Mitsubishi ya ha comenzado a comercializar la versión 2017 de su SUV híbrido enchufable Mitsubishi Outlander PHEV probado en Auto10, con algunas importantes mejoras en el funcionamiento del sistema híbrido, de la gestión de la tracción, en la suspensión y un aumento de la dotación de sistemas de seguridad y conectividad. En el comunicado de la marca no se anuncia cambio de precio para esta mejorada versión del que es el vehículo híbrido enchufable más vendido en España. Estos servicios actúan de manera complementaria para reducir el nivel de fatiga y agobio de los conductores, aportando estímulos visuales y táctiles que suplan a la falta de audición. La Conversión AudioVisual (AVC) se hace cargo de recoger los ambientes sonoros que rodean al turismo, examinarlos mediante inteligencia artificial y convertirlos en patrones visuales bien mediante pictogramas en un HeadUp Display proyectado sobre el parabrisas o bien en códigos visuales mediante led de colores integrados en el volante. El sistema incluso puede reconocer el sonido de los vehículos de urgencia.
El tren delantero tiene mucho mordiente, es vivo, directo y prácticamente deportivo. La dirección es muy directa y precisa (en modo Sport). La motricidad es elevada, por lo menos en seco, aunque es posible descolocar sutilmente el eje trasero si somos brutísimos con el acelerador. Pese a la enorme remontada de su rival y de la presión final de JeanEric Vergne, Lucas di Grassi lograba la victoria en la primera carrera del fin de semana, resultado que le sirve para ser líder de la Fórmula E por un margen de 6 puntos y afrontar la última carrera del año por delante de Buemi. El propio Vergne y Stéphane Sarrazin completaban el podio, dejando a Buemi en la cuarta situación. Daniel Abt por su cerraba la carrera en quinta situación, aunque el alemán se enfrentaba a un último momento delicado ya fuera del monoplaza, cuando Buemi le tiraba en cara su actuación.
Y el consumo, que en un caso así sí gana en relevancia con respecto a otras versiones menos volcadas con la ecología, es verdaderamente contenido. Y si bien no diremos que cueste pasar de los 10 l/100 km, lo cierto es que resulta fácil mantener a raya esa cantidad toda vez que respetemos los límites de velocidad. Aunque la mayor satisfacción llega si tenemos la posibilidad de cargar cada noche la batería y poder circular en modo eléctrico por poquísimo dinero.
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En lo que se refiere al interior, se aprecia que ha sido diseñado para ser utilizado dentro de un circuito, con unos asientos deportivos equipados con arneses de competición, pedales en aluminio, jaula de seguridad integrada, cuadro de mandos, indicador LED para los cambios de marcha, volante de base plana con panel LCD, etc. La marca va a ofrecer esta tercera carrocería con dos acabados más deportivos de la gama. Falta por conocer en detalle todos y cada uno de los elementos que van a tener, mas van a ser los más completos de la gama Ceed. Esto nos deja con un acabado GTLine y una versión GT, reservada para el motor más potente y con algunos rasgos de diseño diferentes.
Esa seguridad viene garantizada y fortalecida por una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los bultos Tour y City son los encargados de ofrecer dichos sistemas. Entre dichos sistemas cabe destacar los siguientes. Entre los objetivos que contempla el programa resalta la reducción de más de 1.200 toneladas de emisiones de CO2 hasta 2012 (500 toneladas este mismo año). Igualmente, prevé la inversión de 24 millones de euros hasta el año 2014 para dotar a todos las construcciones que tiene en propiedad de la tecnología conveniente en materia de reducción y consumo energético. De esta cantidad, 6,6 millones corresponden a la inversión presupuestada para este año.
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Amparan su parrilla delantera unos sofisticados faros delanteros con la tecnología HD Matrix LED. Cada uno de ellos está compuesto por 32 diodos luminosos que van a ofrecer una capacidad de iluminación fenomenal. Serán completamente activos y se podrán combinar con la tecnología láser, de manera que le delatan los detalles en color azul. Va a ser opcional, va a funcionar por sobre los 70 km/h y doblará el alcance de las luces de carretera. En su zaga se apuesta por unos pilotos con tecnología OLED, que están conectados por una tira LED, la cual le proporciona un diseño inconfundible.
Skoda sigue ampliando la gama de bajas emisiones del nuevo Skoda Octavia. Tras estrenar una versión híbrida enchufable con la llegada de la nueva generación, la marca checa ha desvelado ahora todos y cada uno de los datos del Skoda Octavia GTEC, la versión de gas natural comprimido (GNC) que ofertará la longeva berlina desde el próximo otoño, luciendo la etiqueta ECO de la DGT. En cuanto al 99g, es verdad que el consumo homologado baja a 3,8 l/100 km. Y en este caso, Peugeot no te queja el estacazo por la versión ecológica, como sucede en otras marcas: apenas 260 euros de diferencia con el HDI de 90 CV. Lo que tiene esta versión son neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura (ojo, con ellos el coche suele frenar algo peor), central del motor cambiada, y mejoras aerodinámicas: carrocería 5 mm más baja, bajos carenados, tapacubos singulares en las ruedas… Mas no te obsesiones, la diferencia de consumo que vas a conseguir en utilización real no va a lograr esos cero,4 l/100 km que existen en el consumo homologado.
El control de estabilidad PSM (Porsche Stability Management) añade ahora dos nuevas funcionalidades: precarga de frenos y asistente de freno. El primero hace que, una vez que el conductor suelte el acelerador de cuajo, las pinzas de freno se acerquen a los discos para estar dispuestas para la frenada. El nuevo Peugeot 5008 será la gran atracción en el stand de Peugeot en el Salón de París, donde hará su debut. Al mercado aún tardará en llegar, pues su lanzamiento comercial está previsto para la próxima primavera. La gama se va a organizar con 4 niveles de acabado (Active y Allure), un acabado GT Line y un acabado GT, que va a ser el tope de la gama.
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En él, aparte de ver el vehículo, mostraban ciertos de sus elementos electrónicos, como los inyectores piezo (con 5 géneros de inyección para calentamiento, quema de comburente y regeneración y mejora de temperatura del gas de escape), los reposacabezas activos NECKPRO (que se inclinan de forma automática en caso de impacto) o el tubo rotatorio que forma la central de la iluminación Inteligent Light System y controla la intensidad y orientación de ésta. Aunque poquito a poco el piloto de Hendrick Motorsport le estaba cogiendo el punto a la temporada, con resultados más acordes con los que se puede aguardar de un doble vencedor y del, posiblemente, mejor equipo de la categoría. La victoria de Johnson se cuajó en las últimas 10 vueltas. Mientras todos los líderes entraban a repostar el se sostenía en pista, apurando hasta el final su deposito y venciendo por una diferencia de 7 segundos respecto a Clint Bowyer. En fin, que tiene muy buena pinta. Si bien recuerdo la prueba de consumo que realizó Javier Costas con un SEAT Ibiza ST 1.2 TSI de 105 CV y cambio DSG, y como el consumo se disparaba en cuanto se le pisaba un tanto. Tengo mucha curiosidad por saber si este nuevo motor TFSI de Audi es tan ahorrativo en la práctica como en la teoría.
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Los clientes del servicio podrán comenzar a efectuar pedidos del Camaro 2012 Transformers Special Edition en Julio y los automóviles van a estar en los concesionarios de E.U. y Canadá en el mes de septiembre. Un bulto Transformers de similares peculiaridades va a poder adquirirse en Europa cuando se genere el lanzamiento del Camaro en el mes de septiembre de 2011. Desde acá, mi más honesta enhorabuena a los elegidos. Y aprovecho para felicitar en particular a uno de ellos, Diony, un buen amigo cuya presencia echaré de menos el año próximo y que espero que pueda ir informándonos de todo lo que allá sucede. H Anuncia como hasta el momento 122 CV de potencia, combina un propulsor 1.8 litros de 98 CV de gasolina con uno eléctrico de 72 CV (53 kW). Conforme la marca, mejora el desempeño en modo eléctrico merced a que gana una batería de iones de litio, en vez de ser de níquelhidruro. Homologa apenas 109 g/km de CO2.
Preparación para móvil cargador
Si nos fiamos del relato de la mayor parte de fabricantes, todos pasean contentos hacia el turismo eléctrico dejando atrás los días oscuros que el Dieselgate de Volkswagen lanzó sobre toda la industria. No obstante, y involuntariamente ser alarmista, se avecinan nubes negrísimas sobre la industria del vehículo normalmente y la alemana particularmente. No va a ser hasta septiembre en que la gama se complete con el 1.6 diésel, con culata multiválvula y que rinde 115 CV de potencia. Es clave, puesto que es este segmento, dos de cada tres ventas son diésel. Ahora tal vez comprendas mejor por qué razón las unidades con estos motores van más equipados Charlamos del Audi Q5 3.0 TDI Quattro Tiptronic de 286 caballos que llega al mercado con tracción total, cambio automático de ocho velocidades y un consumo medio de carburante de solo 5,7 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de 149 g/km de CO2. Se suma así a una gama que contaba con alternativas diésel como el 2.0 TDI 150 CV, 2.0 TDI Quattro S tronic de 163 CV y el 2.0 TDI Quattro S tronic de 190 CV.