En la jornada de ayer

García Sanz ha sido presidente del Consejo de Administración de SEAT y vicepresidente mundial de Compras del Conjunto Volkswagen durante 17 años, aparte de ser un peso pesado en el gigante alemán. También ha estado al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones entre 2008 y 2012. No hacemos esta afirmación a la ligera, puesto que aunque somos siendo conscientes de que Ferrari podría estar empleando esta mula para cualquier otro proyecto, la verdad es que esta unidad camuflada cuenta con unas características que señalan que nos encontramos frente a un modelo similar al LaFerrari. Incluyendo el sistema de mecánica híbrido, pues esta unidad dispone de múltiples adhesivos de advertencia por peligro eléctrico.

El último deportivo de la firma británica fue el MG TF, que dejó de generarse en 2011, cuando todavía la marca esta en manos del Conjunto Rover. Pero la legendaria marca finalmente volverá a sus raíces, ya que termina de anunciar el desarrollo de un deportivo puramente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, un modelo de dos puertas de tamaño similar a un Mazda MX5, que por último podría volver a colocar a MG en las mentes de los clientes del servicio que buscan un deportivo. Para Force India, que Williams haya obtenido un resultado combinado tan fuerte es una noticia difícil. Force India, en su instante el segundo mejor equipo de Mercedes este año, semeja estar viéndose superada por una Williams que cada día está más fuerte y semeja haber entrado en un momento dulce. Claro que como lo hemos visto, las cosas pueden mudar en cuestión de dos o 3 carreras. Dicho esto, Force India sigue sumando puntos más que valiosos.

Para redondear estas posibilidades de control y conexión, este biplaza descapotable ofrece al conductor el placer de manejar un volante multifunción plus de serie que deja, de una manera sencilla y cómoda, realizar una gran pluralidad de ajustes. La frase de mujer al volante, peligro incesante es tan peligrosa y falsa como aseverar que las mujeres conducen mejor. Se pueden hacer estudios y estadísticas, pero siempre siendo críticos y sabiendo en qué contexto estamos hablando. La situación se volvió muy tensa en segundos, pues no había forma de sacarlo de allá. Como me habían explicado, puse la palanca en 4×4 y engrané la reductora, mas no había manera; las ruedas resbalaban y hurgaban la arena suelta y la grava diminuta. El coche quedó encallado y con riesgo de ser engullido por el mar, mientras que la marea iba subiendo. Con toda la familia alrededor esperando lo peor, sucedió el milagro. Nuestro Santana atrajo la mirada de un experimentado apasionado que, mientras que paseaba por la playa, se aproximó a echar un vistazo. Tienes los liberadores de rueda desconectados, sentenció. Con un rápido giro de su mano conectó los liberadores de las ruedas delanteras y, ahora sí, empezó a funcionar realmente la tracción 4×4.

Top urbes españolas

Cuatro versiones forman la gama inicial del nuevo Q5: en gasolina, el 2.0 TFSI de 252 CV que ya pudimos probar hace meses en México este nueva entrega del SUV alemán se fabrica allí; y en diésel, tres variantes del 2.0 TDI, una con 150 CV 40.550 euros, otra con 163 CV y, por último, la tercera, de 190 CV. Y en todos los casos con cambio automático S tronic de siete marchas y la moderna tracción Quattroultra marcha de forma predictiva y ahorra comburente, salvo en el caso del citado Q5 2.0 TDI 150, con tracción delantera y caja manual. Los materiales empleados para cubrir el habitáculo no son en lo más mínimo suntuosos, mas causan buena impresión por el hecho de que semejan bien ensamblados entre sí y no provocan ruidos por desajustes, por lo menos en las dos unidades que hemos conducido. Las versiones Crosstar son un tanto mejores a este respecto, pues la media del salpicadero está forrada con una lona similar a la empleada en los asientos. Por otra se espera el desembarco de SsangYong en los mercados de América del Norte, lo que podría marcar un punto de inflexión. Lee dijo que la primera etapa del estudio de factibilidad ya se ha completado, mas hay 2 fases más por delante.

En qué momento adquirir un turismo de stock

La prueba checa siempre y en todo momento es un espectáculo. La atmosfera que la rodea, con los espectáculos, las exposiciones de vehículos clásicos, sus animadoras y el asfalto viejo y gastado que cubre prácticamente todo el recorrido son sus señas. Eso y el dominio de Skoda que de nuevo ha vuelto a demostrar su poderío con un triplete que seguro ha desencadenado una nueva pataleta dentro de PSA y específicamente de Olivier Quesnel. A lo largo de estos últimos meses hemos hablado de lo poco estéticos que eran los morros de los Fórmula 1, el chillido de los nuevos V6 Turbo e inclusive de que muchos pilotos opinaban que los monoplazas de la categoría reina iban a estar no muy por delante de los GP2 en determinados circuitos. No obstante, Bahréin nos ha presentado otra realidad, una realidad mucho más alentadora que la que vimos en el circuito de Jerez.

Obviamente el nuevo Skoda Scout no es un vehículo todoterreno puro, mas sí puede permitirse pequeñas incursiones fuera del asfalto en terrenos poco difíciles, gracias a este detalle o a la posibilidad de equipar tracción integral a las 4 ruedas, con diferencial Haldex de quinta generación más efectivo, proporcionando una mejor tracción a ambos ejes. Con este nuevo prototipo, de nombre aún ignoto, Jaguar también va a jugar con la hibridación de sus motores, en tanto que los rumores señalan que pertrechará un motor V6 de gasolina complementado con un motor eléctrico, posicionado entre la caja de cambios ZF de ocho relaciones y el convertidor de par. La reducción de pesos en el chasis y carrocería subsanará el incremento de peso de las baterías. Toda esta tecnología se completa con una gama de motores eficientes. En gasolina, hallamos un PureTech de 130 CV. En diésel, un BlueHDi de 130 CV de potencia. Los dos están asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una transmisión automática EAT8.

Sanciones a Volkswagen

Como podemos ver, la compañía británica no revela en sus declaraciones oficiales cuáles son los motivos concretos que le han impulsado a deshacerse de un socio como Williams a esta altura del proyecto que precisamente está a puntito de terminar. Hace solo unos días nos hicimos eco de un informe de la marca de Hethel que advertía que las primeras entregas del nuevo Evija habían sido retrasadas hasta principios del año próximo, pues debido a la reciente crisis sanitaria no habían podido realizar las habituales pruebas de desarrollo en distintos puntos de Europa, lo que incluía pruebas en altas temperaturas en las carreteras del sur de España.

MercedesBenz termina de lanzar al mercado la tercera generación de su triunfante Mercedes Sprinter, el cual ahora suma una interesante versión equipada con un efectivo sistema de tracción a las 4 ruedas, una alternativa ideal para aquellos que vayan a usar su vehículo comercial en ciertos terrenos más difíciles del planeta. Las causas del rechazo de España al gasoil son, esencialmente, baja rentabilidad (35 por cien ), es poco respetuoso con el medio ambiente (23 por ciento ) y tiene peores posibilidades dinámicas (17 por ciento ). Después de los españoles, van los italianos, con un 45 por cien de preferencia de diesel (y ojo al dato, GLP el 14,3 por cien ).

Como su nombre bien indica, el Opel Corsa Ultimate 2021 es una versión bien equipada que trae muchas características premium adicionales de serie. Los aspectos más señalados incluyen un juego de faros delanteros de matriz led IntelliLux, el sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro, los servicios on line de OpelConnect, el acabado en Alcántara con tapizados negros para los asientos y el climatizador automático o pequeños detalles estéticos concretos que lo hacen diferente al resto de la gama.

Plantéatelo y disfruta de las prestaciones de un coche de esta reconocida marca japonesa

En el momento en el que el Renault R29 empezaba su vuelta, lloviznaba en ciertas s del trazado. Lo bastante para que los pilotos tuvieran que ir de manera cuidadosa. Fernando Alonso estaba consiguiendo mejorar su tiempo y apuntaba hacia la Q3. En el segundo ámbito su crono era suficiente para ayudarle a llenar su misión. Iba camino de ello hasta el momento en que la chicane precedente a la recta de meta le jugó una mala pasada. Perdió el control del monoplaza en la frenada y trompeó. Sus opciones de pasar a la Q3 quedaban en entredicho. Esos 1.000 CV son sólo una de las tantas cifras asombrosas que tiene el que según sus creadores, es el coche en edición limitada más rápido y potente del mundo. Por el hecho de que ver en las especificaciones de un turismo que su motor rinde 1.491 Nm de par máximo a 3.800 rpm o que supera prácticamente sin despeinarse los 410 km/h es a fin de que te de el mareo, la tos y lo que se te puede ocurrir en ese instante. Al equipamiento de serie de las versiones tope de gama del X6, el M Design Edition añade asientos calefactables, equipo de audio HiFi Professional o instrumentación HeadUp Display proyectada en el parabrisas.