Y alén de hacer que los turismos resguarden mejor a sus ocupantes en el caso de accidente, el objetivo primero, y crucial, es evitar que los vehículos choquen. Y para esto Volvo piensa que la solución pasa por todos los sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, por las reacciones automáticas del coche para eludir un accidente, y sobre todo por la conducción autónoma. El diseño interior es muy elegante y deportivo, incluye de serie el panel de instrumentos y los asientos de cuero. La baja posición del asiento lo hace más deportivo, el tapizado es de cuero Vernasca. El maletero tiene una capacidad de 420 litros, que puede aumentarse plegando el respaldo trasero. El equipamiento de serie también incluye BMW Live Cockpit Professional, reúne un conjunto de instrumento absolutamente digital y una pantalla de control de 10.25 pulgadas.
El Aston Martin rapide amr puede convertirse en el cuatro puertas más rápido del mundo
De este modelo aún no ha sido revelado ni un detalle a nivel oficial, aunque ya conocemos algunos datos, puesto que estará basado en la plataforma K1 de Hyundai y por lo tanto compartirá órganos mecánicos con modelos como el Hyundai Santro. Este modelo difícilmente tendrá cabida en Europa, puesto que se trata de una línea de producto desarrollada para mercados emergentes como la India. La batalla entre el Peugeot 3008 y el Opel Grandland X se queda en casa, no en vano, ambos SUV, pertenecientes al Conjunto PSA, comn plataforma. Esto se traduce en muchas semejanzas en lo que se refiere a equipamiento y gama mecánica: los 2 cuentan con los mismos motores, en los que sólo cambia la denominación. Además, pese a su condición todocamino, los 2 son tracción delantera y no ofrecen, por el momento, versiones 4×4 como ocurre con otros de sus contrincantes como es el caso del SEAT Ateca, aunque sí cuentan con sistemas control de tracción avanzados pensando en terrenos off road.
¿Puedo mudar la medida de las ruedas en un suzuki grand vitara?
Nada más introducirnos en el Museo de las 24 horas de Le Mans, las primeras imágenes y objetos que encontramos son las que charlan de las figuras más relevantes de la prueba. Tazio Nuvolari, los Bentley Boys, Enzo Ferrari, los hermanos Rodríguez, Jackie Ickx, Henri Pescarolo, Steve McQueen, Derek Bell o bien, como es lógico, Tom Kristensen, tienen su pequeño hueco. Después nos encontraremos con 2 salas, una más grande en la que podemos ver una maqueta del circuito y diferentes dioramas con instantes de la prueba y una más pequeña en la que nos enseñan portadas de periódicos y videos de la diferentes ediciones. Interesante, pero queremos ver más chicha.
Por otra parte y si bien aún algunas escuderías de Fórmula 1 procuran retenerlo, tiene la resolución más que meditada de irse a Porsche para el 2014. Tras once temporadas en la máxima competición del automovilismo, Mark Webber ha perdido la chispa (está claro que Red Bull como parque de bomberos no ha tenido coste), y si no estás al máximo no vale la pena continuar. ¿Sobrevivirá este año el alternador de los SLR? ¿Arderá algún Ferrari? ¿Va a quedar algún Ferrari sin arder? ¿Terminará alguien en el calabozo? ¿Volverá el Team Polizei a ganar? El desenlace, en Motorpasión.
No tardó tanto Peugeot en desvelar el susustituto del 405. La marca francesa tenía listo un modelo, el 406 del que descubríamos sus detalles en unas fotografías espía que lo mostraban a conciencia. Ott Tanak además de estrenar vehículo, un Ford Celebración RS WRC, va a tener colores nuevos. El apoyo de MSport y las franjas negras, blancas y azules que componen la bandera de Estonia van a estar presentes para poder ver el debut de la joven promesa de Ford.
El pedigree de su v10 es envidiable, con genes de la fórmula uno y de le mans
Unos meses tras el lanzamiento del coche, el socio suizo Swatch decide retirarse del proyecto ante la decepción de su gerente al ver que el MCC Smart estaba equipado con motor usual y al ver que la Cámara Alemana no apoyaba el desarrollo de motores eléctricos o híbridos. Otra de las razones del abandono de Swatch fue el precio exageradamente elevado del turismo en el mercado en relación a lo que esperaba su gerente. En cualquier caso, la relación entre Swatch y Mercedes Benz concluyó en el mes de enero de 1999.
Lo que sí ha cambiado es el lujo que envuelve a esos pasajeros. Los tres asientos de la segunda fila pueden regular su inclinación, se pueden deslizar para dejar más espacio para el equipaje, o bien para las piernas de los pasajeros de la tercera fila, y pueden ser plegados absolutamente de forma individual. Los asientos de la tercera fila también tienen regulación eléctrica y se ha mejorado su accesibilidad. En un caso así, el organismo se haría cargo de la indemnización y se ocupará de arremeter contra el autor del siniestro. Pero puede darse el caso que el causante del incidente no disponga de todos y cada uno de los papeles en regla porque, sencillamente, el vehículo es robado. No hay cambio, de nuevo es el consorcio el encargado de indemnizar por los daños que hayan sufrido las personas y los recursos, no los de aquellas personas que voluntariamente ocupaban el vehículo prestado sin permiso que provocó el siniestro.
Tras la aprobación, la primera temporada del Audi quattro en el Mundial de Rallyes fue en 1981 con una dupla de pilotos formada por Hannu Mikkola y Michèle Mouton. La primera victoria estuvo a puntito de llegar en el Rally de Montecarlo, prueba inicial del campeonato, pero un inconveniente con el alternador hizo retirarse al conduzco finlandés cuando tenía seis minutos de ventaja en la general. Si bien no hubo que esperar mucho a fin de que llegara el primer triunfo, desquitándose Mikkola en la próxima prueba en el Rally de Suecia. Esa temporada se cerraría con otras dos victorias en el Rally Sanremo, para Mouton, y en Rally de Gran Bretaña, para Mikkola y Audi terminando quinta en la clasificación de constructores.
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A nivel activo, Mercedes ha cambiado las suspensiones de este CLA Shooting Brake, que ahora filtra mejor las irregularidades del asfalto que un Clase A o un CLA Coupé. Asimismo es cierto que depende del perfil de los neumáticos empleados. Los más dinámicos siempre y en toda circunstancia van a poder apostar por los AMG Line y AMG Sport (este último solo libre para los 250 de gasolina y con tracción 4Matic), con un tarado más firme de suspensión, frenos más potentes… Tampoco hubiera estado de más dotar a los Mercedes CLA Shooting Brake de un selector de modos para poder cambiar en varios programas la entrega de potencia, el tacto de la dirección o la dureza de los amortiguadores, algo que ya ofrecen muchos vehículos y no deben ser del segmento premium. La compañía ha compartido en sus redes sociales algunas imágenes hechas por PC de como quedaría el icónico descapotable italiano en su reconversión a eléctrico y, la verdad, las imágenes prometen.
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En el interior se percibe el cambio generacional merced a un salpicadero que apunta tenuemente cara el conductor y que puede llevar el nuevo sistema multimedia iDrive con pantalla de hasta 10,25 pulgadas. La calidad ha sido otro de los puntos a prosperar, pues ahora se incluyen materiales más refinados. Al medrar en dimensiones, la habitabilidad mejora y se refleja en un aumento de las plazas traseras y del maletero hasta los 525 litros.
Por lo que a los tiempos se refiere, el japonés Kamui Kobayashi ha sido el más rápido tanto en la tanda de la mañana como en la de la tarde con un mejor tiempo de 1’24’262, aventajando en una décima de segundo a Davide Valsecchi, que el día de ayer consiguió el mejor crono en la primera jornada de prueba. Como en años anteriores, el resto de LMP2 lucharán contra sí mismos. La categoría cuenta con el porcentaje de abandonos más alto de las cuatro, aunque la profunda renovación del parque móvil hará que estos se reduzcan. El equipo portugués de QuifelASM va a contar con el mejor Ginetta Zytek de la categoría en manos de Miguel Amaral, Olivier Pla y Guy Smith. Aspirantes a podium si los Porsche o los Lola sufren inconvenientes.
La tercera generación del Mercedes Clase B llegó al mercado con una clara intención: ser más práctico y, a la vez, más elegante de lo que ya lo era. O sea, convertirse en un vehículo idóneo para la familia. Para esto, la marca de la estrella hizo una apuesta por la democratización de la tecnología e introdujo en esta gama funciones y tecnologías que ya antes pertenecían a segmentos superiores.