Los relojes siempre son un enorme regalo para un petrolhead. Son pequeños objetos mecánicos de diseño, con infinitas combinaciones estéticas y en muchos casos, inspiración en el mundo del motor. Con los relojes pasa como con cualquier otra cosa, el límite superior solo lo pone la profundidad de tu cuenta corriente. Si tu presupuesto es limitado, por poco más de 200 euros puedes comprar un precioso Seiko 5 Sports de movimiento automático. Es prácticamente tan bonito como un Rolex Submariner, y personalmente, optaría por correa metálica, esfera verde y agujas doradas. Para los conductores de más de 48 años se ha creado además el Trofeo Ramón López, en honor del mecánico y conduzco del mismo nombre, vanguardista del karting en este país, y que todavía hoy día, con sus más de 80 años, prosigue corriendo con clásicos. El escalón intermedio es el 2.0 TDI 190 CV, al tiempo que como encuentre de gama aparece una versión dotada de dos turbos montados en serie y que es capaz de generar una potencia de 240 CV y un par máximo de 500 Nm. Este Passat 2.0 TDI Biturbo equipa de serie la caja de cambios DSG7 y la tracción integral 4Motion, aparte de que se permite el lujo de apresurar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, lograr los 240 km/h de velocidad punta y homologar un consumo medio de 5,3 l/100 km con emisiones de 139 g/km de CO2.
Se hacen envios a toda España
Pero aparte de estos cambios en el aspecto externo, que no son muchísimos, BMW ha dotado al M5 de 5 nuevos colores exteriores y unas nuevas llantas de 20 pulgadas que le han sido prestadas del mayor de la familia: el M8. Respecto a las novedades estéticas, destaca la clara herencia del nuevo lenguaje de diseño de la marca, si bien Audi se mantiene en su línea de no correr peligros superfluos con diseños exageradamente atrevidos. Junto a las tímidas novedades estéticas, por el momento sabemos ciertas muchas novedades que incorporará el Audi R8 en esta nueva generación, como su iluminación láser o que va a venir acompañado de un ligero aumento de anchura en 39 mm y una reducción de altura en 9 mm, manteniéndose en los 4,444 mm de longitud. Además, la marca de los cuatro aros asimismo ha puesto a dieta a su deportivo, consiguiendo un ahorro de 66 kg en el peso total respecto al modelo actual.
A este respecto de sus motores de gasolina, los SKYACTIVG, tenemos creencias encontradas. Mazda recurre nuevamente a bloques de gran cilindrada, y con una relación de compresión muy, muy alta. A pesar de todo ello, Mazda promete consumos reales similares a los de sus contrincantes. Lo más sorprendente, y quizás lo que más nos guste, es que prosigan apostando por motores atmosféricos, sin turbo. Pese a cómo lo decreta Skoda, el Enyaq iV presenta, con ocasión de su lanzamiento nacional, un bulto de equipamiento de serie en la media de su competencia, con lo que no es singularmente generoso. ¿Y qué hay del apartado mecánico? Por el momento Volkswagen dará acceso a una serie de mecánicas, todas y cada una de gasolina. Podremos decantarse por el motor de 1.0 litros de 75 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades o, en su defecto, por un motor de 1.0 litros TSI de 95 CV que se puede combinar a la mencionada caja de cambios manual de cinco relaciones o una automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
Los primordiales rivales del range rover velar son el Porsche macan y el Audi q5
Si en el modelo predente llegó el sistema GVectoring Control (GVC) para progresar el comportamiento activo en curva, ahora llega el sistema de desconexión de tubos, que ya pertrechan el Mazda 3 y Mazda CX30 y cuyo funcionamiento puede verse en tiempo real en la pantalla, en el monitor de eficiencia de comburente. De este modo queda la gama. El nuevo Nissan Pulsar establece nuevas referencias en el segmento en términos de habitabilidad y aprovechamiento del espacio interior merced a la mejor distancia entre ejes del segmento con 2,70 metros. Con más espacio para las rodillas y a la altura de los hombros que el resto de sus rivales, el nuevo Pulsar ofrece unas plazas traseras más holgadas que numerosos turismos del segmento, sosteniendo unas dimensiones exteriores compactas. El preparador de todoterrenos alemán Delta4×4 ha dejado ver una curiosa estampa del Skoda Abominable hombre de las nieves armado con unos zapatos que le dan un aspecto muy diferente al que nos tenía acostumbrados el SUV checo. Ahora calza unas ruedas de dimensiones 245/30 R22. Sí, sí: 22 pulgadas de diámetro de llanta, nada que ver con las R16 que monta de serie, y le queda un perfilín de 7,35 centímetros. Ideal.
Con la suspensión rebajada (5 mm) me ha gustado más en comportamiento que el otro Auris que probé (modelo 2008 motor 1.6 132 CV con 16), y desde luego el coche asimila a la perfección esta potencia. Aunque no le supongamos un uso precisamente Eco me ha dejado satisfecho en ese sentido. Con semejantes neumáticos y unos frenos firmados por Brembo, el Mustang tiene capacidad para detener apropiadamente los 1.628 kg que pesa. Los discos ventilados delanteros (330 mm de diámetro) están mordidos por unas pinzas monobloque de 4 pistones y el Cobra R está pertrechado con un ABS de 4 sensores y unas tomas concretas que encauzan el aire desde el frontal para refrigerar la temperatura del equipo de frenos.
No revienta en fragmentos al romperse, conservando la integridad de los ocupantes
En 13, Karl Rapp fundaba Rapp Motorenwerke GmbH, lo que hoy conocemos como BMW. En el mes de abril de 1917 el nombre de la compañía pasaría a llamarse Bayerische Motoren Werke ‘Fábricas bávaras de motores’, si bien curiosamente lo que fabricaba no era coches, sino más bien motores de aeroplano. En 1922, Camillo Castiglioni, accionista principal de la compañía, abandonó la empresa para invertir en Bayerische Flugzeugwerke AG (BFW), llevándose asimismo los derechos BMW. Es por ello que, la propia marca, destaca como fecha de su fundación el 7 de marzo de 1916, día en que nació BFW.
Según la información que da BMW, se trata de un BMW M3 cambiado a fin de que tenga una carrocería de tipo pickup. Monta el mismo motor del BMW M3 de serie, un V8 de 420 CV. Tiene 2 plazas con un techo desmontable y, detrás de ellas, una zona plana de planchas de aluminio con capacidad de carga para 450 kg (imagen). BMW declara que en los términos en los que en general se habla tratándose de automóviles premium, el área de carga del BMW M3 Pickup tiene capacidad para llevar hasta 20 bolsas estándar de golf de 46 pulgadas. También afirma que le han ajustado la aerodinámica, suspensión y el sistema de propulsión, y que han hecho pruebas exhaustivas en el circuito de Nürburgring, en las que la aguja del velocímetro ha alcanzado los 300 km/h. En múltiples webs pueden verse fotografías de este turismo camuflado recorriendo el circuito de Nürburgring.
Dependiendo de la mecánica se asocian a una caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades. Ciertas versiones van a poder pertrechar cambio automático. Podrá contar con el sistema de control de tracción IntelliGrip (con de 5 modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off), que mejora la tracción en zonas de baja adherencia, un bulto Worksite que suma protecciones en los exteriores y bajos del vehículo y hasta una versión 4×4. El Bronze Collection está libre con la gama completa de motores de gasolina y diésel de 250 y 250 CV en el primer caso y de 165 y 200 CV en el segundo, siempre y en toda circunstancia con la tecnología Mild Hybrid de 48 V (hibridación ligera) o con el sistema híbrido enchufable P300e (comparativa en vídeo este enlace de este coche con su hermano, el Land Rover Discovery Sport), que combina un motor de gasolina de 3 tubos y 1,5 litros, con un motor eléctrico que autoriza una autonomía en modo eléctrico de 55 km.
Suzuki obsequia la central de restricción con la gladius
Va a ser en el Salón de la ciudad de París donde se pueda ver en vivo el nuevo Ferrari 458 Speciale A. Dicha A procede de Aperta, o lo que es lo mismo en italiano abierto, ya que estamos hablando de la variación de altas posibilidades del Ferrari 458 Italia Spider. Mas no es la urbe el hábitat natural de este rutero, sino la autopista, donde se desenvuelve como pez en el agua gracias a la suave y sigilosa mecánica, así como la enorme comodidad de su habitáculo. Por otra y, merced a la nueva arquitectura Epsilon 2 entre otras mejoras, el conjunto reduce su peso en hasta 175 kilos respecto a su precursor (200 kilos la versión familiar), con una mejora torsional del 9 por ciento. Todo ello lo transforma en una gran berlina a la que además podrás incorporar un montón de equipamiento para hacer tu viaje más agradable, seguro y entretenido.
On road, off road, este SUV de Audi de la gama Q8 prueba su fortaleza y su intensidad en todos los terrenos. La combinación de su impactante diseño exterior y el confort de su interior, unida a la potencia de su motor lo convierten en un SUV ciertamente superior. Para conseguir algo deportivo y barato, la única receta famosa es la ligereza, y para esto tiene que ser pequeño y simple. Un coctel poco práctico, vale, mas muy en disconformodidad con lo de noentretenido (y también soy motero en activo). Tantos años y miles de mx5 circulando por el planeta no puede ser un fallo
Intento pasar a las plazas traseras. Consigo encajar mis piernas tras el respaldo delantero, mas me arrepiento al momento. Debo ser más consciente de lo que llevo entre manos, lo sé. Son 3.747 mm de longitud con 2.311 mm de batalla, por 1.966 mm de anchura y 1.493 mm de altura. Conclusión: las plazas traseras quedan más que justas si el conductor o el acompañante miden más de 1,70 metros. Llevar las carreras a Riad por la primera ronda de la nueva temporada es el escenario perfecto para comenzar la próxima fase del Campeonato de Fórmula E. Pensamos que Arabia Saudí es el sitio idóneo para acoger un nuevo de la categoría de los vehículos eléctricos. Muchos otros deportes ya están incrementando su presencia en Arabia Saudí y estamos orgullosos de que hayan escogido la Fórmula Y también sobre otras categorías en las carreras Alejandro Agag.