas organizaciones
Hablamos de este nuevo Porsche 911 Carrera T, una versión cuya denominación Touring la hereda de un modelo que fue lanzado en el año 1968 y de la que en enero (mes en el que empieza a entregarse) se conmemora su 50 aniversario. Presentado a principios de octubre, el Skoda Kodiaq RS es el primer SUV de la familia RS checa, y ya está disponible en el mercado español (realmente desde mañana 12 de diciembre) con un precio de tarifa de 50.750 euros, si bien existen promociones de lanzamiento y financiación.
De momento se ignora si habrá otras opciones mecánicas, ya que en nuestro país el Mazda CX30 asimismo está libre con el bloque gasolina 2.0 SKYACTIVG de 122 CV e hibridación ligera con etiqueta ECO y el diésel 1.8 SKYACTIVD con 116 CV. Además, los usuarios pueden seleccionar un sistema de tracción total AWD conforme versión. Es más un SUV pensado para conducir de forma confortable que para divertirse en tramos de curvas, algo que ocurre en el RAV4 Hybrid por las reacciones que ofrece, que no siempre son todo lo naturales que nos agradarían. Además, esta versión híbrida enchufable está notablemente mejor apartada del exterior y del estruendos del motor en el habitáculo.
Todos y cada uno de los sistemas de retención infantil se instalarán de acuerdo con las instrucciones que haya facilitado su fabricante tal como establece la Directiva Comunitaria 2014/37/UE relativa al empleo obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los automóviles. Junto con el BMW 335i Touring es sin duda la opción más razonable. El SEAT Cupra ST 4Drive pertrecha un 4 tubos 2.0 litros turbo de 300 CV y cambio DSG de 6 marchas, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s y se marca un 80 a 120 km/h en 3,3 segundos. El F2berlinetta es algo más corto, estrecho y bajo que el 599 GTB Fiorano (ficha comparativa). La batalla es menor 2,72 en frente de 2,75 metros y Ferrari afirma que el centro de gravedad está más cerca del suelo. Hay una diferencia de potencia, prestaciones y consumo notables, siempre a favor del F12berlinetta (ficha comparativa).
Audi a5 cabrio 2012, equipamiento
El nuevo Range Rover Velar ya se encuentra a la venta en España. El popular SUV de Land Rover ha sufrido una esencial puesta a punto. Una actualización que lleva consigo considerablemente más cosas que un simple cambio de imagen. El equipamiento tecnológico ha sido reforzado, se han incorporado nuevas versiones a la gama y, lo que es más importante, la electrificación aumenta su protagonismo. El smart forfour es fundamentalmente exactamente el mismo turismo que el Renault Twingo, y en verdad, se ha transformado en un turismo 100 por cien eléctrico con el salto de década. El urbano alemán monta en sus entrañas una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía WLTP de sólo 129 km. Una autonomía escasa que lo relega a un empleo en ciudad, que es el terreno para el que verdaderamente fue concebido. Compatible con sistemas de recarga veloz de hasta 22 kW de potencia, la batería se recargará completamente en más o menos una hora.
La gama Outback GLP 2019 está formada por 3 versiones. En todas y cada una pertrechan de serie las molduras plásticas en el contorno de la carrocería, llantas de aleación, climatizador automático, control de crucero, PC, cuatro elevalunas, cierre con mando, pilotos traseros LED, etcétera Mañana habrá más pruebas y con ciertos pilotos nuevos también. Se espera que en el mañana el mejor tiempo baje del minuto y cuarenta segundos. Va a haber que aguardar y ver, pero estaremos atentos para contaros todo lo interesante que pueda suceder en el último día de pruebas de los futuros campeones del mundo de Fórmula 1.
El SEAT Arona TGI es la principal novedad en la gama TGI de SEAT. Como ellos mismos dicen, se trata del primer SUV con tecnología GNC. El motor es un 1.0 TGI de 3 cilindros y 12 válvulas que entrega 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 RPM, y un par máximo de 160 Nm entre las 1.900 y las 3.500 RPM. Solo está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades. También sube un peldaño en seguridad. Cuenta con un gran número de los asistentes de conducción del modelo convencional, como la alarma de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, avisador de cambio de carril, asistente de luces largas, indicador de distancia de seguridad y alarma de colisión frontal.
Se trata del Opel corsay también
Y como se conoce que gustó en Triumph ser los protagonistas de Motorpasión a dos ruedas hace una semana en esta ocasión han vuelto a repetir y, por si no fuera suficiente, con más o menos el mismo modelo. Porque ya os comentamos que los británicos no tenían grandes planes para 2012 en cuanto al campo supersport mas la cosa cambiaba cuando mirábamos a un futuro algo más lejano. Es posible que la Triumph Daytona 675 del año que viene sea prácticamente la misma pero la de 2013 vendrá acompañada de una buena serie de cambios que ya podéis comenzar a apreciar en la foto que encabeza esta entrada. La Federación Internacional de Automovilismo FIA reunió ayer en la ciudad de París a prácticamente todos los campeones del WRC y a algunos de sus copilotos para celebrar el 40 aniversario del Torneo Mundial de Rallyes. Carlos Sainz y su copiloto Luis Moya estuvieron acompañados de otros pilotos, como Sébastien Loeb, Ari Vatanen, Petter Solberg o Walter Röhrl; todos , al lado del resto de ganadores del WRC, han entrado en el Salón de la Fama de la FIA que, hasta ahora, solo estaba formado por los campeones del mundo de Fórmula 1, como Fernando Alonso, Michael Schumacher o Ayrton Senna.