El primer suv de Lotus va a ser realidad en 2021

En la gama de motores no hubo muchas diferencias respecto a su antecesor. En diésel estaba disponible el 1.6 BlueHDI en dos niveles de potencia: 75 y 100 CV (ver prueba). En gasolina se escogía entre el 1.0 PureTech de 68 CV o el 1.2 PureTech con 82 o bien 110 CV. De serie todas las mecánicas estaban ligadas a un cambio manual, mas algunas aceptaban la transmisión automática de convertidor de par y 6 velocidades llamada ETG6. Mas también se suprimieron múltiples elementos de equipamiento como los faros antiniebla, las luces de Xenon, el climatizador y todo el paquete eléctrico, incluyendo los eleva cristales y hasta el sistema de sonido.

Peugeot termina de lanzar el Black Paquete para los acabados GT y GT Line de sus modelos 208, 2008 y 308. Se trata de una serie limitada que aporta diferentes detalles estéticos en las llantas de aleación, la reja frontal o el logotipo de la marca. Golf León, Focus, Megane, Serie 1, A3, Clase A, Civic, Astra y 308 (entre otros muchos), tienen un nombre muy reconocible, y cuando eres el nuevo precisas procurarte un hueco en el mercado para ser competitivo. ¿De qué manera se busca ese hueco? Pues a base de meter codos’. Un codo representa a los medios de comunicación, que se hacen cargo de dar a conocer un producto nuevo. La otra debe hacerla la marca a través de la publicidad, y siendo España un consumidor generoso de segmento C, la apuesta es clara.

Indudablemente, la holandesa será una de las (pocas) empresas beneficiadas por la lista negra elaborada en 2019 por el Gobierno de Donald Trump que recoge las compañías con las que empresas estadounidenses tienen prohibido negociar sin una autorización previa del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, argumentando supuestas amenazas a la seguridad nacional. Un nuevo diseño de salpicadero está llegando a los modelos compactos de Volkswagen mediante la sexta generación del Polo. Los diseñadores de interiores han hecho cambios revolucionarios, más que evolucionarios que se han concentrado eminentemente en las pantallas y ls controles digitalizados, así como en la conectividad.

No pagar cuotas hasta tras verano

Mal tema, porque por muy lícita que sea la norma no va a estar legitimada, y pasará a ser una de tantas leyes que se dictan con suma facilidad para que queden ahí escritas, que el papel todo lo soporta, asimismo con suma facilidad. ¿Te suena lo de estas reglas no se las cree absolutamente nadie? Puesto que eso. Por encima se sitúa el nivel ‘Edition’, cuyo precio de partida es de 30.650 euros. Y como versión más atrayente aparece el ‘First Edition’, que se puede reservar desde 32.900 euros con un equipamiento muy completo que incluye faros LED, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, pintura de dos tonos y un cuadro de instrumentos completamente digitalizado. Además, esta versión ‘Fist Edition’ permite acogerse una nueva alternativa, un sistema de suscripción por 299 euros al mes.

El prototipo Opel Rake fue presentado por vez primera en el Salón de Frankfurt, pesa 380 kg, aproximadamente un tercio de lo que pesa un trineo de renos convencional. El radio de giro del Rake es de 5,5 metros con lo que se trata de un vehículo muy manejable en urbe, alcanaza una velocidad máxima de 120 km/h. ¿Qué autonomía tiene el Opel Rake? Tom Natsworthy, ciudadano de un nivel inferior de la ‘ciudad’ de la ciudad de Londres, va a decidir cambiar el rumbo de los acontecimientos al encontrarse con la fugitiva Hester Shaw, cuyo transporte acaba devorado por la enorme urbe que vemos en el tráiler.

La potencia se transmite por medio de una caja de cambios secuencial de 7 velocidades, que pesa en total solo 96 kilos y ha sido desarrollada, como la del Pagani Zonda R, por Xtrac. En el momento de escoger una caja de cambios, Pagani estuvo trabajando asimismo en un sistema de doble embrague, pero finalmente lo descartaron porque supondría acrecentar el peso de este elemento en 70 kilogramos. Si deseas recibir ofertas para estos o bien otros compactos del mercado, entra en nuestro configurador para poder ver cuánto puedes llegar a ahorrar merced a los concesionarios oficiales con los que trabaja carwow.

Ford puma 2021: te presentamos el motor de 95 cv y su acabado de acceso trend

El pasado sábado 17 de octubre, se reunió en el circuito del Jarama una pasarela Cibeles, mas en este caso los modelos en vez de tener piernas alargadas y vestir prendas a la última moda, tenían cuatro ruedas y vestían carrocerías de metal. Se trata del Gran Premio Club Porsche… Leer completo Tarde o temprano debían llegar y Opel pretende ser pionera en el lanzamiento de versiones deportivas de sus eléctricos. El fabricante alemán propiedad de PSA ya trabaja en versiones deportivas de los Opel Mokka y Opel Corsa eléctricos, una idea con la que pretende abrir un camino que otras marcas no se han audaz aún a explorar. Mas ojo, pues la forma en que Opel pretende crear eléctricos más deportivos no es tal vez la que estabas esperando. Aunque de primeras te pueda sonar raro lo de Diésel R33, su denominación comercial es BlueDiesel R33, lo cierto es que hablamos de un biodiésel muy similar al que ya repostamos en nuestros vehículos y que cumple con la normativa DIN EN 590 para asegurar su compatibilidad con cualquier clase de vehículo diésel, ya sea viejo o moderno. El fin del Diésel R33 es reducir aún más las emisiones de los biocombustibles actuales, aprovechando para esto una formulación con la que se promete reducir en un 20 por ciento las emisiones de CO2.

¿Cara dónde deriva la conducción autónoma?

Tomando como punto de partida el Ford Mustang GT europeo con su motor Coyote V8 de 5.0 litros de cilindrada y aspiración natural, Wolf Racing ha adosado al bloque un sobrealimentador Edelbrock con el que la potencia pasa de los 450 CV de factoría a 745 CV, un incremento de 295 CV sin despeinarse demasiado. Este modelo se mueve merced a la combinación de un motor de cuatro tubos y 1.33 litros de 160 CV al lado de uno eléctrico de 75 kW, junto a una transmisión de doble 8GDCT desarrollada de manera específica para un híbrido de este tamaño. La potencia total del sistema es de 218 CV (160 kW) y 450 Nm de par. Puede circular en modo eléctrico la nada desdeñable cifra de 73 km (conforme el ciclo de homologación WLTP, gracias a la batería de 15,6 kWh de iones de litio.

El camino del pequeño 1.4 era poco viable, pues el bloque no da para más, y puestos a tener que hacer un motor nuevo, si bien sostuviese su estructura con culata monoárbol de 8 válvulas, valía la pena o bien no quedaba más antídoto que hacer un motor algo más difícil, caro y pesado, mas ya con la estructura moderna de doble árbol y 16 válvulas. Porque ya hemos apuntado lo que está a punto de ocurrirle al 1.6 similar de PSA/Ford. Por supuesto que a la culata de 8 válvulas, a base de soplado, se le puede sacar potencia; mas lo que no resulta posible es combinarlo con la actual demanda de emisiones. Recordemos aquel mítico y durable 1.9TDI de origen VAG que se montaba en los Ibiza III y León I, y que llegó a tener 130 CV en los dos, 150 en el Ibiza Cupra y 150 en el Léon. Pero recordemos también la nubecilla de humo que tiraba en cada una de las brutales aceleraciones que era capaz de imprimir. Por algo, ya hace bastantes años, VAG lo reemplazó por el presente 1.6TDI de 16 válvulas, que de momento está en un encuentre de 120 CV en alguna versión, si mal no recuerdo; pero nada más.

Reconocimiento de vehículos

El Suzuki Vitase es uno de los SUV más capaces fuera del asfalto en estos instantes, toda vez que estemos hablando de una versión de tracción total. Con todo, es un turismo que ha poco a poco abandonado su filosofía 100 por cien todoterreno, convirtiéndose en un todocamino competente y equilibrado. Recientemente lo hemos podido probar en su presentación nacional y en el presente artículo venimos a hablaros de la actual oferta del Suzuki Vitara. El SUV nipón se halla en estos instantes en promoción, con un atractivo costo de 129 euros al mes. Vamos a analizar qué hay tras la oferta y qué afirma la letra pequeña.

Yo que no toco la nieve, siempre y en todo momento pienso si en los 4×4 sería aconsejable echar a la bolsa de la zapa, la eslinga y tal, unas simples riendas de plástico bien gruesas para edificarte en el instante unas cadenas, por si te bloqueas en barro… poco espacio ocupado, múltiples utilidades, simple de poner con nieve, ¿con barro? y si se rompen no supone mucha pérdida. Seguro que no es legal para carretera, pero hablo de salir de un atasco. Los otros 2 huecos (uno en caso del híbrido) se hallan a los lados del maletero, tras los revestimientos de los pases de rueda, son guanteras de pequeño tamaño. En el híbrido solo hay una, porque en el lado derecho se aloja la batería ayudar de 12 voltios. En todo caso, la capacidad del maletero del Auris Touring Sports usual y el híbrido es exactamente la misma, de lo que deduzco que la capacidad de las guanteras laterales es de menos de un litro.

Esto podría cambiar en los próximos tres años ya que, de hacerse la medida del Gobierno de cobrar un peaje por el uso de las carreteras, se empezaría a cobrar un peaje tanto en autovías como en autopistas. ¿Llegará a buen puerto esta medida? La mayor parte de asociaciones del ámbito están en contra, aunque la última palabra la tiene el propio Gobierno. Años después, ya como embajador de Mercedes Benz, Fangio volvió a visitar Cuba de manera oficial (extraoficialmente lo había hecho más de una vez). Fue en 1981, y Castro le hizo un recibimiento con honores. Fangio recibió un enorme homenaje en la misma casa de La Habana en la que estuvo secuestrado.