El modelo más vendido de Infiniti es el todoterreno FX cuyas ventas además van viento en popa a toda vela con un aumento a nivel europeo del 31 por cien en el último año. En España se comenzó a vender en el año 2008 y tuvimos oportunidad de probar primero el FX 30d S ( 1, 2, 3 y 4) y luego una breve toma de contacto con el FX 50 S, pero ahora llegan pequeñas novedades con el Infiniti FX 2012. A la contestación de Antonio me agradaría incorporar que el filtro de aire es un componente bastante importante para el mantenimiento del vehículo y que se debe estudiar lo que se vaya a retocar pausadamente. El filtro de aire es la puerta de entrada al motor desde el planeta exterior. El aire que llegue al motor necesariamente ha de estar bien limpio y en caso contrario estas reduciendo la vida útil de este por cada quilómetro que haces. Luego me gustaría añadir que en el mercado hay una enorme variedad de filtros que prometen mejoras de potencia de X CV cuando verdaderamente no es cierto… en la mayoría de estos casos lo único que cambia es el sonido del motor (el sonido si que lo puedes modificar a través de cambio de filtro). Y aprofundiendo un poco más en el tema recalco lo que ha dicho Antonio: sí que existen filtros de aire que mejoran la potencia del turismo mas dichos filtros no están diseñados ni para un vehículo de calle ni para aguantar 30.000 km. Básicamente lo que hacen es resguardar menos el aire que respira tu motor a cambio de una mayor facilidad para aspirar aire, dando así algo más de desahogo al coche. ¿Vale la pena arriesgar el estado del motor para ganar 2, 3 o, en el mejor de los casos, 4 CV? Ya te digo ahora que número Efectivamente, por el cambio del filtro de aire no esperes ganar mas de 3 CV.
Mazda mx5 2,0 skyactivg 160 cv grand touring: 30,195 dólares estadounidenses 25,410 euros
Buenas noticias para Renault. Tras el ambicioso proyecto presentado por Renault en el mes de enero, que atisba un futuro electrizado y una estrategia centrada en productos con mayor valor añadido, y mayor rentabilidad, nos preguntábamos de qué forma encajarían las factorías de Renault en España en esta estrategia global. Y el día de hoy podemos confirmaros que, indudablemente, el nuevo Plan Industrial presentado para las fábricas españolas y que se desarrollará hasta 2024 resulta, por lo menos, tranquilizador. Las factorías de Renault en España han recibido la adjudicación de 5 nuevos SUV que se generarán en las factorías de Palencia y Valladolid, que se introducirán progresivamente de aquí a 2024 y convierten o bien, mejor dicho, consolidan a España como la factoría de SUV de Renault. Tanto el Toyota Prius (8) como el Hyundai IONIQ (10) aguantan el tipo en frente de la llegada de nuevos actores. Y es que modelos como el Renault Clio híbrido llegan pisando fuerte. Todos y cada uno de los híbridos (MHEV y HEV) vendidos en el mercado de España llevan consigo el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico), un factor poco a poco más determinante a la hora de comprar coche.
El motor dci 130 es buen aliado del xtrail para dar posibilidades aceptables y consumos contenidos
Su diseño parece haber evolucionado del Captur si bien evidentemente con un tamaño mayor, adoptando el frontal que identifica a todos los últimos modelos de la marca francesa y que se identifica por el distintivo de la marca, de importante tamaño ubicado en el centro de la parrilla. Sus primordiales rivales van a ser el el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Lexus CT, además del propio Mercedes Clase A. Poco tras la llegada del Q30 se lanzará una variante crossover, tan de moda en los últimos años: el Infiniti QX30, del que ya te hemos mostrado algunas fotos espía cuyo prototipo se va a ver en Ginebra. En lo que se refiere al Scirocco, mucha estabilidad, mas me parece menos divertido que el surcoreano. La versión equivalente sería el 1.4 TSI de 160 CV, que combina compresor y turbocompresor. No deja de ser un motor excelente, pero se puede percibir ya antes la diferencia de cilindrada, la mayor parte de los conductores pasarán eso por alto.
Merced a esta energía es capaz de poder recorrer hasta 51 quilómetros en modo totalmente eléctrico. Es más su batería se puede recargar del 10 al 100 por cien en un Wallbox en sólo 1 hora y media. El prototipo se sitúa por dimensiones dentro del segmento de los SUV sólidos y emplea la tecnología EV, basado en el sistema híbrido al que la mica denomina Puré Drive, que puede encontrarse en productos como el Nissan Leaf, en el que un motor de combustión interna es utilizado para nutrir al motor eléctrico. He tenido la oportunidad de probar una unidad del SMax durante una semana y debo reconocer que es un producto inteligente y práctico considerablemente más apetecible que el Grand CMax aunque el costo en algunas versiones lo ubica muy lejos de los bolsillos de una gran mayoría.
Sistema de infoentretenimiento medianav con pantalla táctil de 7 pulgadas
El nuevo Citroën C3 Aircross no sólo se desenvuelve bien en la ciudad o viajando por carretera. Gracias a la electrónica inteligente del sistema Grip Control se convierte en un aventurero con el que afrontar situaciones complicadas de baja adherencia. Un control de descensos y una desprendida altura al suelo también asisten a fortalecer esa atrayente vertiente off road. Hasta 1992 el límite de velocidad era de 55 millas por hora (casi 90 km/h), mas en 2005 se redujo la restricción a 30 millas por hora (50 km/h). Desde ese momento, la presencia policial, sobre todo en la de Tennesse, es fiero. Nosotros decidimos afrontar el tramo a primerísima hora de la mañana, con los primeros rayos de sol, y no hallamos ni tráfico ni policía. Aún de este modo, nos lo tomamos con calma, que hemos venido a pasarlo bien.
El aspecto por fuera es brillante. A ello asimismo asisten las ruedas de 265/35 con las tradicionales llantas opcionales de 20 pulgadas que montaba nuestra unidad de pruebas, con un aspecto asombroso. Son las habituales que encontramos en los modelos RS que resultan ensombrecedoras. Cuestan 2.100 euros. Muchos creerán que carecería de sentido seleccionar unas de mayor tamaño a las de 19 pulgadas pero os aseguro que merecen la pena. Recordemos que DS es la firma premium de PSA. Recordemos que DS va a entrar a competir en la Fórmula E. Sumemos uno y otro recordatorio, y contemplemos en el DS etense coupé la nueva apuesta de la marca francesa para consolidar su imagen en el mayor escaparate europeo. Merece la pena verlo, por el hecho de que quizá más adelante este conceptcar sea una referencia.
Fernando alonso y lewis hamilton, los mejores pagados de la fórmula 1
En el apartado mecánico, el Renault Grand Scénic pone a nuestra disposición diversas alternativas. En gasolina, tenemos el motor 1.3 TCe desarrollado con MercedesBenz en dos escalones de potencia: 140 y 160 CV. El último siempre y en toda circunstancia equipa la caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones, un factor opcional para la versión de 140 CV de serie tiene uno con 6 marchas. Se trata del modelo que se situará en el primer escalón de su cada vez mas nutrida gama de SUV. A pesar de estar cubierto con una lona, se percibe su silueta que parece recurrir a unos trazos bien rectos en los nervios laterales y un frontal que deja adivinar un formato que parece tomar algo del diseño del Audi Q7. En España no habría posado tan sonriente, ya que habría cometido un delito al superar en 60 km/h el límite en zona urbana. Una de dos, o el Lexus acelera rapidísimo, o bien este señor es un tanto inconsciente, o bien las 2 cosas. Y me pregunto ¿no hay ningún lugar más conveniente para revisar ciertas cualidades del turismo?
Costos del Peugeot 5008
Esta vez tenemos el eterno tema del par motor, un no menos eterno dilema sobre antirradares y una de esas listas de turismos que puede crecer hasta el infinito y más allá. Os cedemos la palabra. Lamborghini SC18 Alston es el primer oneoff que ha desarrollado la gente de Squadra Corse, pero no es sólo cosa suya: han trabajado juntamente con el Centro Stile Lamborghini y con el usuario para concluir teniendo como resultado un coche aparentemente de carreras pero homologado para circular por la calle. Evidentemente, estos amortiguadores Sachs acompañados de unos muelles más rígidos, fortalecen el agarre en curva, una circunstancia en la que también resultan vitales los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 de este tS, en dimensiones 215/40 R18 para los dos ejes. El conjunto lo completan un kit aerodinámico completo, con splitter delantero, faldones laterales, un impresionante difusor de aire trasero y el propio gran alerón de tres piezas que distingue a los Subaru más potentes firmado con las iniciales STI.