El Nissan GTR parece no tener fin. Desde aquella primera versión que probamos en el año 2009 y que parecía invencible, ha habido muchas evoluciones hasta llegar a esta versión 2014 que ha sido presentada el día de ayer en Tokio, dónde comenzará a venderse prácticamente de forma inmediata el próximo 2 de diciembre. Land Rover lanza una versión de chasis alargado del Range Rover que aumenta el espacio para las plazas traseras y aumenta el atractivo como turismo de gran lujo en el que, no solo disfrutar al volante, sino más bien asimismo ser llevado por un chofer. El aumento de longitud se ha realizado justo por delante de las ruedas traseras, si bien aún no se ha comunicado cuántos milímetros se ha aumentado. Sí se comunica que se ha conseguido un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras de 14 cm. Esto deja que los asientos traseros, o más bien sillas traseras, puedan reclinarse hasta 17 para ofrecer mayor comodidad. Se trata del primer Range Rover alargado en veinte años, desde que se vendiese a lo largo de casi tres años el Range Rover LSE entre los años 1992 y 1994. El Range Rover largo se presenta al mismo tiempo en los salones del automóvil de la ciudad de Los Ángeles y de Guangzhou (China) en noviembre. Curiosamente, a pesar del comunicado de Land Rover anunciando el modelo, aún no se han difundido imágenes oficiales.
En el mercado americano está empezando a extenderse un sistema que limita la altura máxima del portón de forma electrónica o mecánica, de forma que no haya que acordarse de la altura máxima, solo abrir el portón. De los modelos europeos solo sé que haga tal cosa el Opel Insignia Sports Tourer:https://www.motorpasion/opel/opelinsigniasportstourer. El pasado jueves, BMW Motorsport anunció sus planes para la competición en un corto plazo. Una vez descuidada la máxima categoría, BMW se ha encontrado con mucho dinero y ahora nos afirma donde va a invertirlo. En 2010, el programa de la marca de Munich en el WTCC asimismo se vio reducido, al tiempo que la resistencia, de la mano del BMW M3 GT2 dio el salto al viejo continente. Reducción en una lado, ampliación en otro. Nada que nos hiciese vislumbrar los que está por venir
Nissan qashqai+2 2008, motores
El Aston Martin DB9 sigue en plena forma en el panorama de los GT. Y no podía faltar en este torneo, especialmente cuando es la única representación británica. Aston Martin Racing está detrás de los dos equipos presentes. El primero es el principal, al tiempo que el segundo es toda una oportunidad para pilotos jóvenes. En España tal vez no, mas en muchos mercados esenciales europeos, como el alemán, británico o suizo, tienen mucho éxito las berlinas medianas con motores potentes y acabados deportivos. Aquí es donde encaja el nuevo Kia Optima GT, versión deportiva con motor de gasolina turbo 2.0 TGDI de 245 CV de potencia y 353 Nm de par, unido a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades y con levas de cambio en el volante. El Kia Optimiza GT va a estar disponible con carrocería de cuatro puertas y carrocería Sportwagon. Por último así fue y Massa se puso a los mandos del Williams número 19 en la tercera sesión de adiestramientos, mas los mareos se volvieron a generar y el brasileño no completó los 60 minutos de sesión, comenzando los mecánicos el proceso de adaptación de los pedales y demás parámetros del turismo para el conduzco de pruebas de Williams.
Menos al del primer intento (que creo que lleva un Peugeot 504), a los otros dos participantes de esta exhibición holandesa no se les ve muy suelto en el arte de poner el turismo a dos ruedas (si el tercero es un Trabant como creo, lástima de carrocería de fibra). Un tema siempre importante en todos y cada uno de los vehículos es la seguridad y según los ensayos de Euro NCAP estos tres vehículos cumplen realmente bien en la protección en caso de impacto. Pero tanto KIA como SEAT superan meridianamente a Dacia en lo que respecta a equipamiento de seguridad activa, como queda evidenciado en el hecho de que el Sandero solo ha logrado dos estrellas en los tests de seguridad. El comportamiento destaca por el confort de marcha, es un turismo sencillo de conducir, y aunque el tacto de la dirección podría progresar, transmite seguridad. El motor ofrece una potencia suficiente para desplazar al Vitara con agilidad aun viajando con pasajeros y equipaje, y en consumo nunca se dispara.
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Encima de la mesa encontramos una última propuesta, la de reducir el límite a 30 km/h en urbe respecto al actual de 50 km/h. Algo que ya han implantando a golpe de ordenanzas municipales algunos ayuntamientos como el de la villa de Madrid. Navarro recuerda que viandantes, ciclistas y motoristas son los actores viales más vulnerables: En un atropello, a 60 km/h no se salva absolutamente nadie, pero a 30 km/h se salvan el 95 por ciento de los peatones. ¿Qué cambios se han producido en el apartado mecánico? Aterrizan las nuevas motorizaciones diésel. El protagonista no es otro que un motor 1.6 litros MultiJet2 que cumple con la normativa de emisiones Euro 6D. Se ofrece en 3 niveles de potencia: 90, 105 y 120 CV. Está pertrechado con sistema Start&Stop, aceite de baja viscosidad, alternador inteligente y bomba de aceite de cilindrada variable. Si a ello sumamos unos neumáticos de baja fricción, el resultado son unas emisiones más bajas. Esto último se llama Functions on Demand y Audi pone como ejemplo de caso práctico los faros. De serie son de ledes, mas no tienen la función matricial (Matrix LED), que es una opción. Pues bien, quien no haya adquirido la función matricial cuando compró el turismo puede adquirirla durante un momento (por un periodo de uno o varios meses) pagando una cuota y, cuando lo desee, dejar de tenerla. Este caso no se aplica a los faros Matrix led Digital por el hecho de que el faro en sí (el hardware) es totalmente diferente. Otro ejemplo es el asistente de aparcamiento: el etron se puede pedir sin él, mas si se desea en un determinado momento, Audi lo puede activar tras el pago de la cuantía correspondiente.
Nos volvemos a localizar con uno de los prototipos más esquivos de la compañía italiana, pues desde el momento en que el pasado mes de abril vimos la primera unidad del nuevo Ferrari SF90 Spider circulando en Maranello, no habíamos vuelto a tener ocasión de examinar uno de estos ejemplares. Aunque hemos tenido la suerte de poder ver una unidad considerablemente más ligera de camuflaje que la anterior y además, dotada ya de su configuración definitiva. La capital española Central vuelve a escena después de que el Tribunal Supremo haya suspendido la zona de bajas emisiones que la capital inauguró en noviembre de 2018. La resolución judicial deja en el aire las limitaciones de circulación que pesaban sobre los coches más contaminantes y aunque desde el consistorio local insisten que las reglas (y las sanciones) siguen actuales, son ineludibles las preguntas sobre la cancelación de la capital de España Central: ¿qué ocurre con las multas? ¿Se puede circular de forma libre?
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Los airbags frontales delanteros son de doble efecto; el sistema puede adecuar el grado de hinchado del airbag conforme el peso del ocupante y la intensidad del impacto. Para querer el peso del ocupante, hay una membrana en el asiento que examina la distribución de presión y encuadra al ocupante en uno de 4 grupos (hasta 30, 50, 70 o más de 70 kg). No son los más grandes que ha usado Mercedes, el del conductor tiene 62 litros de capacidad (los hay de 75) y el del pasajero 125 (los hay de 150). Elon Musk apunta otra línea no menos interesante. Tesla estaría buscando otras criptomonedas que usen menos de un 1 por cien de la energía que consume Bitcoin en sus transacciones. Ahora bien, ¿a qué se debe este consumo energético? ¿Qué es el minado de criptomonedas?
Hace un par de meses que la casa alemana nos mostraba este sorprendente Volkswagen Atlas Cross Sport, una nueva versión con aspecto más deportivo y con un interior con 5 plazas, el que deriva del conocido Atlas que se vende en E.U., aparte de en otros países. Algo que no es novedad en la marca es que el coche tiene la capacidad para efectuar un cambio de carril de forma automática, siempre que se active el intermitente del lado pertinente, haya una línea discontinua y el sistema no reconozca ningún vehículo en la zona relevante para la seguridad. MercedesBenz afirma que ahora el sistema puede buscar un hueco para cambiarse de carril durante más tiempo, 15 segundos.
Una dotación con hasta 7 airbags, con la novedad del airbag central delantero que ofrece protección auxiliar para la cabeza de los ocupantes de los asientos delanteros, los sistemas Kia de administración de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM) y Control Electrónico de Estabilidad o el primer sistema de frenos multicolisión de Kia, con el que se restringe la gravedad de una eventual colisión secundaria tras una colisión inicial rematan una dotación sobresaliente. Hay quien no lo sabe, pero en invierno, el aire acondicionado tiene una aplicación muy práctica para desempañar más veloz las ventanas si se emplea en combinación con la calefacción. Como el sistema de refrigeración seca el aire al enfriarlo, este aire tiene mayor capacidad para absober la humedad, y las ventanas se desempañan más veloz.