El compresor eléctrico

En el mes de abril de 2015, Infiniti puso a la venta una actualización del Q70, una berlina de tamaño superior al Q50 (información y prueba del Infiniti Q50). Respecto al precedente Q70 un modelo que mide 4,95 metros de longitud y que hasta abril de 2014 se llamaba Infiniti M, más información, tiene un diseño sutilmente diferente, un equipamiento más rebosante y cambios en la gama de motores. Hay una sola versión con un motor Diesel de 2,2 litros con 170 caballos, a la venta por 49 250 euros. Está disponible con 3 motores de gasolina y dos Gasoil, de 245 a 544 CV, y tracción trasera o bien total (xDrive). Además, hay una versión híbrida, denominada ActiveHybrid 7 (más información). Desde el momento en que llegó al mercado en el mes de septiembre de 2008 ha habido diferentes cambios en el gama, la última con la llegada de más versiones con tracción total (más información).

Otras ventajas se refieren al equilibrado, ya que, desde el punto de vista activo, el motor en V corresponde a 2 motores en línea situados uno al lado del otro y, por consiguiente, es posible compensar las solicitaciones debidas a los movimientos alternativos. Desde este punto de vista, es especialmente ventajosa la solución del motor de 8 tubos en V de 90° (con el cigüeñal en cruz), con el que resultan equilibradas las fuerzas opciones alternativas de inercia de segunda importancia, mientras que las de primera importancia pueden compensarse a la perfección con simples contrapesos en el cigüeñal. El León FR es una alternativa deportiva en la gama, pero asimismo supone una variante de equipamiento más, con una dotación destacable considerando el costo del coche, 23.995 € para el TFSI, 25.372 € el TFSI DSG y 24.383 € el TDI. En seguridad no obtiene un sobresaliente, pero si podemos darle un notable cuando menos, pues se queda cerca de un resultado muy bueno.

Toyota, Mazda y Honda confirman que sus coches no están perjudicados

En lo que se refiere al motor térmico, se trata de un 1.5 litros tetracilíndrido turbo de gasolina inyección directa con una potencia máxima de 150 CV y 250 Nm de par capaz de desactivar 2 tubos en situaciones de carga parcial, transición que nuevamente casi no es apreciada. Así pues, se muestra suficientemente potente para cualquier situación cotidiana como una integración, un adelantamiento en carretera secundaria o subir un puerto de montaña con 4 pasajeros, de hecho, podríamos decir que le sienta como un guante, si bien tampoco pretendas esperar grandes aceleraciones. A nivel de consumos, practicando una conducción despreocupada y dinámica, mas congruente, ronda los 6 6,5 litros, cifra que sube hasta los 8,5 si practicamos una conducción deportiva apurando cada unos de los cambios de marcha. No obstante, aprovechando las inercias y siendo suaves con el pie derecho podremos ver como alcanzamos valores propios de un diésel rondando los 5,5 litros.

Y también hemos rebuscado en el bául de los recuerdos para poner negro sobre blanco diez vehículos híbridos que no han tenido sucesor, pese a la inversión económica que eso implicó, por no haber sido el éxito que se esperaba. Y es que hibridar por hibridar no siempre y en toda circunstancia tiene buenos resultados. La otra es poner dentro del cilindro una pieza a, que es la que se llama camisa. Una ventaja de la camisa es que, en caso de desgaste o deformación, se puede mudar. Un inconveniente es que hacen que el motor ocupe más espacio. Además de esto, y solo para algunos clientes del servicio, Renault ha traído una unidad del RS 01 que compite en su copa monomarca, con el que podrás dar una vuelta al circuito con un piloto profesional. Hablamos de un coche que supera los 500 CV y no dejará indiferente a absolutamente nadie.

A partir de esta base, la elección entre cualquiera de estos 3 modelos, aun desde el costo, puede ser absolutamente subjetiva, lejos de encontrar razones objetivas como pudiese ser el empleo dirigido o bien el entorno adonde se conduciría, sin dejar a un lado la estética o bien la funcionalidad. Aspectos que, en todo caso, pudieran decantar la balanza para un comprador más similar a un término que a los otros dos. Aunque asimismo está libre con un bloque V8 biturbo, preferimos sin duda el motor 12 cilindros de 6.3 litros que entrega su potencia con suavidad y consistencia liberando sus imponentes 690 CV a 8.000 rpm. Tanto su ratio peso potencia de 2,6 kg/CV como el de compresión 13.5:1 marcan nuevos récords en su categoría.

Nuevo 3008 access 1,6 hdi 115

En gasolina la oferta la componen los propulsores de un litro MPI de 65 y 75 caballos, solo libres con cambio de 5 relaciones. Se añade el 1.0 TSI de 95 y 115 caballos con transmisión manual, de 5 marchas el primero y 6 el segundo, o DSG de 7 en los dos. En la cima se ubica el 2.0 TSI de 200 caballos destinado al GTI, que puede contar con el cambio manual de 6 relaciones o el DSG de 7. Además dispondrá de wifi a bordo para poder conectar hasta 7 dispositivos. Con cinco personas a bordo, toca a dispositivo y medio por persona. Salvo que sea un guiño para decirnos que va a haber una versión de 7 plazas. La estética ha sido complementada con llantas BBS RS de 19 pulgadas con neumáticos Goodyear Eagle F1. El equipo de frenado se actualiza con discos de freno horadados Stop Tech de 332 mm de diámetro, abrazados por pinzas de 4 pistones. Como es lógico, tampoco puede faltar una jaula antivuelco, equipo de extinción de incendios o bien cinturones de seguridad de 4 puntos, en tanto que en el fondo es un vehículo que va a meterse de lleno en el planeta de la competición, aunque sin llegar al nivel de los bólidos. Pasando al apartado mecánico y como recordatorio, es importante señalar que, de momento, la gama de motores del Mercedes GLC Coupé va a estar compuesta por dos opciones diésel y una gasolina. En el caso de las opciones diésel, podremos optar entre un motor de 170 CV y 400 Nm así como por uno de 204 CV y 500 Nm de par máximo respectivamente. El motor de gasolina lanza 211 CV y 350 Nm.

Consulta del saldo de puntos

Vale no todos valemos para pilotos ni lo podemos ser. Mas sí hay formas de sudar la adrenalina al máximo y no por este motivo ser un riesgo incesante. Conforme, cuesta dinero, mas hasta lo que sé, los vehículos no son sin costo, tampoco la gasolina, ni el seguro, ni todo cuanto implica tenerlo. La vida cuesta dinero por lo general. Esta berlina de 4,96 metros de largo (8 centímetros más corta y 4 centímetros más baja que el Porsche Panamera) se va a ofrecer por el momento en versiones Turbo y Turbo S, aunque más adelante se ampliará la gama con versiones algo más modestas y asequibles, e incluso con variantes más potentes y prestacionales. Asimismo llegará próximamente la carrocería Sport Turismo. Además, en otoño de 2017, Opel agregó a la gama una variante del motor de gasolina de menor potencia 1.2 82 CV lista para marchar indistintamente con gasolina o bien con GLP aunque, a la data en que actualizamos este artículo, no está en venta (mas suponemos que es cuestión de tiempo que vuelva a estarlo, tras los cambios efectuados para adaptar la gama a la normativa WLTP). Todos y cada uno de los motores están desarrollados por PSA PeugeotCitroën, grupo al que ahora asimismo pertenece Opel. Las cajas de cambios pueden ser manuales de cinco o bien seis velocidades (dependiendo de la versión escogida) o automática con seis relaciones. La tracción es siempre y en toda circunstancia en las ruedas delanteras.