Williams Grand Prix Holdings, compañía que engloba las actividades deportivas y tecnológicas del mítico equipo de Fórmula 1 fundado por Sir Frank Williams en 1977, está en venta. Así lo ha comunicado la propia empresa en la mañana del 29 de mayo a través de un comunicado oficial. En nuestro caso, hemos tenido la ocasión de efectuar la quinta etapa, entre Urbe Real y Sevilla. En ella, recorrimos 344 kilómetros practicando una conducción normal, con lluvia y circulando la mitad del recorrido por carreteras secundarias. En total, el costo de la ruta fue de 20,01 euros de GLP. Eso supuso un costo de 5,81 euros/100 km. La historia del WRC de Lancer Evo empezó 3 años ya antes, en 1993, cuando el equipo Ralliart Europe, dirigido por Andrew Cowan, le echó el guante al genial (mas bastante pesado) Galant VR4, un vehículo que en realidad fue parcialmente triunfante pues ganó tres pruebas del WRC. El Evo I, como ocurrió con el Subaru Impreza y el Escort Cosworth, fue el resultado de trasplantar las tripas de su noble precursor a un cuerpo más pequeño y ligero. En esta primera fase que empieza el viernes se tirarán los dos edificios que colindan con la Torre de Control del Jarama y se empezará a construir la zona de hostelería y salones para acontecimientos. Se calcula que para mediados de 2015 haya concluido.
Pole para raikkonen y primera fila para alonso
El nuevo C 63 e 4MATIC va a ser uno el segundo modelo híbrido enchufable de la marca deportiva MercedesAMG, combinando el motor de cuatro tubos y 2.0 litros turbo del MercedesAMG A 45 4MATIC, con un motor eléctrico y una batería de ion litio. En suma, la potencia máxima superará los 500 CV. Con tracción total, el sistema va a aumentar la eficiencia disponiendo de una autonomía máxima de unos 30 quilómetros, aproximadamente, para no incorporar más peso al conjunto. Unos metros más allí divisamos los boxes de los equipos de la Fiesta Cup. En uno de ellos estaba la nueva montura, el R2, de la turca Cetinkaya, que os presentamos acá en RacingPasión. Lastima que no pude llegar a ver a esta increíble rubia, en todos los sentidos, a lo largo de los tramos del segundo día. Aunque honestamente no me habría agradado salir en los resúmenes de Eurosport al estilo Groupie enloquecida. Si en el Model S 100D el gasto de energía es más previsible la EPA homologa en U.S.A. una media de 20,5 kWh/100 km, y en nuestro recorrido ‘ibérico’ habitual le hemos medido 23,8, para el Q7 etron las oscilaciones son mayores conforme el kilometraje diario o el género de uso. El Toyota RAV4 no es un eléctrico ni tampoco un híbrido enchufable. Lo de auto recargable de su eslogan responde al hecho de que el motor térmico recarga la batería del vehículo. Pero, puesto que la batería del RAV4 es de solo 1,6 kWh muchísimo más pequeña que la de un eléctrico; la de un Renault Zoe tiene 41 kWh, por servirnos de un ejemplo, lo de auto recargable responde más a un recurso de marketing que a otra cosa.
Hyundai solaris 9,247
Aparte de su fantástica apariencia exterior, combinable con llantas de 17, 17 o 19 pulgadas, nos hallamos ante un SUV con una habitabilidad notable para cuatro personas. Esto se debe a que ahora, el Hyundai Tucson es veinte centímetros más largo, de los que diez se van de manera directa a amplificar la cabina. De ahí que el espacio para las piernas, en especial en las plazas traseras, permita disfrutar de viajes largos con altos niveles de confort. Dos motores componen la gama mecánica del Nissan XTrail, el nuevo 1.6 dCi de 130 CV va a estar acompañado de un gasolina 1.6 con tecnología de inyección directa DIG y Turbo que rendirá 163 CV. Por el momento, el diésel dCi se venderá con tracción delantera o con el completo sistema de tracción integral AllMode 4×4 de Nissan, que varía el reparto de fuerza con solo desplazar una ruleta. Hay cuatro niveles de equipamiento: Visia, Acenta, 360 y Tekna (de menos a más pertrechado). Desde el nivel Visia se incluyen de serie los próximos elementos (entre otros muchos): llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores con regulación eléctrica, aire acondicionado, divisor de carga del maletero, control de estabilidad, programador de velocidad, Bluetooth y radio CD con entrada para dispositivos USB. En versión diésel de 131 CV está en venta por 26.850 euros (versión dCi 130) y con uno de gasolina de 163 CV por 25.250 euros.
Llegamos a uno de los fines de semanas señalados en el calendario de todo aficionado al automovilismo. Aunque el nuevo formato no tenga para muchos el encanto de la prueba que se disputaba en las Islas Canarias (entre los que me incluyo), la llamada Carrera de Campeones, o Race of Champions, vuelve a reunir la próxima semana a algunas de las grandes estrellas del mundo del motor. Al estudiar el maniquí del conductor, los analistas descubrieron que la presión ejercida por el ocupante trasero al salir proyectado cara delante superó las dos toneladas, y las aceleraciones de cuello y cabeza sobrepasaron los niveles máximos. Con el copiloto se determinó que la compresión del tórax superó el doble del límite aceptable por una persona, la cabeza golpeó contra las piernas también por sobrepasar los niveles máximos, y las piernas, por su , rompen la luna delantera con daños graves. Con Lundgaard fuera del radar de los dos bólidos de Ferrari al principio Hables empezó a abrir hueco, al tanto que el piloto de ART GP en F2 no se dio por vencido. Trompos de Albon y su compañero virtual de Red Bull a, Lundgaard recuperó lo perdido poco a poco y, tras un increíble adelantamiento al hermano pequeño de los Leclerc, el danés se aupó a la segunda situación, demostrando de lo que es capaz.
Mitsubishi outlander 1,343
Entre el equipamiento de serie resaltan los airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix traseros, alarma, asistente de arranque en pendiente, luces traseras led, arranque sin llave, sensor de presión de neumáticos, climatizador automático bizona o el navegador, incluido en el Sync2. FR Es la apuesta más deportiva, toda vez que la variante CUPRA pasa a formar de la nueva submarca de musmo nombre. Ofrece prácticamente lo mismo que el Xcellence, oero con una suspensión más firme, asientos deportivos, paragolpes diferenciados y lantas de 17 pulgadas (de 18 en opción). Que un fabricante tan importante al menos en Estados Unidos decida dar este paso es bueno, por el hecho de que acelera la transición a la electromovilidad y hace la bola de nieve más grande. Eso estimulará el desarrollo de todo el ecosistema que rodea a este modelo: cargadores, redes eléctricas inteligentes, mantenimiento, etcétera Estos buses tienen una longitud de 7,72 metros y están pertrechados con nueve baterías, con una capacidad total de 96 Kwh que proveen al motor, a través de un inversor que convierte la corriente continua en corriente alterna, la suficiente energía para unos 150 quilómetros. Las baterías soportan no sólo la motorización sino más bien asimismo todo el sistema electrónico de a bordo, la calefacción y el aire acondicionado. En general, la lumbrera de escape, de forma aproximadamente circular, se encuentra dispuesta en la periferia, es decir, en la superficie trocoidal, y está situada de manera que se encuentra en contacto con la cámara desde el final de la fase de expansión hasta el comienzo de la admisión.