También de serie son el aire acondicionado, PC, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, volante multifunción forrado en piel, llantas de acero en 16 pulgadas, espéculos eléctricos, sistema de audio integrado, bluetooth, puerto USB, apoyabrazos central delantero y asiento siguiente partido. Si queremos decantarse por un diésel tenemos el 1.6 HDi de 110 CV FAP, 2.2 HDi de 170 CV FAP, 2.0 HDi de 136 CV FAP, 2.0 HDi de 140 CV FAP y 2.7 V6 HDi de 204 CV FAP. Todas y cada una estas mecánicas se caracterizan por ser suavísimas y hacer poco estruendos.
Un vehículo premium del segmento D debe ser un vehículo espacioso y práctico. Las berlinas siguen siendo uno de los turismos más ideales para viajar, y deben cumplir a nivel de espacio en las plazas traseras, y a nivel de maletero. El Mercedes Clase C tiene unas plazas traseras con una apertura de puerta adecuada, mas un acceso algo estrecho. El espacio para las piernas es correcto, pero para la cabeza, resulta algo estrecho. Su maletero es el más pequeño cubica 455 litros de la comparativa y el que tiene la boca de carga más irregular.
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Asientos calefactables
Una cosa que no me agrada es que Volkswagen haya centralizado todas las funcionalidades en la pantalla táctil. No me gusta por dos motivos. Uno es que nos obligará a desviar constantemente la atención con los riesgos para el tráfico que eso supone. Y la segunda es que los pocos botones de administración que se han introducido son botones capacitivos sin respuesta al tacto. Al no recibir una pequeña vibración a modo de contestación no sabemos qué tocamos a no ser que…miremos la pantalla del sistema multimedia. Salvo por los botones del volante, que en caso de las unidades R Line también son capacitivos, todos los botones del turismo presentan este inconveniente. Un fallo de seguridad a mi juicio aunque seguro que a la gente le chifla.
El nivel F SPORT tiene además de esto un sistema de barras estabilizadoras activas de serie (no libre para el resto). Este sistema aumenta el efecto antibalanceo de las barras en las curvas y lo reduce cuando se viaja en recta. Se consigue merced a la acción de un motor eléctrico colocado en el centro de cada barra y aumenta la sensación de seguridad y de control al conductor y a los pasajeros (imagen). Mattias Ekström, dos veces vencedor del DTM, conduce un singular Audi S1 de rallycross, cuyo motor 2.0 TFSI eroga 560 CV. Se encara en una singular competición a Micha Widmaier, dos veces campeón alemán junior de radiocontrol, que asimismo conduce otro Audi.
BMW y Villeneuve han decidido poner punto y final a su relación contractual con carácter inmediato, conque Kubica y Heidfeld van a ser los titulares en lo que queda de temporada. La apuesta de BMW es a futuro, y ahí no cabe duda de que no cabía Jacques. En la práctica ese cambio solo favorece a día de hoy al Toyota Prius+:https://www.motorpasionfuturo/cocheshibridos/toyotapriusplus, cuyo PVP de serie no supera ese umbral en todas las versiones, y siempre viene con 7 plazas. El descuento de la marca y del Estado sube de 2.000 a 3.000 euros solo en un caso así, hablando de híbridos. En la práctica, el descuento es de 3.315 euros, puesto que 1.500 euros van ya antes de impuestos.
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No obstante, fue el día de los actores secundarios, si bien ahora es bastante difícil decir quién es el autor protagonista estando Ogier como está. Mikko Hirvonen volvió a mostrarnos de la luz que un día tuvo. El primer conduzco de MSport plantó cara con una montura que no ha recibido la evolución que se aguardaba y que en consecuencia está un paso (o más) bajo el Polo. Drive, aparte del equipamiento del Concept viene con llantas de aleación de 16, climatizador bizona con ionizador purificador del aire, luces de marcha diurna LED, luz auxiliar para giro, moldura cromada en las ventanillas, elevalunas eléctricos traseros, manos libres bluetooth para el teléfono, control de velocidad de crucero, Flex Steer, volante y cambio en cuero, reposabrazos central trasero, red y bandeja organizadora en el maletero (el doble fondo). El Gris Artense es un gris que nos recuerda al color del acero, con ese brillo en forma de líneas afiladas que complementa muy bien la carrocería de este 308 SW. Es un color fácil, nada llamativo, pero que va a ser una gran opción para el que busqeu un gris que no sea exageradamente claro.
Este descuento ha permitido que muchos clientes del servicio que no podían permitirse su vehículo de ensueño se hayan animado a la compra. Ahora bien, una vez pase el furor del descuento, es probable que las ventas vuelvan a estancarse. Acá es donde Dodge tendrá que decidir si sigue ofreciendo ventajas en la compra o bien si bien puede permitirse detener temporalmente la producción en la planta de Conner Avenue. Buena suerte, Dodge. Gorka Ansuategui, hasta el momento Directivo de Marketing y Comunicación Corporativa en Seguros Lagun Aro, lidera asimismo desde el 1 de julio la dirección comercial de la compañía aseguradora. En sus nuevas funciones, se responsabilizará de los canales de Mediación, Internet y Telefónico, como de la relación directa con el canal bancaseguros que la compañía tiene mediante Caja Laboral, conjunto al que pertenece. Este nombramiento pretende, por un lado, continuar potenciando el canal de mediación canal en el que la compañía está realizando una apuesta esencialy, por otro, seguir desarrollando canales tan importantes como el de Internet y telefónico.
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Pero no todas las esperanzas de victoria están acabadas para los pilotos españoles. Álex Palou ha hecho una clasificación increíble y va a estar mañana en el ‘Fast Nine’, la ronda en la que los nueve mejores se juegan la pole position. Palou consiguió colarse séptimo en su primer intento de clasificación y está completando una actuación increíble. Desde ayer empezaron a filtrarse en internet, las primeras imágenes de la nueva generación del Ford Mustang. Si bien el modelo comenzará mundialmente mañana, las primeras fotografías oficiales vieron la luz, mostrando gran de los detalles del renovado muscle car norteamericano.
Y más. Que si el Mitsubishi XR PHEV Concept, que si el Nissan Sway, que si el Kia c’eed GT Line, que si el Toyota Auris, que si el Jeep Wrangler Black Edition II… Incluso hubo uno que anunció que aprovecharía el Salón de Ginebra no para hacerse conocer sino para despedirse, que toca, y ese no fue otro que el Bugatti Veyron, después de toda la serie dedicada a les légendes Bugatti. En un plano mucho más usual conocimos los detalles del nuevo Citroën Berlingo y del relevo para el Honda Jazz, además de un montón de motorizaciones que va a montar el Audi A4 2015.
Tiene una autonomía total de 480 quilómetros, esto es, sumando la que porporciona la energía que contiene la batería (de 16,5 kWh de capacidad y 198 kg de peso) y la del depósito de carburante. Con la energía de la batería puede circular, según Cadillac, 56 kilómetros en un recorrido combinado de ciudad y autopista. Cuando el vehículo está en movimiento y el motor de combustión está parado, se activa un altavoz que emite un ruido que informa a los viandantes. La batería se carga en unas 4,5 horas en una toma de corriente de 240 voltios, dato que puede variar en función de la temperatura entorno.
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Dentro, lo más resaltable son las novedades de equipamiento. Renault solamente ha adelantado que podrá montar el nuevo sistema de navegación, conectividad y multimedia REnlace, que se controla desde un pequeño joystick ubicado en la consola central. Eso no elimina la pantalla táctil, mas en marcha facilita que el conductor no se distraiga y abandone la vista de la carretera. Este sistema REnlace deja descargar aplicaciones de forma muy similar a un móvil. Cómo vender un vehículo eléctrico? No es tan sencillo. Algunos concesionarios podrían dar buena fe de ello. Cuando compramos algo, un turismo por servirnos de un ejemplo, este impulso obedece a una necesidad. Precisamos un medio para transportarnos, pero, ¿por qué razón precisamos que nuestro vehículo sea exactamente eléctrico?
En suma, son convulsos tiempos para el vehículo, momentos de inseguridad que aguardemos se recobren para bien de todos, puesto que es una industria en plena transformación, tanto por los sistemas de propulsión (del motor de combustión al eléctrico) como por los diferentes hábitos de consumo de los usuarios. Con esta nueva iniciativa, Chevrolet pretende ser de nuevo lo que era ya antes, una de las grandes marcas americanas y que todo el mundo quiera tener uno de esos bonitos Chevrolet Bel Air o bien Chevrolet Impala que conducían sus vecinos. Supongo que tendremos que esperar a ver el éxito del futuro Camaro, para ver si con esta nueva línea de diseño, Chevrolet le gana terreno a las marcas japonesas y europeas. De confirmarse esto, creo que tendríamos en el mercado unos cuantos modelos con ese aire retro que tanto me gusta.
Todos estos cambios se aproximan más a un camión convencional, por lo que podríamos estar frente a una unidad preserie si no es la terminante. Si bien la marca no ha confirmado nada al respecto, no sería insensato ya que su producción se iniciará este año, si es que no sufre nuevos retrasos como ya ha pasado con el Tesla Roadster. Es extraño, mas el Discovery Sport no monta diferenciales autoblocantes ni reductora, aunque sí un sistema de tracción total. Este se acompaña de un equipo electrónico de gestión del par y la potencia que es capaz de transformar al SUV en un auténtico 4×4. La altura al suelo no es excesiva, con lo que no puede entrar por caminos donde un Discovery o bien un Defender sí lo harían. Aun de esta forma, si seleccionamos correctamente el programa (cambia en función del terreno que pisamos) el Discovery Sport nos puede llevar muy lejos, mucho más de lo que un cliente medio hará a lo largo del tiempo de empleo.