Navegador: aunque prosiguen siendo carísimos, poquito a poco los navegadores integrados bajan de precio. El de 7 pulgadas cuesta 1.400 euros, es una opción interesante a estimar. Existe otro navegador más económico (600 euros) con pantalla de 4,9 pulgadas. Como ya he dicho, lo que más me ha sorprendido es el paso por curva. Semeja un coche más pequeño de lo que realmente es. Entra el giro sin grandes problemas, con resolución mientras el ESP te permite cierto margen de diversión, y si ve que te estás animando mucho corta para dirigirte cara la oscura. Si lo desactivas dejas que la física entre en juego, y el Octavia RS comienza a asomar una clara tendencia al subviraje. Pero hay que reconocer que la suspensión trabaja muy bien y trata de evitarlo al límite.
Kimi Raikkonen ha sido el más rápido con un registro de 1’22»446, es decir, un tiempo que mejora en ocho décimas de segundo el mejor crono conseguido por los Ferrari en los entrenamientos de la semana pasada en este mismo circuito. La presunta superioridad de los McLaren no se ha visto reflejada esta mañana sobre la pista. En esta nueva entrega ha dado un salto cualitativo en lo referente a equipamiento y tecnología, acercándose al navío insignia de Skoda, el Superb. Además de esto, el nuevo Octavia hace gala de la familia mecánica más completa de su historia. Si echamos un vistazo al segmento de los SUV grandes, encontramos poquísimas opciones que ofrezcan una solución híbrida. El Sorento pretende mostrarse como una alternativa en este sentido, ofertando esta versión con un motor de gasolina 1.6 turbo de 180 CV (empleado por otros turismos de la marca como el Ceed GT) combinado con un propulsor eléctrico con 60 CV y una batería de 1,49 kW/h (se aloja bajo la segunda fila de asientos).
En la vista lateral, vemos cómo Peugeot ha hecho unos paragolpes delanteros y traseros bastante musculados con la pretensión de darle mucha presencia al vehículo. A lo largo del turismo, el 308 muestra un aspecto muy sencillo, con solo dos zonas que rompen la monotonía: una cintura que va desde el faro delantero hasta la luz trasera y otra justo sobre el faldón. Las posibilidades de equipamiento han mejorado con la llegada del sistema UConnect más moderno con pantalla de 7 y 8,4 pulgadas. Lo más esencial es que ahora muchas funciones se pueden supervisar desde el móvil, incluyendo la temperatura del climatizador o introducir una senda para el navegador.
Negro ágata 573€
Lo mismo ocurre con los listones decorativos del salpicadero o las puertas, que son de aluminio auténtico y resultan realmente atractivos. No así ciertos botones de la consola que, si bien tienen un aspecto afín, son de plástico. También llama la atención que el mando clásico de ajuste de los asientos (en la puerta) ahora tiene un nuevo diseño, más limpio. Mitsubishi ya tiene listo el iMiev, mas no el que vimos originalmente sino el que ha sido producido en masa para el mercado europeo. Tiene una serie de pequeñas diferencias mas lo que más importa es que nos lo han enseñado y nos han dado la cifra exacta de su coste. Y puesto que charlamos de que dentro de poco habrá una explosión de eléctricos de marcas generalistas en este país, merece la pena darle una atención. Asimismo vemos que lleva unos neumáticos de perfil bajísimo, no semejan de serie. ¿Más pistas? Puesto que lleva una cola de escape en la derecha, mientras que el Cupra la lleva a la izquierda, y semeja ovalada y no redonda como la del kit que se vende.
En 93, la nueva división Special Vehicle Team (SVT) introdujo el Ford Mustang SVT Cobra como edición limitada con detalles propios en la carrocería y un aumento en las prestaciones. El 1993 Ford Mustang SVT Cobra R, destinado a la competición, se agotó antes que acabase la producción. Esta resolución de solo llevar a Europa la versión híbrida se enmarca en la estrategia eléctrica de la marca japonesa que se va a presentar exactamente el mismo día 23 de octubre en un acto en Amsterdam en el que asimismo se podrá ver el nuevo Jazz. La marca japonesa tiene en proyecto no solo la electrificación de su gama, con el Hondae como referente, sino también ofrecer soluciones de carga y almacenamiento que puedan utilizarse en entornos domésticos. El pódium lo cerraba finalmente otro gallego. Rantur conseguía recobrarse de unos inoportunos problemas en su Evo X y Ali aprovechar la retirada de Miguel Fuster que veía como la caja de cambios de su Porsche 911 afirmaba basta. Buenísima actuación también para Álvaro Muñiz que concluía con el Lancer Evo X del Team Nupel en cuarta posición en lo que iba a ser el primer rally con dicha escuadra y montura. Con esta victoria los Vallejo recortan diferencias en la tabla del torneo de pilotos al igual que Pons que asimismo ve un tanto más cerca al piloto alicantino. La próxima cita del Torneo de España de Rallyes de asfalto va a ser el último fin de semana de agosto en el asimismo increíble Rally de Ferrol.
Nuevo Opel astra 120 aniversario
En lo que se refiere a los SUVS, el Nissan XTrail ha logrado eclipsar al Honda CRV. Se pone en décima posición muy cerca del Chevrolet Spark, un urbano que ha perdido mucho volumen debido a la llegada de modelos como el Hyundai Grand i10. El renovado BYD F3 2018 se identifica por una correcta relación equipamientocosto y si bien se trata de un diseño sencillo que lleva varios años en el mercado, su aspecto simple y costo asequible probablemente conseguirá conquistar a los clientes, singularmente a las familias y a los usuarios mas jóvenes. El Honda CRV híbrido es todo un placer si lo que te gusta es conducir con un enorme nivel de confort y una habitabilidad rebosante y al mismo tiempo obtener una etiqueta ECO, este vehículo puede ser una enorme opción. Leer completo El nuevo XC90 es el modelo más lujoso que la marca sueca ha fabricado nunca, mismos lo afirman, y para acentuár el carácter premium del modelo ha mostrado al público en el Salón de Shangai el acabado Excellence, encuentre de gama del modelo que cuenta con todo género de detalles de mucho lujo como pantallas, guardabotellas, copas de champagne y todo mezclado en un entorno de 4 suntuosas y amplias plazas que demuestran la calidad del modelo. Quizás en un pequeño utilitario el prescindir de una caja de cambios manual no sea un sacrificio grande, pero cuando un Porsche 911 GT3 RS, por buenísimo que sea su PDK, no ofrece una caja manual… Y lo mismo pasa con Ferrari, Lamborghini, Audi, BMW, MercedesAMG y compañía. Ya no debe salir ni a cuenta invertir en desarrollo de cambios manuales. Y es que la gente quiere automáticos, se mire por donde se mire.
Haas retrasa su llegada a la fórmula 1 a 2021
La unidad probada tenía el nivel de equipamiento Shine esta combinación mecánica se ofrece asimismo con los acabados Live, por 24.950 euros, y Feel, por 26.650. Incorpora una completa dotación, donde no falta climatizador bizona, portón eléctrico, acceso y arranque sin llave… Ahora bien, de serie se echan en falta los faros de xenón, el techo panorámico o los asistentes de ayuda a la conducción, que son opcionales, como la rueda de repuesto de urgencia. El Shine cuesta 28.250 euros, mas Citroën nos obsequia con unos sustanciosos 4.000 euros de promoción. El resultado, 24.250 euros. Van a poder ver cómo marchan los nuevos motores a lo largo de de 2014 y tirar de esa información para estar a un gran nivel en 2015. Si bien sus primeras carreras podrían ser delicadas, podrían estar muy arriba desde el inicio y nada les hace creer que no puedan combatir por ganar esa temporada. El trabajo con McLarens erá estrecho, pero esto no quiere decir que no vayan a tener a ningún otro equipo con sus motores. Los cotilleos apuntan a una posible unión con Sauber o aun con Lotus, lo que reviviría otro nombre legendario.
El segundo trayecto sería una mezcla de tramos difíciles y sinuosos con una segunda de autovía en la que aprovecharíamos para reducir los consumos, en conjunto el consumo que marcaba nuestro Focus SportBreak EcoBoost 1.0 al llegar a Lausana era de 6,3 l/100 km, a priori no parece una cantidad muy buena, mas teniendo en cuenta que tres cuartas s del recorrido habían sido en carreteras difíciles, si que me semeja una cantidad interesante y que si se extrapolara a carreteras más favorables se podría llegar a aproximar a esos 5,1 l/100 km que anuncia Ford. Se trata de una opción muy apetecible para todos aquellos que procuran un vehículo de un consumo reducido y que no hagan un número de quilómetros suficientes al año para que les compense comprar un turismo diésel. Este motor también va a llegar próximamente al Ford BMax y al Ford Celebración. Subaru posee dos centros de producción en el mundo. Uno en el país nipón, en la prefectura de Gunma, y otro en USA, en Indiana. Los modelos vendidos en Europa proceden de el país nipón, puesto que la producción estadounidense se destina en prioridad al mercado de Norteamérica.