Las primeras unidades de este modelo, que va a entrar en producción en las próximas semanas, van a llegar a nuestro país a finales de año. Lo van a hacer con un solo acabado libre, el Luxury, que ya incluye elementos como sistema de navegación con pantalla multimedia de 10,3, instrumentación digital por medio de una pantalla de 8, suspensión adaptativa, un equipo multimedia Mark& Levinson con hasta 13 altífonos y conectividad Apple Car Play y Android Auto, o llantas de 21. De los Dodge Diplomat se efectuaron tres versiones, con motores de gasolina de 3,7 litros (225 in³), V8 de 5,2 litros (318 in³) y V8 de 5,9 litros (360 in³). El que se ofrece ahora, conforme los datos que proporciona el vendedor, es de los pequeños, de 225 pulgadas cúbicas para un bloque de seis cilindros online. Es curioso porque esos motores se dejaron de emplear en los vehículos patrulla, siendo los modelos 318 los más habituales. Como buena unidad policial, cuenta con una transmisión automática TorqueFlite, de 3 relaciones, y palanca de selección tras el volante.
Opel busca en este prototipo la máxima comidad para sus ocupantes. Cuando se tira de la manilla de cualquiera de las dos puertas delanteras, los asientos giran 90 grados, se desplazan cara el conductor y la columna de la dirección se retrae unos centímetros. Una vez sentados, el asiento vuelve a la posición original. Para evitar inconvenientes con el cinturón de seguridad, los 3 puntos de anclaje del mismo han sido integrados en el asiento La casa italiana Ferrari presentó hace unos meses el que sin duda es uno de sus modelos más importantes: el Ferrari Roma. Con un perfil llamativo por su diseño y una carga tecnológica de primer orden, la gente de Ferrari está segura de que el Ferrari Roma va a marcar un punto de inflexión en la trayectoria de la marca. Nosotros nos hemos puesto a sus mandos, acompáñanos en este vídeo para saber hasta donde llega la revolución del Roma en Ferrari.
Confort y tecnología
Mas indudablemente, su aerodinámica activa era su arma más increíble. Su labio frontal se desplegaba y el spoiler trasero se inclinaba 15 grados más desde los 80 km/h, logrando de este modo una mayor carga aerodinámica. El carácter del coche se convertía merced a su suspensión adaptativa con modos Sport y Touring y las válvulas de mariposa del escape, controladas por el conductor. Toda esa tecnología era pasmante, pero hacía que el vehículo fuera muy pesado. En 1990, pesaba 1.720 kilos, más que un BMW M5 E34. Pese a todo, era capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, superando los 250 km/h.
De lo que si hay nuevas noticias es sobre el posible motor que montará. Como ya comentamos en la precedente noticia, será un V8 de procedencia BMW con una cilindrada de 4.800 centímetros cúbicos capaz de llevar al Lotus Esprit hasta los 290 km/h gracias a su chasis aligerado de aluminio y los 367 CV del motor. Apenas un año después, en 1995, se presentó en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA) el primer prototipo del Micro Compact Car Swatch Mercedes Art (MCC Smart), más conocido por todos como smart, el cual contaba con una longitud de 2,5 metros y 2 plazas. En 1997, nuevamente aparece en el IAA un segundo prototipo, cuyo éxito llevó a la producción de los primeros Smart City Coupé predecesor del actual fortwo el 3 de octubre de 1998, comercializados en nada menos que cinco países europeos.
La implementación de Tesla en España es gradual pero sostenida. Si en la capital de España ya nos hemos acostumbrado a ver los Tesla Model S de Uber One circulando continuamente por el centro de la urbe, en Bilbao pronto deberán amoldarse a ver un Model S transformado en taxi. Concretamente, dicha mecánica está integrada por un 1,6 litros atmosférico de gasolina de 105 CV, un motor eléctrico de 43,5 CV y una batería de polímero de litio de 1,56 kWh de capacidad bruta, contando además de esto con un cambio automático doble embrague de 6 relaciones y con una enorme ventaja con respecto a el resto con mecánicas convencionales, y es que en el eje trasero emplea una suspensión independiente multilink considerablemente más elaborada, manteniendo el esquema McPherson en el eje delantero.
Vehículo eléctrico pag5
Esta pantalla táctil se emplea para supervisar además de todo el sistema de infoentretenimiento, el climatizador. Siguiendo la tendencia actual, ya casi no hay botones físicos. Sólo una delgada línea de atajos debajo de la pantalla para escoger el modo de conducción, activar los avisos o bien regular el volumen de la radio. Mas mientras ese día llega, el actual Chevrolet Corvette se prepara para una nueva temporada cargado de novedades, pues hay que rememorar la aparición del impresionante Corvette ZR1, una criatura cuyo corazón 6.2 V8 Supercharged es capaz de generar la friolera de 755 CV de potencia. Pero eso no es todo de lo que puede presumir este deportivo. El BMW Serie 1 en 3 Puertas se empezará a vender en verano del año vigente y va a ser presentado oficialmente en el Salón de Ginebra. Mas Hans G. Lehmann, frecuente de las fotografías espías de BMW, ya ha conseguido hacerle la primera. La puerta es más grande y el pilar B se desplaza un tanto hacia atrás, con lo que conserva el equilibrio y la figura afinada. Si el Serie 1 ya estaba teniendo buena acogida, seguro que en 3 puertas asimismo será un éxito. Pero pese a ello, en Williams tienen mucha confianza en Pastor Maldonado. Su directivo técnico, Mike Coughlan, ha afirmado que en la escudería están persuadidos de que el conduzco ha aprendido de todos y cada uno de los errores cometidos. Coughlan reconoce que el final de temporada de Maldonado fue una muestra de madurez y progreso. Para el británico, en el Gran Premio de Abu Dabi, el de Maraca, hizo una carrera incluso mejor que la de su victoria en el Circuit de Catalunya. Además tampoco se olvida de la novena posición en el Circuito de las Américas tras una mala salida. Ambos casos le sirven para justificar sus palabras. Veremos si lleva razón.
La asistencia en un accidente de moto
La visibilidad no es mala, no obstante la marca monta ayuda al estacionamiento trasero de serie debido a la altura de luneta y a lo complejo de estacionar. A pesar de que hemos negado que el XLV sea el hermano pequeño del Rodius, sí que es verdad que el modelo cuenta con rasgos que nos hacen recordar al gran monovolumen de la marca coreana como viene siendo la caída del techo trasero que parece flotar gracias al efecto que genera la superficie acristalada trasera que por cierto, está cubierta por un alerón superior con la tercera luz de freno integrada. Hay coches que tienen historia propia en el cine. En el caso de la saga de películas de James Bond esto se cumple más que jamás. Ahora la casa de subastas RM Auctions se prepara para que este otoño el Aston Martin DB5 que se empleó para rodar Goldfinger y Thunderball cambie de manos. Tras un debut positivo en el que los dos pilotos a lo largo del año fueron cogiendo confianza con su monoplaza y compendiando sensaciones, el equipo finalizaba la época con unos resultados más que buenos. Romain Grosjean fue el único conduzco de la escudería americana que consiguió sumar puntos ese año, postulándose como uno de los pilotos a tomar en consideración en el futuro.