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Fue creado para el mundo de la competición, el CLK GTR se construyó para competir en el Campeonato FIA GT. Tan sólo 28 unidades fueron homologadas para su empleo en la calle pero siempre sosteniendo ese aspecto violento y aerodinámico que com con los bólidos de Le Mans. Todo esto lo ha convertido en un modelo de culto, una joya para cualquier coleccionista del planeta del motor que está dispuesto a abonar un coste de más de siete cifras cuando alguno sale al mercado. La mayoría de turismos actuales cuentan con un testigo en el cuadro que se enciende si la batería está agotada. Sin embargo, comprueba el estado de la batería cerciorándote que arranca el motor sin excesivo esmero y cotejando que los bornes de exactamente la misma no presentan sulfato un polvo blanco que, si existe, deberías retirar con un trozo de lija. Si dispones de un voltímetro, conéctalo a los bornes de la batería para conocer su estado real: si está bien, debería marcar 12V con el motor apagado y unos 13,4V con el motor en marcha indicativo de que el alternador, que es quien carga la batería con el motor arrancado, funciona apropiadamente.

Y va a ser a esos clientes del servicio que no quieren un simple SEAT (con todos los respetos) y que tampoco alcanzan a comprarse un modelo de una marca Premium a quienes quieren conquistar. Mikel Palomera los denominó Sibaritas del mundo del motor. El mismo patrón se repetía en la carrocería, la cual estaba compuesta de abundantes elementos aerodinámicos como alerones, spoilers y hasta un timón; que lejos de tener una función práctica real eran puros añadidos estéticos para lograr una imagen semejante a la de un avión de combate.

También se sabe que en esta tecnología híbrida, que resalta por su confiabilidad, eficacia y bajo costo (el Prius es el modelo de Toyota con menor coste de garantía), juega un papel fundamental la transmisión híbrida, que permite administrar a voluntad el funcionamiento del motor térmico, del motor eléctrico o de ambos a la vez merced a unos engranajes planetarios e independientemente de si la tracción es delantera o bien trasera y de la situación transversal o longitudinal del propulsor térmico.

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El ProCeed GT, por su , equipa un 1.6 litros TGDi de 204 CV y 265 Nm, libre además de esto junto a una transmisión de doble embrague y siete velocidades. De momento, eso sí, el fabricante no ha ofrecido datos sobre prestaciones, en tanto que el proceso de homologación no ha concluido. La gama de motorizaciones incorpora el motor de gasolina de inyección directa 2.5 l. SkyactivG con sistema de desactivación de cilindros: una tecnología que le deja funcionar con los cuatro tubos o bien solo con 2, para aumentar al máximo la eficiencia de consumo en situaciones de la vida real, sin sacrificio en las prestaciones, asegura la firma japonesa.

Honda va a llamar a revisión a 437.763 turismos en el mercado americano y nipón, mas ninguno en suelo europeo. El motivo es que se ha detectado que el airbag frontal del conductor, en el caso de desplegarse, podría tener un inconveniente de inflado no en defecto, sino en exceso. Ha sido un gran accidente. Cuando Max tuvo un accidente de esta manera hace dos años debimos substituir la caja de cambios, pero veremos. Por el momento el resultado es el que es, estamos sutilmente decepcionados mas satisfechos. Mañana vamos a tener la oportunidad de conseguir buenos puntos, tenemos que sacar el máximo con lo que tenemos. Es muy difícil adelantar, el clima podría ser interesante, pero…

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El GTR es un peso pesado y no solo porque sea un magnífico deportivo, asimismo porque en la báscula marca la friolera de 1.815 kg. Apacible, entra en las curvas como la seda, los cambios de dirección serán coser y cantar. Su peso tampoco influye en su capacidad de aceleración y es relativamente fácil llevarlo por donde desees. Eso sí, para negociar las curvas de un circuito hay que tener nociones, no lo puede llevar cualquiera. Subaru es una marca que disfruta de gran reputación y es famosa entre otras cosas por sus muchos éxitos en competición. Conocida asimismo por sus mecánicas bóxer y la generalizada tracción total incluida en sus modelos (salvo salvedades), sin embargo no goza de gran popularidad en suelo europeo.

Startech asimismo ha trabajado en el habitáculo, que el cliente puede configurar a su gusto. Para los más exigentes ofrece artesanales tapizados en cuero o alcántara de cualquier color y con cualquier bordado. También ofrece molduras ornamentales fabricadas en aluminio, madera o fibra de carbono. Más sencillos son detalles como los pedales en aluminio (220 euros) e inclusive las molduras de entrada alumbradas, que cuestan 510 euros. El MercedesBenz EQA ya está acá. Tras unos meses de espera, la firma de la estrella termina de presentar al hermano eléctrico del MercedesBenz GLA, que aterrizará en el mercado en su versión EQA 250, con una potencia de 140 kW (188 CV) y una autonomía cero emisiones de 426 quilómetros en ciclo WLTP. Su llegada a los concesionarios europeos está prevista para la primavera de 2021.

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Ahora entre los 2 pilotos de la marca alemana se encuentra una diferencia de 3 minutos y 18 segundos que presume no ser prácticamente nada en una etapa como la de el día de hoy, de la que exactamente Sainz no guarda un recuerdo demasiado bueno. En tercera posición acababa Giniel de Villiers a 9 minutos del tiempo de Sainz y fortalece de este modo el tercer escalón del podio que hoy en día ocupa. Para situarse entre los equipos mejores, hay que cuidar todos los detalles. Una carrocería con la mejor aerodinámica, para que la resistencia al viento sea mínima. La superficie frontal, también lo más pequeña posible, viene determinada básicamente por las ruedas, que son de medida estándar ya que prácticamente todos los participantes emplean unos neumáticos diseñados por Michelin especialmente para este evento. El otro elemento de tamaño que tiene que salvar la carrocería es el piloto, y por lo tanto se debe elevar hasta que quepa en su interior una persona pequeña con casco. A fin de que la altura sea la menor posible, el piloto va prácticamente tumbado en el interior del turismo. Tras el conduzco se oculta el motor y la transmisión, que ya no son una dificultad a salvar, aerodinámicamente hablando.

Uno de los pocos detalles que ha comunicado Cupra es que el sistema híbrido tiene 245 CV de potencia y da una autonomía en modo eléctrico de 50 km, según el ciclo de homologación WLTP. El cambio de marchas es automático, de tipo doble embrague. De los motores ofrecidos por el nuevo Mégane están disponibles con el cambio automático EDC de doble embrague, pero solo uno de ellos es diésel. Se trata del 1.5 dCi de 110 CV, un tradicional de la firma gala que exhibe su equilibrio entre agrado, eficacia y prestaciones desde hace muchos años y en los automóviles más variados. Actualizado continuamente, en el caso de la variante que nos ocupa rinde 26,5 mkg de par a solo 1.750 rpm, y eso es homónimo de contestación a bajo régimen, a pesar de una cilindrada algo justita para un compacto de 4,36 metros. Mas el nuevo Mégane no es un coche pesado, y la caja EDC marcha con suficiente velocidad, aunque destaque más por suavidad que por deportividad, detalle acentuado por la ausencia de levas en el volante, lo que torna más incómodo el manejo manual.

Partimos a realizar una pequeña senda preparada por la propia organización, donde sacaríamos todo el potencial de este modelo, y lo que más sorprende del Sportage Hybrid es su buen hacer en una conducción normal y calmada, puesto que no esperemos unas sensaciones de infarto, ya que este modelo es lo que es y no pretende aspirar a nada más. Para el año 2010, el próximo peldaño que encaró fue la World Series by Renault y como piloto Red Bull una de sus funciones fue desempeñarse asimismo como tercer conduzco de Toro Rosso, rodando en algunas sesiones libres en las que registró muy buenos tiempos. Esta temporada resultó positiva para él pues alcanzó el subcampeonato de la World Series by Renault con el equipo Tech 1 Racing, la diferencia fue de apenas 2 puntos y era la primera temporada completa del australiano en la categoría. Nuevamente fue convidado a las pruebas para jóvenes pilotos, en esta ocasión en Abu Dhabi, y otra vez probó que su velocidad era para estar en la Fórmula 1. Para entonces empezó a especularse que en cualquier instante podía tomar el lugar de Sébastien Buemi o de Jaime Alguersuari en Toro Rosso.

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Permitir que nuestras furgonetas funcionen con combustible hecho de restos, incluido el aceite de cocina utilizado, puede parecer exagerado; mas emplear aceite vegetal hidrotratado es, en verdad, una forma muy real en la que los conductores de la Transit y los operadores de flotas pronto van a poder asistir a todos a gozar de una mejor calidad del aire. Poquitos días atrás comenzó a nivel internacional la nueva generación del MINI Cooper, que la marca denomina F56 y del que se difundió una gran galería de fotos con mas de 250 imágenes, aparte de información detallada de sus peculiaridades técnicas y mecánicas.

A más de ocho décimas del líder de la sesión ha finalizado Robert Kubica, el tercer piloto con opciones matemáticas aún al título, mientras que Fernando Alonso ha tenido que conformarse en esta ocasión con el sexto mejor crono, pero a más de un segundo de Hamilton tras completar un total de 25 vueltas. No se trata solamente de un hecho aislado en España. El fenómeno de distanciamiento del público de la Fórmula 1 ya no sólo se explica como algo local de este país por la ausencia de los éxitos pasados de Fernando Alonso. Las audiencias televisivas caen temporada tras temporada en casi toda Europa, y pasa lo mismo con la afluencia a muchos circuitos.

Buen resultado de nuevo para los Toyota, con el novato Kamui Kobayashi en sexta situación por delante de Jarno Trulli. Y de nuevo mostrando el nipón buenísimas maneras. Asimismo ha llegado a brillar Giancarlo Fisichella que le daba un hachazo a Romain Grosjean que obligaba al francés a pararse en seco en pista o a saltar la escapatoria de la chicane tras la recta de atrás, optando por la segunda opción. En una de las últimas presentaciones a las que he acudido he vuelto a participar en una prueba de consumo. Era la gama Ecomotive de SEAT y, como no había preparado el viaje anticipadamente, me encontraba en el aeropuerto de Barna sin compañero de vehículo tras haber tomado el punete aéreo precedente al que me correspondía. No sé si os lo ha comentado antes, seguro que sí, pero soy un completo despistado al que siempre le pasan estas cosas. Aguardando a que llegasen mis compañeros de presentación supe por los encargados de la flota que en los días precedentes había ganado siempre y en toda circunstancia un Altea XL. Curioso, puesto que se encontraba también disponible el León Ecomotive entre los modelos testados, y su consumo homologado es meridianamente inferior.

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Es más que suficiente para un coche de estas peculiaridades si bien su tacto y sus gráficos están un tanto por debajo de la media. Los controles de la climatización que quedan por debajo son analógicos, una buena nueva por su sencillez de empleo. Otro aspecto que mejora en el Impreza ecoHybrid es la calidad percibida merced a sus buenos acabados y materiales agradables como la tapicería de lona, el cuero del volante y la palanca de cambios o bien el plástico símil de carbono en múltiples zonas. No termina de persuadir el acabado negro brillante de algunos puntos de la consola central. Exactamente el Lamborghini Aventador Superveloce efectuó su estreno activo en el Goodwood Festival of Speed 2015 este pasado fin de semana, completando la tradicional subida a la colina. Presentado en el Salón de Ginebra 2015, sólo se fabricarán 600 unidades de esta versión singular en su carrocería cerrada, con una producción que está totalmente agotada y cuyas primeras unidades empiezan a entregarse a lo largo de estos días.