¿Habrá grandes descuentos en coches nuevos una vez pase la crisis del coronavirus?

La luctuosa lista de pilotos de F.1 bien conocidos es aún más larga: en 1955 se mata Alberto Ascari; en 1957, Eugenio Castellotti; en 1958, Luigi Musso; y en 1962, Ricardo Rodríguez. 5 años de paréntesis, y empieza una década terrorífica: en 1967, Lorenzo Bandini; en 1968, el mítico Jim Clark; en el trágico 1970, Bruce McLaren, Jochen Rindt y Piers Courage; en 1971, Pedro Rodríguez; en 1973, François Cévert; en 1974, Peter Revson; en 1977, Carlos Pace; en 1978, Ronnie Peterson; en 1980, Patrick Depailler; y en 1982, Gilles Villeneuve. Hay un ligero respiro, hasta el momento en que en 1986 cae Elio de Angelis; y nuevamente un período de tranquilidad, hasta el momento en que en un par de días sucesivos de 1994 y en el circuito de Imola, desaparecen primero Ronald Ratzenberger y al día siguiente el legendario Ayrton Senna. En el caso de este último, por avería mecánica, causante de la salida de pista y choque con el muro de hormigón en la curva del Tamburello.

Teniendo en cuenta todo este almacenamiento y merced al nuevo diseño de la carrocería del Skoda Octavia, se espera poder homologar en ciclo WLTP una autonomía de 500 kilómetros, lo que sería a falta de datos terminantes de unos 20 km más. Adicionalmente el GTEC cuenta con otro depósito de gasolina, en su caso de 9 litros con el que se podrían cubrir otros 190 km más (este dato también debe pasar la homologación). Jaime Alguersuari acabó el Gran Premio de Malasia en novena situación, que le otorga 2 puntos bajo el nuevo sistema de puntuación. Con ello se transformó en el conduzco más joven uno de los pilotos más jóvenes en puntuar en la historia de la Fórmula 1; todo un jalón. En cualquier caso, de ser absolutamente cierto que Alguersuari aprendió de la lucha con Schumacher, ello muestra la enorme capacidad de aprendizaje que tiene el piloto de Toro Rosso.

Sistema de frenada automática

Esto le deja ganar una importante cuota de dinamismo en la conducción, y conforme BYD, el Chin es capaz de lograr los 100 km/h en solamente 6,9 segundos. Por su el pack de baterías tendrá un menor tamaño, lo que permitirá reducir el peso y aumentar la capacidad de carga, mientras que la autonomía en modo eléctrico apenas se verá reducida en 10 kilómetros, hasta unos 50 KM. Sus dimensiones son imponentes, puesto que mide 5,09 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,6 de altura. Y ofrece una distancia entre ejes de 3,2 metros, con lo que su habitabilidad interior será sobresaliente. Para acceder a ese interior, las puertas de alas de gaviota, componen una estampa de lo más espectacular. En el interior, donde asimismo han tenido plena libertad los diseñadores, vemos cómo conductor y pasajero se sientan en unos asientos futuristas inspirados en los asientos de primera clase de los aeroplanos. Los dos ocupantes de atrás cuenta con la tecnología de músculos artificiales para moldear su forma en función de la anatomía de sus ocupantes.

BMW ya había jugado con la idea de hacer un i8 descapotable. Corría el año 2012 cuando surgió el prototipo del i8 Spyder. En aquel instante muchas voces se levantaron para su producción inmediata, mas la marca alemana deseó tomárselo con calma y aguardar la contestación comercial del i8 coupé. Este inconveniente no se da si la estación de carga está concebida para estacionar en batería y que el surtidor quede en el frente o bien en la retaguardia del coche. En esta clase de estaciones, con el Audi etron hay que entrar de frente y pegarse mucho al poste (lo mismo ocurre con un Jaguar IPACE, que tiene el puerto de carga ubicado en exactamente el mismo lado, imagen). Con un Tesla, en cambio, hay que entrar marcha atrás, por el hecho de que la conexión está en el conduzco izquierdo (imagen).

El BMW m2 competition se escapa antes de tiempo

Se trata de un tricilíndrico de 1.2 litros de cilindrada, que mejora en 10 CV al viejo VTi, ya que logra una potencia de 130 caballos de fuerza, con un par motor de 230 Nm, representando nada menos que una mejora del 44 por ciento en comparación con VTi y un consumo de combustible notoriamente mejorado. El motor puede combinarse tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático EAT6, asimismo de seis relaciones. De serie un BMW 750i xDrive se conforma con un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo que es capaz de generar 450 CV y 650 Nm. Alpina instala dos nuevos turbocompresores que pueden soplar a 1,2 bares de presión, un nuevo sistema de intercooler, nueva gestión electrónica, escape, admisión de aire… El resultado son 608 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Datos más que suficientes para haber debido fortalecer la transmisión ZF de 8 marchas con engranajes especiales y un convertidor de par de mayores dimensiones. Toyota no se iba a olvidar de la seguridad en un vehículo como este, apostando en grande como en ninguno de sus otros modelos. De esta manera emplea la tecnología Toyota Safety Sense que engloba asistente precolisión con detección de viandantes y corredores, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril con asistente de dirección, sistema de reconocimiento de señales o control inteligente de luces de carretera.

Con el reglamento en la mano

Asimismo se han cuidado especialmente las medidas de seguridad y de protección de los ocupantes. Para esto cuenta con un bastidor extremadamente rígido que incluye en esta versión Cabrio un refuerzo específico en la baja del vehículo. E incorpora medidas especiales de protección para los ocupantes, un marco reforzado del parabrisas y protección antivuelco que se despliega con una carga pirotécnica detrás de los asientos siguientes. Sí que es cierto que el portón proporciona buen acceso al interior y, al doblar los asientos traseros 60:40, podemos ampliar la capacidad. Del mismo modo, en el maletero encontraremos unas formas muy regulares, iluminación, uniones y un muy generoso doble fondo en dependencia de la versión. Finalmente, la piel del volante del Lexus IS es muy muy suave, en contraposición a la de los asientos. Tan suave que semeja humana, aunque esperamos que sea de alguna procedencia más socialmente aceptable que las personas o bien los ciervos.

La nhtsa estudia posibles fallos de suspensión en los Tesla model s y model x

No obstante, el que más nos interesa es el Polo Blue GT, que además montaba unas gomas de idéntica medida que nuestro Ibiza de esta prueba; luego la diferencia radica rigurosamente en la transmisión. Puesto que bien, como ya se ha dicho, el Polo iba un poco más corto que los del segmento C, con un juego de 6ª/7ª de 41,4/49,3 km/h. Lo que resulta ser bastante más largo que los 36,1/43,9 que figuran en la ficha del Ibiza. Y esa diferencia de nada menos que 5,4 km/h entre las dos marchas más largas de los respectivos coches es lo que nos hacía concebir ciertas esperanzas de que el funcionamiento en dos cilindros estuviese libre con más sencillez en el caso del Ibiza, al hacer que su limitado par de 10,2 m.kg tuviera suficiente empuje para poder impulsar al turismo al menos en los cruceros de 120 km/h, en tanto que entonces supondrían prácticamente 38 CV (al salir del cigüeñal, claro).

Antes de proseguir con esta primera prueba en pleno verano, permitidme aclarar que el Audi SQ5 está en venta en 2 versiones para ciertos mercados, la que hemos probado con el 3.0 TDI de 313 caballos y otra con un motor de gasolina 3.0 TFSI más potente que rinde 354 CV de potencia y 470 Nm de par que no encaja con los gustos de los españoles. El Lancia Voyager que conocemos en Europa y que no era más que un Chrysler Voyager (Town & Country en EE.UU.) con una nueva calandra tiene los días contados. El conjunto FCA ha presentado en Detroit su sustituto, un monovolumen de 7 plazas llamado Pacifica. No hay que confundirlo con el modelo que ya comercializó la marca entre los años 2003 y 2007 pues el Pacifica de aquel entonces, no era más que una apuesta arriesgada que trató de unir las características de un todoterreno con las de un monovolumen familiar.

Si bien las informaciones apuntaban al debut mundial del modelo en el Salón de Ginebra, el próximo mes de marzo, la marca alemana ha cambiado las pretensiones iniciales. Nuestras informaciones apuntan a una presentación en un acontecimiento especial a principios del verano y con las ventas previstas para iniciar en otoño, con lo que la aparición frente a los flashes y el enorme público se realizará en el Salón de Frankfurt, en septiembre. Se cierra de este modo un mes mágico para la categoría reina del automovilismo, en el que ha dado motivos de sobra para reenganchar a la afición perdida en los últimos años. Todo empezó el 30 de junio con el espectacular duelo por la victoria entre Max Verstappen y Hables Leclerc en Austria, luego llegaron los duelo al límite de Silverstone y por último un desvarío bajo la lluvia en Hockenheim.