Finalmente, si hay una furgoneta para llevar el pan que no podemos perder de vista, esta es sin duda la SAVA J4 (Pegaso SAVA, en la década de 1980), un bichillo natural de Valladolid que montó motor 1.5 de 40 CV primero, y un 1.8 de 50 CV en el grueso de la producción. Se pintó de amarillo huevo para su uso exclusivo por los frescos del distrito, pero exactamente cuando triunfó esa denominación la furgoneta que llevaban era… pues claro, ¡una furgoneta blanca! ¿De qué color, si no? Vamos por la sexta generación del Suzuki Swift, cuyas versiones deportivas se apellidaban en un inicio GTi. Montaban un puntiagudo motor Twin Cam de 1,3 litros y alto régimen de giro, que en sus versiones Sport del siglo veintiuno fue reemplazado por un 1.6 atmosférico de 4 tubos. En la pasada generación del Swift Sport este motor desarrollaba 136 CV, a un régimen superior a las 7.000 rpm. Aquél turismo era una rareza atmosférica en un segmento que se había entregado de lleno a los brazos de la turboalimentación. Cuando Suzuki anunció un nuevo Swift Sport, varias cosas me llamaron la atención de forma muy positiva. La primera es que el vehículo sigue siendo un segmento B de verdad. Para la categoría Actor/Actriz los concursantes elegirán una de las películas en la web del concurso y doblarla introduciendo elementos originales. Para los entusiastas, de la red social Instagram estará disponible la categoría Cámara, que se funda en subir un vídeo recreando una escena de película con el hashtag número montatetupeli. Para los que prefieran redactar, hay dos categorías, Guionista o bien Crítico. Con la primera de ellas, los participantes podrán dar su opinión y escribir críticas cinematográficas sobre películas de estreno en las carteleras, al paso que en la segunda van a poder redactar su guion para las películas propuestas, cooperando con otros concursantes.
Pero como siempre
El turismo hizo su debut en competición en Road America el 4 de septiembre de 1965, solo diez días una vez que le fuera entregado al dueño. Más adelante compitió en Clermont, Indiana, Lynndale Farms, Wisconsin y Wilmot Raceway. No obstante, en la década de los 70 se guardó sin movimiento a lo largo de muchos años hasta que lo adquirió su segundo dueño. Este lo restauró por completo y recibió el premio Gold Award en Watkins Glen 1993. El nuevo Alfa Romeo Giulia, que debe permitir el renacimiento de Alfa Romeo, roza la nota máxima en la protección de adultos con una nota de 98 por ciento . Da igual la naturaleza del impacto (frontal, lateral, trasera) que cumple sobradamente. La protección de los más pequeños es también muy alta; logró una nota de 81 por cien . Aunque, EuroNCAP señala que no se puede instalar una sillita infantil en la plaza central por falta de espacio. El Isofix está disponible en las 2 otras plazas.
La experiencia de conducción es muy agradable, con una postura dominante de la carretera, transmitiendo mucho aplomo, mas siendo lo suficientemente ágil entre curvas. Está bien apartado del exterior, tanto que los motores diesel se dejan apreciar en aceleraciones fuertes. Nos ha gustado la comodidad de rodadura a baja velocidad, entre badenes y baches, a pesar de las grandes llantas con las que lo probamos. Para competir frente a frente con lo más selecto del segmento, el Opel Adam trae bajo el brazo un sinfín de posibilidades de personalización tanto a nivel exterior como interior. Es sin duda el coche más aguardado de Opel este año, quizá al lado del Opel Cabrio que vamos a probar dentro de poco. El nuevo híbrido de Honda ya está en venta en los acabados Elegance (19.800 euros), Executive (20.800 euros) y Executive Navi (23.200 euros). Este modelo pasa a ser el segundo de la marca con motorización híbrida, puesto que el Honda Civic Hybrid se prosigue vendiendo. Dado su bajo consumo, 4,44,6 l/100 km, se acoge al Plan VIVE y conforme la zona donde vivamos, a ayudas auxiliares.
A lo largo de las fases de aceleración y desaceleración repetidas, el sistema de control de emisiones de la unidad de control del motor diésel (ECU) no puede impedir la acumulación de azufre en el interior del catalizador debido a la falta de firmeza del programa de control del motor. Esto reduce el desempeño de purificación de los óxidos de nitrógeno (NOx). Es precisamente por esto que ciertas unidades pueden no cumplir con los requisitos del reglamento relativo al nivel de emisiones. Ben Pon tomó esa idea como base y, con un chasis de Beetle, creó un prototipo denominado Typ29. Mas hubo inconvenientes, el chasis no soportaba y para 1949 ya tenía preparado otro prototipo con chasis autoportante, motor trasero y superficie de carga central. Había nacido el Bulli, pero esos usuales inconvenientes de registros de nombres forzaron a rebautizarlo como Typ 2 para terminar llamándolo Transporter.
Porsche estrena dupla de pilotos en el test oficial de la fórmula y también
En los 2 ejes usa unas suspensiones de paralelogramo alterable. Los frenos son de disco, ventilados y horadados en las 4 ruedas, con pinzas Brembo de cuatro pistones. Las llantas son unas OZ desmontables de 18 pulgadas de diámetro con neumáticos 225/40 ZR18 en el eje delantero y 265/40 ZR18 en el trasero. Por servirnos de un ejemplo, uno de los aspectos más interesantes que recibe este nuevo Audi A1 es la plataforma, lo que es conocido como estructura del coche. Ahora, este Audi A1 recibe la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, una estructura que asimismo está presente en modelos como el Seat Ibiza, Seat Arona, Volkswagen Polo, Volkswagen TCross e inclusive Skoda Kamiq, en este último con algo más de distancia entre ejes. La prueba comparativa enfrentaba a dos vehículos muy apetecidos entonces, dos veloces y reputadas berlinas deportivas: el Volkswagen Golf GTI (2.028.300 pesetas) y el Opel Kadett GSI 1.8 (1.740.161 pesetas). El campeón era el Kadett, que imponía una superior relación precio calidad, un mayor confort de marcha y una velocidad máxima de 201,3 quilómetros por hora, la que rebasaba los solo 189,1 km/h del Golf GTI, lo que pese a una escasa visibilidad trasera, una dirección desmultiplicada en demasía y una corta autonomía, era preferible a la amplitud, frenos, aceleraciones y reprises del Golf GTI, cuyo costo excesivo, escaso equipo y rugoso manejo del cambio le hacían perder la partida frente al redondeado Kadett.
Como anécdota os afirmaré que el nombre de nuevo vehículo se toma prestado de un financiero y piloto inglés que durante la primera mitad del siglo veinte supuso la supervivencia y el éxito para la marca inglesa. Woolf Barnato se convirtió en el accionista mayoritario y director de la compañía desde 1925 hasta 1929, momento en el que forzado por el Crash de Wall Street vendió su bulto accionarial a RollsRoyce. Wolff apuntó que va a dejar el camino despejado para que Ocon y Laurent Rossi, CEO de Alpine, se sienten a conversar sobre el futuro sin la sombra de Mercedes. Si desde el equipo francés prueban interés en adquirir al piloto a fin de que lidere su proyecto no tendría inconvenientes en liberarlo de su actual contrato. Para Ocon, de 24 años, establecerse en Alpine sería buenísimo para su futuro puesto que obviamente no cuenta como remplazo de los presentes pilotos de Mercedes y además se debe tomar en cuenta la incómoda posición de George Russell, quien asimismo está a la espera de un sitio en la escudería alemana.
Costos del Audi a3 cabrio en España actualizado
Desde 1957 siempre ha habido un sedán full size en el catálogo de Chevrolet con el nombre Impala, salvo entre los 1986 y 1994, y entre 1996 y 1998. En ambos casos esta denominación terminó siendo salvada para bautizar una enorme berlina de estilo clásico. De hecho, hasta finales de la década de los noventa fue uno de los últimos grandes sedanes estadounidenses que empleó una arquitectura de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Desde su vuelta a producción en el año 1999 el Impala solo ha estado libre con motores transversales y tracción delantera. Como de la colaboración con el Conjunto PSA, el Toyota Proace City Verso es una furgoneta que, en lo esencial, es el mismo modelo que la Berlingo de Citroën, la Peugeot Rifter o la Opel Combo. Y aunque la Toyota Proace City Verso es la versión de esta furgoneta para particulares, también está libre en versión Van para el transporte de mercancía y en versión Combi para el transporte de pasajeros. Y cuenta con dos configuraciones de carrocería diferenciadas por su longitud, que puede ser de 4,40 metros o de 4,75 metros. La versión F2 (Fórmula 2) de la CB900 Bol dOr era la de competición de Honda para pruebas de resistencia, de manera estrecha derivada (aunque realmente bien retocada) de la de serie, que ya no se comercializaba desde dos años antes. Mas para correr, se proseguía usando la 900, considerablemente más diligente y ligera que la 1100 que le había reemplazado en la venta al público. Tenia un motor, todavía de los refrigerados por aire, de doble árbol con 4 carburadores Keihin y rendía 95 CV a 9.000 rpm (de serie, y algo más la F2); alcanzaba (asimismo de serie) los 210 km/h. Indudablemente, un bocado muy apetitoso para poderse dar un buen camino por de unos apasionados.