Más de tres millones de vehículos, a la espera

El mercado de los hothatch sólidos semeja estar más vivo que nunca, algo que se hace patente con la nueva hornada de sólidos de muy, muy altas prestaciones. El día de hoy comparamos en vídeo dos modelos míticos, históricos y muy reconocibles. Charlamos de las versiones deportivas del Volkswagen Golf y del Honda Civic, los nuevos VW Golf GTI y Honda Civic TypeR. ¡Arrancamos! Tomando como base este motor han desarrollado una versión ultra cuya potencia se reduce hasta los 218 caballos y que al combinarse únicamente con la tracción delantera logra reducir la cifra de consumo a 4,7 l/100 km. Una vez ‘metidos en harina’ el Mustang GT empieza a descubrir buena de sus atractivos, como un hermoso sonido a V8 ‘gordo’, una respuesta muy progresiva que inyecta agrado a la conducción si rodamos relajados o unas posibilidades estupendas, de lo que dan fe los 5,1 segundos para alcanzar 100 km/h o los 4,5 necesarios para recuperar de 80 a 120 km/h en cuarta. En sexta, por el contrario, sentimos sereno recordemos que no hay turbo, y los 13,7 segundos para pasar de 80 a 120 km/h en esa marcha no son, desde entonces, de ‘superdeportivo’.

Como resulta lógico, a mayores coberturas, mayores importes tendremos que sufragar en la renovación de la póliza. Hay que tener en cuenta que el valor del vehículo se va perdiendo año tras año, por lo que la indemnización que recibiremos de la empresa aseguradora va a ir bajando. Llegado a cierto punto, lo declararían siniestro total por no merecer la pena arreglarlo. El diseño en esta generación es muy atinado, lejos del anterior monovolumen y del que le precedió, un Ford Fiesta con el logo Mazda. Ahora es picante, deportivillo, sugerente, por estética entra de forma rápida en la cabeza. No tiene vergüenza en enseñarnos su cilindro de escape como hacen otros, pero tampoco se corta en instruir los frenos de tambor. En mi opinión, con 103 CV debería tenerlos de disco, por más que sea ligero, sólo pesa 1.035 kilos. Lo que sí consigues con esta nueva autonomía, es poder usarlo en tramos urbanos y también interurbanos en una urbe grande como la villa de Madrid sin miedo a quedarte sin batería ante cualquier contratiempo, como pasaba con los eléctricos iniciales (la versión anterior homologaba 190 km de autonomía, mas en empleo real a duras penas pasaba de 130 km).

Km 2021 Madrid gasolina

En adición y sin haber sido revocadas, prosiguen las reducciones de aforo en bares y restaurantes (sin consumo en barra), como en comercios, instalaciones deportivas, casas de apuestas, academias o bien autoescuelas (al 50 por cien excepto en terrazas de hostelería que es del 60 por cien ) y en lugares de culto (30 por cien ) y velorios (15 asistentes al aire libre y 10 en espacios cerrados). En donde los mayores cambios se ponen de manifiesto es en el interior, en donde se ha trabajado para mejorar la calidad percibida en base a nuevos materiales y revestimientos. Por tratarse de la versión GTLine, el volante va forrado en piel, con costuras perceptibles en color rojo, como en la palanca de cambios y el reposabrazos. Además dispone de un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil que sobresale por encima del salpicadero, siguiendo la tendencia actual.

Toto Wolff ha sido pieza clave en el éxito de Mercedes y en que Lewis Hamilton se sienta cómodo en un equipo al que llegó después de haber estado desde sus principios vinculado a McLaren. En los últimos meses se ha especulado con el posible cambio de aires del austriaco, que incluso podría pasar a liderar la Fórmula 1 en sustitución de Chase Carey. Algo que Hamilton espera que no suceda. es, y ha sido, prácticamente perfecto. No deseo que se vaya, en especial si me quedo en la F1. Mas en última instancia, será su elección. En el momento en que una persona llega, muy probablemente va a hacer las cosas a su forma y creo que, habitualmente, puede salir mal. Deseo esperar a ver dónde se encuentra su cabeza, concluyó.

Creada para el Caravan Saloon de 2008, la ToposSail deseaba ser lo más de lo más en el mundillo. Su diseño tomaba la inspiración de los navíos de los años 50, y contaba con un techo en madera como solárium que era accesible desde una escalera escondida. Además de esto, el techo disponía de distintos paneles que podían moverse para así amoldarse mejor a nuestras necesidades, servir de respaldo, etc. Con distintos elementos en aluminio y la madera citada, esta pretendía trasmitir la elegancia y el glamur de que encontramos en los yates. En la carrocería hallamos múltiples rasgos heredados del Ibiza de cuarta generación, si bien su mayor novedad es que aunque muestra una línea continuista, su nuevo diseño lo acerca más a modelos como el León o el Ateca.

Nuevo Porsche cayenne: más afilado, eficaz y equipado

Su sistema de tracción integral, M xDrive (con modo de funcionamiento en propulsión trasera), y su control inteligente del diferencial, prosiguen intactos. Asimismo prosigue sin cambios la transmisión automática M Steptronic de 8 relaciones con Drivelogic que, asociada al motor anteriormente citado, deja acelerar al M5 CS de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,4 segundos, pudiendo lograr 305 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). El conduzco de carreras Lucas Ordóñez, ganador de la Nissan/PlayStation® GT Academy 2008, no tiene límites. Después de una enorme actuación durante las 24 horas de Dubai el mes pasado de enero, donde compitió junto a pilotos de la talla de Johnny Herbert, este joven continúa su trayectoria imparable en el mundo de la competición.

¿Qué te llevas? Pues un eléctrico con 260 km de autonomía que lleva de serie climatizador automático, elevalunas eléctricos, cierre con mando, luces diurnas por LEDs, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, sistema de sonido integrado, bluetooth, USB, PC de viaje, etcétera Audi va a mostrar en el Salón de Detroit su interpretación de un SUV de carrocería coupé. El Q8 Concept es un estudio que muestra los rasgos del futuro Q7 Coupé, un vehículo que ya hemos visto rodando, camuflado bajo la carrocería de un Q7 por carreteras españolas. Con este futuro modelo Audi desea seguir ofertando amplitud y utilidad pero mezclándolo con la emoción y deportividad de un coupé. Podríamos decir que este Q8 puede ser el Lamborghini Urus de la marca alemana.

Mide 4.324 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.421mm de alto, así es más corto que un Audi A3 (4.237 mm de largo), un poco más estrecho que el compacto de los 4 aros (1.777 mm) y exactamente igual de altura (1.421 mm). El Audi es algo más ligero acoplado con un motor similar y una caja de cambios automática: 1.370 kilos para el A3 y 1.415 para el BMW. Si comparamos las dimensiones con un Clase A, el sólido de la firma de la estrella es más corto que el BMW (4.292 mm), más ancho (1.780 mm) y más alto (1.430 mm). En peso, el Clase A supera al BMW (1.475 kilogramos) con una caja de cambios automática y un motor comparable.

Mitsubishi anunció dos novedades para el salón de los angeles

Y es que el cuerpo de policía de Dubái no emplea estos vehículos para el trabajo policial en sí, ya que solo verás estas bestias paseándose por las zonas más suntuosas de Dubái, siendo usadas como meras herramientas de marketing para impresionar a los turistas y mostrar la opulencia y riqueza del sitio. Vamos, que los emplean para fardar, esencialmente. Es verano en Urbe del Cabo. Prácticamente un día completo para llegar allá es el costo que hay que pagar por probar el nuevo y prometedor Porsche 911 GTS. Recuerdo el 911 GTS de anterior generación. No soy un experto en nueveonces’ pero sí me considero un gran conocedor de este automóvil y me atrevería a decir que aquel 911 GTS ya descatalogado fue, para mí, el 911 997 más equilibrado de toda la gama. Con el nuevo 911 GTS 991 sucede, a mi juicio, algo idéntico. He podido conducir toda la gama actual y el GTS es el único en el que no echas en falta nada ni consideras exagerado ningún aspecto. Lejos de la brutalidad de un 911 Turbo y asimismo de la relativa moderación de un 911 Carrera, el GTS es el punto intermedio entre ambos, siendo por tanto bien interesante.

La electrificación es un fenómeno que parece irrefrenable y en MercedesBenz lo saben. Por eso su estrategia en un corto plazo pasa por automóviles como este concept EQA, el primer sólido del segmento C completamente eléctrico de la marca. Original en su diseño, contempla dos motores eléctricos, uno en cada eje, que ofrecen una potencia conjunta superior a los 272 caballos en instantes puntuales y dotan al conjunto de una sofisticada tracción total. Para Sergio, era la primera vez que se subía a uno de los vehículos de Tony Fernandes y tuvo tiempos razonables después de adaptarse poquito a poco. La experiencia de la época pasada ayuda y si bien no estuvo exactamente con un equipo puntero, el haber rodado con el Dallase de la GP2 es un punto a favor para él que hace que ahora pueda ser valorado suficientemente como para quedarse en el equipo. Quien semeja casi seguro que estará con Caterham en 2013 es Ma Qing Hua. La vida de un conduzco de Fórmula 1 da muchas vueltas. Tan pronto eres un crack como pierdes tu asiento. Heikki Kovalainen nunca fue un fuera de serie, mas en alguna ocasión sí que hizo un gran trabajo. Este año estaba fuera de la parrilla (y lo prosigue estando) mas ahora vuelve como probador de Caterham, a poner a punto un vehículo que conducen dos novatos.