Ya en el siglo XXI, en concreto en 2011, Mazda estrenó su tecnología Skyactiv, un abanico de motores, transmisiones, carrocerías y chasis diseñados para ofrecer todo el placer de conducción junto a la máxima eficacia. Todo acompañado de su nueva filosofía de diseño Kodo (alma del movimiento), que se ha traducido en cientos de premios y ha ubicado a Mazda entre las marcas más prestigiosas de la actualidad. La victoria se decidió con el adelantamiento por de Busch al hasta ese instante líder Reutimann. La pelea entre los dos pilotos se sostuvo a lo largo de unas 15 vueltas, sin embargo Kyle dio el máximo y termino escapándose cara su tercer triunfo de la semana. Segundo concluía Reutimann mientras que McMurray debía conformarse con la tercer posición seguido de Clint Bowyer y Kasey Kahne.
Por lo tanto, AEA festeja que este viraje en la actuación del organismo vasco pondrá fin a la situación de inseguridad jurídica a la que se estaba sometiendo injustamente a los ciudadanos, al imponerles sanciones sobre lo que estaba establecido en la ley. Varias comunidades ya han anunciado que no levantarán los cierres y otras todavía no han confirmado. Repasamos que restricciones de movilidad hay en España, como los países a los que se puede viajar. El problema es que ahora ya no quedan días de test. No tenemos bastante tiempo antes de la carrera, con lo que hemos planteado un programa de trabajo para intentar entender ciertos de nuestros problemas y no vamos a dejar piedra sin remover en nuestros esfuerzos por encontrar algo más de velocidad en los próximos diez días.
El viernes próximo día 1 de mayo, mientras en España muchos nos ponemos en carretera para disfrutar del puente, en Estados Unidos unos 150 chalados de los supercars saldrán con sus máquinas con la intención de cruzar el país en solo 7 días. Es la edición 2009 de la Gumball 3000 que muchos conocemos por sus temeridades por media Europa e incluso España. Esta calificación, ha sido cancelada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la sentencia de la sexta de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM, en la que entiende que los agentes, no habiendo sido informados anteriormente de la puesta en vigor de esta regla, afectó a las condiciones de trabajo y retribución de los mismos. Además de esto, la abolición del RAI viene acompañada por la denuncia de la asociación, afirmado que se promueve una peligrosa competitividad entre las unidades, dado a que los jefes cobraban unos honorarios más elevados si sus subordinados eran capaces de acrecentar la recaudación de multas.
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Es verdad que con un vehículo eléctrico, como el Peugeot iOn que he probado, el conductor está exento de pagar los parquímetros que hay en la villa de Madrid o que también se ha ‘perdonado’ el impuesto de matriculación. Pero en el momento en que me aproximé a uno de los 57 puntos de recarga que anuncia el Plan Movele en la capital (que a propósito ‘caduca’ en 2012) me encuentro que está inactivo. Y como ese, otros tantos. En estos días SEAT retorna al mercado uruguayo y lo hace con los Ibiza, León y Toledo. Del compacto hay que decir que se pueden adquirir con el motor 1.6 MSi de 110 CV en combinación con el cambio manual de 5 velocidades, o bien con el motor 1.8 TSI de 180 CV con la caja de doble embrague DSG.
El objetivo en un corto plazo del equipo ruso pasa por una evolución de la suspensión, del chasis y de la dirección del Lada Vesta TC1, al tiempo que otro equipo de técnicos trabajan en conseguir progresar el software electrónico de la centralita que gestiona la entrega de potencia. Como es habitual, Lada Sports colaborará con su asociado técnico ORECA para desarrollar su vehículo y utilizará el circuito francés de MagnyCours como su campo de pruebas, si bien asimismo acudirá a otros trazados europeos. El trazado galo es cuna de los test del equipo y en él hay muchísimas horas de trabajo y kilómetros amontonados.
El maletero ofrece un volumen de carga de 655 litros, aunque abatiendo los asientos traseros (40:20:40), la capacidad aumenta hasta los 1.790 litros, lo que supone unos 70 litros más que en el modelo saliente. Además, ahora el maletero puede tener más de 2 metros de longitud y una anchura mínima de 1,08 metros. En el caso de equiparse la suspensión neumática, un botón permite rebajar la altura de la boca de carga del maletero en 5 centímetros. Si el elevalunas no es manual y ya no te funciona por haberse calado el motor, tendrás que romper el cristal para salir y salvar tu vida. Usa para ello un objeto recio como el antirrobo que puedas llevar en el turismo, por ejemplo.
Acá la bandeja sosten por el máximo
Este bulto trae para el Volkswagen Up! más opciones de color para el exterior, nuevas llantas de 17 pulgadas, montadas en neumáticos 195/40, y el logo RLine. Además, recibe un parachoques delantero con un aspecto más beligerante, molduras de cromo para los faros antiniebla y los cristales traseros oscurecidos. Todo ello por un precio de 795 euros. De los rasgos de diseño destaca el doble conjunto óptico en el frontal con unos faros rasgados y las luces de diseño 3D en su zaga.Vemos también que las ventanillas traseras son de compás, en aras de reducir el peso total del turismo. Así, asimismo han eliminado elevalunas eléctricos (11 kg menos) y utilizado materiales ligeros como aluminio en capó o bien pilares C, para conseguir un peso ligero. No se da una cantidad exacta, mas pesa 200 kg menos que el de un Citroën C4, con lo que podría bajar de 1.000 kg. El segundo vehículo de la compañía napolitana, que mismos denominan SuperHybrid, se llama Berlinetta, estará limitado a 150 unidades y es un híbrido de 979 CV de potencia que, a tenor de las imágenes, es una evolución del 427 pero con techo recio y carrocería de fibra de carbono.
La fia rechaza la reclamación de Seat
Pujolar explica que con la igualdad en las primeras carreras, junto a los cambios de neumáticos y de pista, tienen el problema aproximadamente identificado, pero cambia levemente entre circuito y circuito, lo que hace más bastante difícil solventarlo. Han trabajado hasta el momento para intentar sostenerse a una distancia de tiro de piedra, mas ahora es cuando deben recuperar esa distancia. Son conscientes de ello y es el objetivo para las próximas carreras. Con todo ello este coupé que supera las dos toneladas de peso se permite el lujo de acelerar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h, eso sí, limitada electrónicamente. Ahora bien, si añadimos al montante 3.300 euros, que es lo que cuesta el AMG Driver’s Package, Mercedes elimina el limitador a fin de que alcance los 300 km/h, y nos obsequia con un curso de conducción. El consumo medio de este V12 Biturbo es de 11,9 l/100 km, y con unas emisiones de 279 g/km de CO2.
Ahora, la marca abre asimismo a los usuarios la posibilidad de construir sus modelos 3D, ya que, aquellos que tengan una impresora de estas características a mano pueden crear su propio Ford GT, Mustang, Focus RS, Celebración ST o F150 Raptor, entre otros muchos, con las piezas de las que dispone la marca en la primera tienda online 3D oficial del campo de la automoción. Los usuarios van a tener acceso a unas 1.000 maquetas de diferentes modelos que van a poder descargar en 3d.ford. Se acabaron las maquetas de siempre. La conducción autónoma está mucho más cerca de lo que nos pensamos, como bien prueban los últimos avances en la materia. Sin embargo, la enorme mayoría de ellos provienen de territorio estadounidense, y es que la modificación de las leyes en el viejo continente está ralentizando el proceso de adaptación de los vehículos autónomos en suelo europeo. Así que, en vista de esto, en Alemania han decidido darle un impulso a este tema mediante la aprobación en el Parlamento de una nueva ley que autoriza a los fabricantes a probar sus sistemas de conducción autónoma en su país.
A un mes del Salón de Frankfurt, donde se dará a conocer de forma oficial, tenemos ya los detalles esenciales sobre el nuevo Peugeot 308, el sólido que se regenera, tras su restyling de 2011, para aprovechar la plataforma EMP2 de PSA que debe ser común a la mayor parte de modelos de la casa. El fabricante MG Motors, que si bien opera en Birmingham, R. Unido, está en manos chinas, ha revelado en el Salón de Shangai un producto enfocado al mercado europeo, el MG3, que de entrada va a llegar a fines de año. Las primeras versiones diésel llegan asimismo a primeros de los 80 a través de las versiones LD y GLD, con mecánicas 1.9 de 65 CV. La tercera versión de gasóleo de lujo se lanza en 1983 con la denominación EXD, dirección asistida y cambio de cinco velocidades. La última versión destacable en el mercado de España fue la GT, lanzada ese año con un motor de 90 CV, potencia nada despreciable para un vehículo de menos de una tonelada de peso y 3,9 metros de longitud.
Matrícula, neumáticos, iluminación… los otros elementos vigilados
Como apuntamos, la aplicación de estos en automóviles eléctricos e híbridos paliará la necesidades relacionadas con la refrigeración, y el tamaño y peso que estos sistemas conllevan, que tienen un impacto directo sobre el consumo energético del vehículo. Merced al éxito de los nuevos Maserati Quattroporte y Ghibli en diferentes mercados, el fabricante italiano del grupo Fiat mantiene sus planes de crecimiento y ya ha confirmado varios modelos que están por venir, entre ellos la versión de producción del Maserati Alfieri Concept presentado anteriormente Salón de Ginebra, en el tercer mes del año.
Es imposible dar una contestación clara a la pregunta de financiación o renting, puesto que dependerá mucho de las necesidades del conductor. Las dos opciones presentan ventajas e inconvenientes y va a haber que sacar la calculadora para echar cuentas y ver lo que más interesa a cada uno de ellos. Si el vehículo en cuestión halla un tramo de carretera donde los datos de ubicación no están disponibles, el sistema funcionaría en así como las tecnologías de flexión de los faros activos basadas en la cámara frontal y la dirección. Por tanto, continuarían alumbrando de forma inteligente el asfalto hasta que mejorasen los datos de localización, esto es, hasta que la cobertura fuese perfecta. Por el hecho de que sabemos que algunos tramos sobre todo en montaña no resaltan en especial por su buena red de telefonía y sí por la carencia de repetidores.
Con un precio de partida de 29.128 euros, y por consiguiente ‘jugador’ en el Plan Moves 2 de ayudas a la compra, el renovado eléctrico Renault ZOE aterrizó en el mercado de España a fines del año pasado y últimamente se alteró su oferta, eliminando la opción de las baterías en alquiler. El modelo tope de gama, con equipamiento Lounge y motor diésel 1.6 de 120 CV, tiene un coste de tarifa de 20.090 euros, que con exactamente los mismos descuentos citados se pone en 15.700 euros. La disponibilidad del cambio automático de doble embrague DCT supondrá un aumento de 1.500 euros, y se calcula que la carrocería familiar SW va a aumentar su coste en 1.000 euros.