Para tener una idea más clara de la insensatez que pudo vivirse en Putrajaya, simplemente hay que ver como los dos pilotos del equipo Dragon, en el que milita desde el muro Oriol Servià, estaban en el podium a falta de dos vueltas para el final, y a la postre los dos turismos abandonaron para desesperación del equipo y de sus pilotos. En su lugar, el segundo y el tercer peldaño del podium lo ocuparon Sam Bird (Virgin), que partía desde la 14ª posición en parrilla, y Robin Frijns (Andretti), que empezó 8. Al contar con tan solo cinco velocidades queda algo justo cuando circulamos por carretera, rondando las 2.750 rpm a una velocidad de 120 km/h. Por otra parte, queda decir que pese a tratarse de un tricilíndrico no es singularmente ruidoso ni produce vibraciones molestas al volante, en líneas generales es una mecánica bastante refinada que no defrauda en un empleo urbano y para alguna escapada.
Comenzamos con la prueba que tiene como propósito averiguar hasta qué punto es efectivo el diferencial de deslizamiento limitado del eje delantero. El circuito creado con conos dibuja chicanes, curvas cerradas y un slalom. Lo hacemos íntegramente en segunda marcha y descubrimos que el coche sale rápido de las curvas lentas gracias a esa capacidad de tracción extra y a un motor que recupera bien incluso si lo dejamos caer ligeramente por debajo de las 1.000 RPM. Renault Sport termina de cumplir 40 años de existencia y para conmemorar tan importante data han querido crear un turismo único y singular, el Clio R.S.16, un genuino cohete con ruedas pintado con los tonos del equipo de Formula1 al que han pertrechado con piezas específicas para adaptar el motor 2.0 Turbo de 275 CV visto previamente en el Megan R.S.
En lo que se refiere al motor, nace de la unión de dos V8 de 3.0 litros. Diríase que se trata básicamente del V8 del Lamborghini Jalpa. De este modo, el V16T pertrecha con un V16 de 6.0 litros, 64 válvulas, 8 árboles de levas, 4 culatas, dos sistemas de inyección de combustible y dos cadenas de distribución para ofrecer un total de 540 CV de potencia. El Chevrolet Orlando es un monovolumen por su amplitud interior no tanto por su silueta que tiene la zona del motor muy distinguida del resto de la carrocería pero carece de algunos elementos que dan la funcionalidad característica en estos vehículos. Por servirnos de un ejemplo, los asientos de la segunda fila no se pueden adelantar o retrasar y no hay muchos huecos donde guardar objetos.
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El Qashqai ePower, en el que según Nissan disfrutaremos de la misma aceleración instantánea que en un vehículo eléctrico, cuenta con 3 modos del conducción: Normal, Eco y Sport. En este último, el coche acelera aún más rápido y tiene una potencia de frenado aumentada, al paso que en Eco el coche entra en modo ahorro y optima la energía de la batería. Además, en cualquiera de los 3 programas citados es posible seleccionar el modo B del cambio automático, que incrementa la retención al levantar el pie del acelerador y evita tener que utilizar tanto el pedal de freno. Mas es que, además, se favorece como el eléctrico Leaf del modo ePedal, que deja al conductor arrancar, apresurar y desacelerar utilizando solo el pedal del acelerador, lo cual incluye según Nissan hasta el 90 por ciento de las situaciones de conducción.
Además, el nuevo Kia Sportage reemplaza el anterior diésel 1.7 CRDi, por el más eficiente U3 1.6 CRDi, que está libre en los concesionarios con dos rangos de potencia: 115 CV y 136 CV. Los motores de gasolina se mantienen, el turbo 1.6 TGDi de 177 y el de acceso 1.6 GDi de 115 CV, aunque Kia ha mejorado su eficiencia merced a la incorporación de un filtro de partículas tal como demanda la normativa Euro 6C. Además de esto, marcas como SEAT se han sumado a las innumerables iniciativas internacionales para producir el tan necesitado material sanitario. En el caso de la compañía de España, han puesto todos sus recursos tecnológicos y conocimientos de ingeniería para crear respiradores artificiales. Un dispositivo enormemente demandado y que precisan con urgencia los afectados más graves de esta epidemia.
Tras la gran puesta de largo del nuevo Mercedes Clase C 2021 en Europa y la preparación de su ataque a nuestros concesionarios, Mercedes puso el punto de atención en la lejana y exótica China con un objetivo clarísimo. Desarrollar y comercializar una variante de batalla extendida basada en la nueva generación de la citada berlina de lujo. Un modelo que ya es oficial y termina de ser presentado. A partir de esta semana será posible reservar en el mercado francés el nuevo Renault Mégane RS tanto con caja de cambios manual como con la de doble embrague EDC. Te anticipamos que no es económico y encima a los costos hay que sumar el malus por nivel de emisiones (tasa ecológica) que aumenta la factura en un mínimo de 3.113 €.
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S Igual con suerte conoces a un biólogo que te explique qué es la fotosíntesis y que provoca la excitación de la melamina en la piel entre otros fenómenos extraños y ignotos. E igual te explica que la excitación de los fotones no es a nivel molecular si no atómico. Igual te explica lo que es un anion y un catión. Ese día te haces un selfie con su premio nobel y lo cuelgas acá. En Motor hemos tenido esa suerte, y no hace muchos días hemos tenido nuestra particular toma de contacto con el nuevo término de la deportividad extrema de la marca francesa de vehículos de mucho lujo. Y es que además de poder dar unas cuantas vueltas a lomos de esta bestia sobre ruedas que entraña la tecnología más compleja de mercado con detalles y acabados de gran lujo de épocas pasadas, asimismo hemos podido conversar con el piloto probador de Bugatti encargado de manejar a este potro salvaje capaz de superar los 400 km/h.
El de McLaren Honda Andretti se ha impuesto a otros rookies, entre aquéllos que resalta Ed Jones, que cruzó la meta en tercera situación tras Helio Castroneves y el ganador Takuma Sato. Alonso ha querido agradecer, en un emotivo discurso, al equipo la ocasión brindada. A lo largo de tres días llegaron a ser 4 en los 90 se disputan más de veinte carreras de todas y cada una de las categorías que una vez rodaron en Silverstone, de Fórmula 1 a SportPrototipos, pasando por Turismos, GT y fórmulas menores. Uno de los componentes más esenciales es la batería de iones de litio de 18,1 kWh. Está instalada bajo el piso, y deja al vehículo contar con de una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros. Al circular en modo totalmente eléctrico la velocidad máxima se ubica en los 135 km/h. Y lo que es del mismo modo otro factor determinante a la hora de adquirir coche, luce el propio ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas los beneficios de movilidad que ello supone.
Para no finalizar hechos un lío vamos a simplificar todo y quiero que os quedéis con la esencia del término. El valor venal de un turismo es el valor que anualmente el Ministerio de Economía y Hacienda le otorga a cada uno de ellos de los modelos, variantes, mecánicas y demás en una tabla actualizada a la que hay que aplicarle unos coeficientes de antigüedad que dismuyen su valor en función de los años que este tenga. Son muchas las imitaciones que hemos visto de las populares Gymkhanas de Ken Block. Algunas de ellas realmente conseguidas, todo sea dicho, y otras más en clave de humor y parodia o intentando distinguirse con otras formas de dar espectáculo sobre cuatro ruedas. Este es uno de los últimos casos, y es que no siempre y en toda circunstancia es necesaria una enorme inversión o un potente turismo a tamaño real.
Más conectado y con asistente de voz inteligente
Lo que en general se emplea para valorar el rendimiento de un conduzco durante una temporada, son sus números. Eres lo que dicen las estadísticas. Ni más, ni menos. Y con el paso del tiempo, las estadísticas pasan a predominar aun sobre tu pilotaje. Así que, mirando los números de Fernando, 4 victorias, 12 podiums, 2 poles, 3 vueltas rápidas, 1 único abandono y 16 carreras en los puntos, no están nada mal. Mas concluir el mundial en 3ª situación, tras tu debutante compañero de equipo, si bien empatados a puntos, semeja no ser la situación más idónea para el bicampeón del mundo de 2005 y 2006. Desde luego todos los responsables de Opel con los que hablé no soltaron prenda. Sería hasta razonable que no saliese a la venta en esta generación. Con 140 CV en gasolina y 130 CV en gasoil, hablamos de potencia más que suficiente para el propósito que se ha diseñado. Las versiones más potentes tienen una punta de 196 km/h. Solo para crear los asientos delanteros que se presentan en Europa en el Ford SMAX Vignale, los ingenieros de la marca han estado estudiando dos años y medio merced a más de mil voluntarios de veinte países diferentes, que dieron su opinión a este respecto tras poder probarlos. Así, desde un futbolista americano de 135 kgs hasta una mujer de solo 50 kgs de peso, se sentaron en los nuevos asientos y debieron responder a una pregunta: ¿estás cómodo? Todas las creencias recogidas a los usuarios de todo el planeta han sido verificadas por ingenieros utilizando un robot de nueva generación programado para cuantificar la suavidad, dureza, temperatura, aspereza y comodidad de los asientos.
Detalles como las barras longitudinales de techo, las defensas que recorren la inferior de la carrocería y la esencial altura libre acentúan su lado campestre. Y no podemos pasar por alto las salidas de escape visibles y con un acabado cromado que se integran perfectamente en el paragolpes trasero. Con ello en psique, BMW deseó contestar al movimiento de su contrincante de Stuttgart, que había lanzado al mercado el Mercedes 190E 2.3 16V, un coupé deportivo de 185 CV no exenta del lujo y la distinción marca de la casa. Así, en 1985, la firma de Munich presentó en el Salón de Frankfurt el BMW M3, una variante deportiva de su Serie 3 nacido en 1975 desarrollada por BMW Motorsport, que ya había creado previamente el M1, el M5 y otras versiones como el M635 CSI. Charlamos de un coche cuyo chasis está pensado para una versión de alto desempeño, por lo que el equilibrio entre dinamismo y confort es una de las grandes bazas del modelo, lo que le posiciona por delante de muchos rivales en este aspecto y en igualdad de condiciones respecto a otros que también cuentan con una variación deportiva, como es el caso del León. Además de esto, hay opciones mecánicas muy variopintas, con distintos niveles de potencia y transmisiones tanto automáticas como manuales, las cuales, por cierto, también han mejorado tras el restyling.