La suspensión del Clio R.S. 16 tiene cambios importantes orientados a progresar la capacidad de tracción. En el eje delantero, el esquema de la suspensión es de tipo McPherson con pivote desacoplado, una solución que Renault ya utiliza en otros modelos de su gama, como el propio Mégane RS; en el eje posterior hay una barra de torsion que proviene del Clio R3T de ralis, considerablemente más rígida que la del Clio RS de producción. Los discos de freno delanteros tienen 350 mm de diámetro (320 mm en el Clio R.S. de producción). Y finalmente, en el modo Comfort el sistema de vectorización de par manda hasta 480 Nm al eje delantero, pero en Sport no le otorga más de 280 Nm, por lo que el eje trasero recibe los 620 Nm sobrantes y el vehículo adquiere un sesgo más vivo y activo. Resulta poco probable que el tren trasero deslice y poco aconsejable, mas tratándose del tipo de vehículo que es, se muestra ágil, predecible, y te puedes amparar en la potencia de los enormes frenos con pinzas delanteras de diez pistones.
Funcionamiento del alumbrado. Otra de las comprobaciones que podemos realizar es la del alumbrado del vehículo. Necesitaremos poco tiempo para saber que todas y cada una de las luces funcionan apropiadamente y así vamos a poder evitar problemas al circular. Desde las luces de cruce hasta las de carretera, las luces de conducción diurna, faros antiniebla, luces de freno y las de la matrícula. Otra cosa es el Míster Hyde que lleva oculto el M5. La ingeniería y la puesta a punto de este coche son una obra de arte. Desde el motor, pasando por la caja de cambios, el chasis, el M xDrive…todo trabaja de forma conjunta y armoniosa. Cada detalle hace al anterior mejor, y puede que para muchos puristas el F90 no sea un M5 como los de antes. Yo les doy la razón, no es un M5 tradicional. ¡Es mejor! Es en definitiva el costo que hay que abonar por evolucionar, por pasar de 286 caballos del E28 a los 600 de este F90.
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El Mitsubishi Eclipse Cross es uno de los SUV sólidos generalistas más agresivos del mercado, en lo que a su estética se refiere. Una faceta en la que desde este instante va a poder despuntar todavía más merced a la llegada a España de este nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition. Con una longitud de 5,21 metros, 3 filas de asientos y 2.630 kilogramos en orden de marcha, este Mercedes GLS es, sobre el papel, la antítesis de la deportividad. Pero bajo el capó hallamos el corazón de un auténtico atleta. Se trata de un V8 de 4 litros montado íntegramente a mano por un mismo mecánico. Entrega 612 CV y va acoplado a la caja de cambios AMG Speedshift, que es una variante de la 9GTronic desarrollada por Mercedes pero puesta a punto, en este caso, por AMG. A diferencia de otras versiones de la Speedshift, el acoplamiento con el motor se encomienda a un convertidor de par en vez de a un embrague de múltiples discos. Cuenta con un sistema de hibridación ligera, y su velocidad máxima ha sido limitada, en versión estándar, a 250 km/h, aunque opcionalmente puede subirse el limitador hasta 280 km/h.
FÉNIX DIRECTO tiene 2 tipos de pólizas: PACK y SIN PACK. RACE ASEGURADORA solo tiene un género de póliza. En total tenemos 12 combinaciones diferentes. Hemos equiparado el Terceros Ampliado con Pérdida Total de RACE ASEGURADORA con el Terceros Ampliado de FÉNIX DIRECTO. A nivel mecánico aumentó la cilindrada a los 2.7 litros en el Bóxer normal y a 3.2 litros en el Boxster S, de forma que el Boxster pasó a tener 228 CV y el Boxster S 260 CV. A pesar del aumento de cilindrada y potencia, ya se empezaba a trabajar en la eficacia, como demuestra el hecho de que los consumos medios se reducirán con respecto a las versiones precedentes.
En verdad, BMW considera el aluminio como una opción alternativa para la fabricación de la carrocería. Junto con la empresa metalúrgica alemana LITZ, estudia la estampación de planchas de aluminio de importante tamaño y poco espesor, lo que requiere una enorme presión sobre el molde (de momento han llegado a 1.000 bar). Y todo esto por no charlar del coste económico. ¿Qué coste tiene el metro cuadrado de panel solar fotovoltaico de carretera instalado y qué coste tiene el metro cuadrado de panel solar fotovoltaico de cubierta?
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En lo que se refiere al interior, contará con los últimos avances de BMW en sistemas de información y entretenimiento y seguridad. El nuevo diseño del salpicadero, con un tablero curvo destaca por la carencia de botones tradicionales y la apuesta por que todo se controle por medio de las pantallas. La nueva palanca de cambios en forma de interruptor es como la que usa el iX recientemente revelado. Si bien los SUV y ‘crossover’ de todos y cada uno de los segmentos y tamaños son tendencia en el mercado, todavía hay sitio para los monovolúmenes más tradicionales. Un caso de ello son los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic, o bien el Opel Zafira Tourer: precisamente, el modelo alemán está muy cercano a estrenar un ‘restyling’ que actualizará por completo su diseño. Como no podía ser de otra forma, Sébastien Bourdais se despedía con una victoria de la que ha sido su triunfante etapa de 4 años en la Champ Car americana. El piloto francés disputaba el día de ayer en el circuito Hermanos Rodríguez de México la última carrera de la temporada en la CART antes de emprender viaje cara Europa donde esta semana se unirá a Toro Rosso en los test de Barcelona.
Cada uno de ellos de estos 40 Bugatti Chiron Divo se podrá personalizar al gusto del cliente. Faltaría más. Mas este primer ejemplar apuesta por un interior tapizado en los tonos Divo Gray Alcántara con detalles en Estrella Racing Blue. Tampoco faltan inserciones en carbono y metal, así como un volante concreto con levas para el cambio de mayor tamaño. Es en este terreno donde me animo más a conectar el modo 4WD (tracción integral). Va a venir bien en el momento en que me enfrente a barro o bien situaciones difíciles, mas no he tenido una oportunidad de llevar al límite las posibilidades. No obstante, en el camino bacheado que he elegido se ha comportado noblemente mas uno se siente incómodo rodando por este terreno. El concepto de coche es crossover pero sólo para pistas muy llanas que no impliquen cambios de altura ni baches o bien firme irregular. Posiblemente en estas situaciones estemos preocupados por la altura de la carrocería. Si hay barro estoy convencido de que su tracción va a poder salvarnos de un apuro, pero no es el terreno más ideal para explorar con el Peugeot 3008.
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El MitsubishiOutlander PHEV es un SUV híbrido enchufable y autorecargable que destaca no solo por sus características respetuosas con el medio ambiente, también por su desempeño, capaz de unir lo mejor de ambos mundos: es más limpio que un híbrido usual y no tiene la restricción de autonomía de un eléctrico puro. Toyota Suráfrica ha llegado al millón de unidades producidas del excelente pickup Hilux y para festejarlo han querido ir un paso más allá. Ese paso ha consistido en introducir el brutal motor V8 de 5.0 litros del Lexus ISF convenientemente potenciado por Cosworth en un Hilux con aspecto de Dakar. ¿Se puede pedir algo más? Asimismo hay botón de arranque en las versiones de acabado más alto. En cuanto al resto, sostiene las mismas cualidades para rivalizar con el Peugeot 308 SW, el Renault Mégane Sport Tourer o bien el Volvo V50. El vehículo en cuestión salió de la factoría de Emden en Alemania el pasado 3 de abril. Se trata de un Volkswagen Passat Variant GTE, un ejemplar acabado en color Pyrite Silver Metallic y que va a ser utilizado como vehículo de prensa por medios internacionales (queda por descubrir si esta unidad aterrizará en España).
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En su trayectoria profesional se incluyen cargos públicos por todas partes, relacionados primeramente con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y más tarde relacionados ya con el Gobierno Civil de Barna y de Gerona. El de qué manera se relaciona la ingeniería industrial con estas funciones es una cosa que se me escapa, pero si tienes curiosidad por ver al Navarro de aquella época, aquí hay una fotografía de 1985. Como es natural, todas las versiones van a estar asociadas a un cambio automático 9GTronic de 9 relaciones, transmitiendo la potencia al suelo a través del sistema 4Matic de tracción total permanente. Más adelante van a llegar las actualizaciones de las versiones más deportivas, firmadas por la división AMG. Fue en el Salón de Ginebra de 1984 cuando fue presentado a todo el mundo el ya legendario Ferrari 288 GTO, un deportivo que fue desarrollado para competir en el mítico Conjunto B. Para conseguir la homologación por de la FIA, forzaban a los fabricantes a producir un mínimo de 200 unidades destinadas a poderse conducir por carreteras abiertas y la firma del cavallino rampante fabricó un total de 272 ejemplares. Sólo apostó por esta competición Ferrari y Porsche, por lo que poco después el Conjunto B desapareció y finalmente el Ferrari 288 GTO jamás compitió.