Rossi proseguirá aconsejando a bridgestone

Esta nueva versión híbrida enchufable hereda la mecánica del exitoso Outlander PHEV, que combina un motor térmico con dos eléctricos y una batería que le permite recorrer 45 kilómetros sin gastar ni gota de comburente. Con una distancia entre ejes de 2,81 metros no hay diferencias substanciales de tamaño en el habitáculo, a menos que se accede de forma algo más cómoda debido a la mayor altura. Cuenta con algunos elementos de diseño específicos, como la tapicería y una inscripción quattro en la guantera, mas la predisposición de los mandos es idéntica. ¿Resultado? Puesto que una dirección deliciosa por tacto y precisión (te crees que es electromecánica pues lo dice Porsche en el dossier y en la ficha técnica) tanto si conduces de camino tal y como si tienes que emplearte a fondo en una carretera virada o darle a la rosca gozando del contravolante en su estado más puro. Y un paso por curva con un nivel de seguridad y eficiencia desconocido en cualquier 911 anterior, sin que los baches en apoyo o las curvas enlazadas impliquen que para llevar el 911 por su sitio tengas que tener muchas manos y aun así sudar como si estuvieras en una sauna. Tengo al Audi R8 en un pedestal entre los deportivos de esta categoría por su eficiencia y la sencillez con la que permite ir verdaderamente rapidísimo, mas te aseguro que no tendría que pensarlo mucho para seleccionar entre el Audi y el nuevo 911 si tuviera que escoger uno para, por ejemplo, marcar el mejor registro en Nürburgring: me quedo con el nuevo Porsche 911 Carrera S con cambio automático PDK y, lógicamente, con todas y cada una de las ayudas electrónicas. Estarán muy igualados, mas el Porsche saca ventaja por lo menos en dos cosas esenciales para una conducción al límite: la potencia, tacto, progresividad y resistencia de sus frenos, y la velocidad del cambio PDK de doble embrague. Pude realizar un ejercicio de slalom y ciertas curvas con zonas deslizantes en una zona en especial habilitada para ello comparando el nuevo 911 Carrera S con su arsenal tecnológico y un 911 Carrera 4 S de la generación precedente, y es increíble que con dos ruedas motrices el nuevo me pareciese mejor. Y con mejor quiero decir no sólo más eficiente, asimismo más fácil de conducir. No me extraña que el nuevo Porsche 911 Carrera S haya marcado en el viejo Nürburgring un tiempo de 7 minutos y 40 segundos, exactamente el mismo que un Porsche 911 GT3 de la precedente generación, una de las versiones más deportivas del 911, al lado del 911 Turbo. ¿Te imaginas cómo irá el nuevo 911 Carrera 4S con tracción integral? Yo sí

El halo, un seguro de vida

El servicio de posventa de Santogal ahora hace una interesante oferta para mudar la batería del coche. Hasta el 31 de mayo se ofrece un 30 por ciento de descuento. Se trata de una oferta realmente tentadora, en tanto que según diferentes estudios de mercado, una batería está en el ambiente de los 150 euros si bien puede ser más elevado en función del turismo que tengas y de sus necesidades de energía. Si vives en Madrid y alrededores puede que te interese esta oferta, sobre todo a sabiendas de que se trata de un servicio técnico oficial, con todas y cada una de las garantías. La versión Diesel en la carrocería de 3 puertas tiene un buen consumo medio homologado (5,0 litros), destaca de sus contrincantes en capacidad de aceleración, mas su velocidad máxima no es alta (tabla comparativa). Como decíamos, las primordiales medidas que nos afectan tienen que ver con un endurecimiento de las sanciones que incluyen una mayor detracción en los puntos del carnet de conducir y una cuantía económica superior en las multas. Estos son los cambios. Dado que está en la lista de candidatos al Coche del Año en Europa, podemos aguardarlo a la venta en los principales mercados europeos este año. El proyecto ya se había postergado a veces pasadas; en 2014 las expectativas de ventas eran de entre 10.000 y 15.000 unidades anuales, no vemos por qué razón ahora habría que mudar ese panorama.

Se mantiene la esencia

El equipo Hyundai Shell World Rally Team desea encarar con todas las garantías el Rallye de España, unica prueba del WRC que se disputa sobre una superficie mixta, con tramos de tierra y de asfalto. Una prueba que una año más va a tener su centro neurálgico en Tarragona, en la localidad de Salou. El rallye empezará el viernes 24 de octubre con la disputa deseis tramos sobre tierra, pasando el sábado y el domingo a competir entramos de asfalto. En un inicio la gama de motores se compondrá de dos motores de gasolina, ambos turboalimentados, con 120 y 177 CV respectivamente. En dependencia de motor escogido va a venir acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática DCT de siete relaciones. Desde LandRover se han esforzado por situar al Range Rover como una alternativa sólida a las berlinas de mucho lujo, por lo que choca que, además de esto, prosiga ofertando unas capacidades todoterreno dignas del 4×4 más campestre. Ha visto mejoradas sus cotas y la capacidad de franqueo, a lo que se unen unas mecánicas potentes, la presencia de reductora, un cambio automático y bloqueos de diferencial central y trasero.

Este es un contexto diferente, en el que no se contempla quién es el culpable del accidente, sino simplemente que hayamos sufrido un accidente de tráfico y tuviéramos contratado con nuestra compañía aseguradora un vehículo de sustitución. A priori, efectivamente, tendríamos derecho a disponer de un vehículo de sustitución, mas hay que revisar las cláusulas correspondientes para verificar que por último lo vayamos a percibir. Además de esto, en primera plana se muestra uno de los cinco comentarios con más puntuación de los publicados en los últimos 7 días. Todo ello para hacer Motorpasión más tuyo, pues Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas. Mas ¿de qué manera afecta todo lo anterior a la seguridad en carretera? La Fundación Línea Directa ha querido averiguarlo con el estudio ´Influencia del envejecimiento del parque automovilístico en los accidentes de tráfico (20082013), efectuado en colaboración con Fesvial Fundación Española para la Seguridad Vial, en el que han analizado más de 500.000 accidentes ocurridos entre 2008 y 2013 y más de 2,2 millones de servicios de asistencia prestados por la compañía de seguros Línea Directa. Los datos son esclarecedores, tanto en número de accidentes sufridos por vehículos antiguos como en el número de víctimas mortales. Y es que, desde el principio de la crisis económica, los accidentes con fallecidos en turismos de más de 15 años ha aumentado un 78 por ciento y los muertos en accidentes con vehículos de más de 10 años aumentaron un 30 por cien en 2013.

Ventas 2021, italia: el milagro de Lancia

Aparte del Pack Exterior, MINI ofrece el Paquete Interior que el volante multifunción forrado en piel de diseño JCW y el guarnecido interior obscuro, incluyendo el tapizado del techo en negro. Su costo es de 300 €. Dado su peso y su tamaño, es un pelín menos ágil que un BMW X1, pero tanto la tracción total xDrive de la que ahora hablaremos como la dirección, las suspensiones y las ayudas electrónicas nos asisten a tener todo bajo control con facilidad, sin sustos ni sobresaltos y con reacciones nobles. Los frenos, por su , son eficientes y sencillamente dosificables, resistiendo bien la fatiga.

He llegado a ver coches con 30 años y el filtro de comburente original. Ese filtro se hace cargo de capturar en su interior las impurezas del comburente, asegurándose que no llegan al interior del motor, donde podrían ocasionar daños a la mecánica. Un filtro de comburente muy obstruido va a hacer que al coche le cueste arrancar. En casos muy graves, el flujo de comburente al motor va a estar tan restringido que no podrá entregarnos toda su potencia. El recambio cuesta entre 10 y 30 euros, y en muchas ocasiones mismo puedes mudarlo, sin precisar ir a un taller. El motor de gasolina es un 2.0 de 4 cilindros y 151 CV, libre solo con tracción a las cuatro ruedas mas con opción de poder escoger caja de cambios manual de 6 velocidades o cambio automático de manera continua variable CVT. El consumo medio es de 7,2 l/100 km (167 g/km de CO, un gramo menos con el cambio CVT).

No te atemorices, es un coche conceptual urbanita (que es realmente posible que llegue al mercado en 2017). Más que una tontería es un reto al espacio en tanto que para que os hagáis una idea el Mirrow provocator tiene exactamente la misma longitud que el smart Fortwo pero es capaz de albergar a 4 ocupantes y a su equipaje. Cuando hundimos el pie en el acelerador, notamos esa inyección del sistema eléctrico, con lo que no hay que sobrepasarse pisándolo, por ejemplo en cedas al paso, pues se embala bastante. Resulta realmente útil sin embargo para realizar adelantamientos en carreteras convencionales, pues ganamos potencia y velocidad velozmente. Eso sí, no pertrecha levas para el volante, que hubieran sido la guinda.